Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cocodrilos pisan Nicaragua para representar a Cuba en tope de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Cocodrilos pisan Nicaragua para representar a Cuba en tope de béisbol.
El primer grupo de jugadores de los Cocodrilos de Matanzas que representarán a Cuba en nuevo tope de béisbol con Nicaragua, ya arribó a Managua, encabezado por su mánager, Armando Ferrer.

El estratega, que guió al título de la Serie Nacional a esa escuadra de esa occidental provincia cubana luego de 29 años, declaró a Prensa Latina tras su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, que vienen con el objetivo de 'brindar un buen espectáculo como se merecen ambos pueblos'.

'Siempre he admirado el béisbol nicaragüense, siempre ha tenido mucha potencialidad, y este tope es un gran fogueo, para ellos por los torneos que se avecinan, y para nosotros de cara a la próxima Serie Nacional', aseguró.

Por primera vez en los últimos siete años el conjunto campeón del principal torneo de béisbol en Cuba se vio imposibilitado de asistir a la Serie del Caribe, pero Ferrer consideró que esta será una 'Serie del Caribe bilateral entre dos pueblos que constituyen una sola nación'.

El resto de la escuadra matancera llegará en horas de la tarde y la noche de este jueves y para mañana tiene prevista una sección de fotos y el reconocimiento del estadio nacional Dennis Martínez, antes de dar paso al primer enfrentamiento frente a la selección nacional de Nicaragua, a partir de las 18:00, hora local.

El sábado les depara una doble jornada frente el equipo sub-23, que se prepara para el torneo panamericano de la categoría que organizará esta nación desde el día 21, y el domingo efectuarán el último desafío a las 17:00, nuevamente ante el equipo mayor.

Los Cocodrilos se presentarán en suelo nicaragüense con una nómina de 35 peloteros, en la que destacan nombres como los de Erisbel Arruebarrena, César Prieto, Yoanis Yera, Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez, todos integrantes de la preselección de la cual saldrá el equipo Cuba el preolímpico de Arizona, en marzo próximo.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Daryen Matos Pérez
13 de febrero de 2020 a las 10:11 PM CST
🔥🔥Fuego con los Nica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daryen Matos Pérez
13 de febrero de 2020 a las 10:39 PM CST
Aquí algunos de los jugadores de Nicaragua
Los dirigidos por el exgrandes ligas Marvin Benard contarán en sus filas con un grupo de experimentados peloteros entre los que destacan los jugadores de posición
Ofilio Castro, Williams Vázquez, Edgar Montiel, Benjamín Alegría y Marvin Martínez.
En el cuerpo de lanzadores repiten nombres como Carlos Teller, los hermanos Bucardo (Jorge y Wilber), Jesús Garrido y Berman Espinoza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
14 de febrero de 2020 a las 02:42 PM CST
Disculpen mi modestia, la liga del caribe es en nicaragua?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocorubio
14 de febrero de 2020 a las 07:02 PM CST
Transmitirán algun juego?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leocaldio6
14 de febrero de 2020 a las 09:55 PM CST
Con el permiso de todos. Realmente a Nicaragua acudió una parte importante del equipo Cuba. Si vamos a ver los nombres por posiciones, tiene más del 60 por ciento de los regulares, incluyendo el picheo. Ariel Martínez es el receptor con más condiciones y futuro de la pelota cubana, Santoya, que injustamente no fue llamado a la preselección, resultó el mejor primera de la 59 serie Nacional. César Prieto, indiscutiblemente el mejor camarero de este país. El grillo Arrebarruena era y es el número uno en el campo corto. En tercera tienen para escoger entre Jefferson Delgado y Yurisbel Gracial, y en los jardines a Raico Santos. Eso es por mencionar a los más "sonados". Y en la lomita pueden subirse Yamichel Pérez, Yera, Freddy, Yonder, Vladimir y...Vaya, que sin con ese equipo no le ganan a Nicaragua, entonces que se cubran con una palangana.
El equipo de los Cocodrilos es un dream team, porque la provincia persiguió el título nacional desde el 2012 y sacrificó lo indecible a sus prospectos por el championismo. Engrosaron su nómina con cuanto pelotero quisiera venir y dejaron fuera a sus jóvenes talentos. En la era Víctor Mesa llegaron a tener a 24 importados. Se dice y no se cree. Ah, y ahora será peor, porque le cogieron el gusto al título y buscarán lo mejor de cada provincia. Las pretensiones son altas.
Algunos aficionados defienden esta postura, pero les llamo la atención. En Cuba se juega una Serie Nacional y NO una liga. Esto quiere decir que esta serie es el equivalente al campeonato nacional de la disciplina, en la que están representados los jugadores de cada provincia, los desarrollados por cada territorio. Y a diferencia de las Ligas del caribe, que son verdaderamente un show, un espectáculo, la nuestra es la única oportunidad que tienen nuestros prospectos para imponer su calidad, puesto que no sirven ni el Campeonato Nacionalo Juvenil, ni el sub-23 ni hay otras oportunidades para ganar en eol oficio de ser peloteros.
Encima de ello, las comisiones provinciales no estimulan el talento ni los valoran adecuadamente. Entonces resuelven la situación del equipo de primera categoría con peloteros ya hechos y con nombres provenientes de otras provincias con la promesa de resolverles el problema de la vivienda. ¿Y los tuyos qué? Para cuándo es el chance?
Qué trae como con secuencias? Abandono del país, migrar a otros equipos más débiles pero que brinden oportunidades o renuncian a continuar jugando.
Triste pero cierta esta realidad y Matanzas es el peor ejemplo de esta situación. Los invito a que recapitulene investiguen los nombres de todo los jóvenes que "el profesor Víctor Mesa" les tronchó su carrera como peloteros. A cuántos picher sacó de la selección yumurina para incorporar lanzadores de Pinar del Río, La Habana, Mayabque, Sancti Spíritus. Revisen la nómina yumurina y verán que matanceros, frutos del movimiento deportivo de esa provincia, hay poquísimos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Bosmenier
16 de febrero de 2020 a las 04:06 AM CST
Eso es una salida para buscar Paco! Recuerdo el ponche que le di a Francisco Santiesteban en el latino ! Y después vino el mojon de chiu y me dio un triplete y perdimos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.