Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cocodrilos de Matanzas: Más allá de un eterno segundo lugar.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
Cocodrilos de Matanzas: Más allá de un eterno segundo lugar.
En un emotivo partido, de esos que llaman "no apto para cardíacos", los Cocodrilos de Matanzas perdieron frente a los Vegueros de Pinar del Río, la oportunidad de convertirse, por primera vez con ese nombre, en campeones de una Serie Nacional de Béisbol. Su manager, Víctor Mesa, pareciera quizás, estar condenado a no ganar el título más ansiado por los atletas y público cubanos.

Un choque, en el cual se definía más de un año de duro esfuerzo, entrenamiento, y pasiones. Una oportunidad para regalarle a esta provincia una de las mayores alegrías para un cubano, aquí y allá, dónde se encuentren...saberse primeros en la pelota nuestra es algo que emociona, mucho más allá de otras cuestiones.

Pero el béisbol es un deporte de alta frecuencia, de imposibles predicciones. Uno nunca sabrá cuál será el desenlace de un enfrentamiento hasta que no se cante el out definitivo...así ocurrió la noche de este miércoles, mientras miles de matanceros ciframos nuestras esperanzas en Ariel Sánchez, y permanecimos como piedras abrazados a la imagen del telerreceptor, o mudos en el estadio, no obstante la visible alegría de los pinareños, hasta el doloroso último swing fallido.

Y es que el juego de marras fue de esos que te llenan de fe, de confianza. No desde el inicio, por supuesto, ya que quienes vimos a Joel Suáez permitir una base por bolas y un durísimo triple de David Castillo al right center, encomendamos nuestras esperanzas al Dios de la Pelota y nos aferramos a esas épicas remontadas que luego cuentan los cronistas deportivos. No obstante, el refuezo tunero Yoelkis Cruz, nos devolvió la calma al retirar, sin más contratiempos, y una carrera por debajo, la entrada inicial.

Después comenzó a forjarse la leyenda. Moreira y Ariel entraron como trombas sobre el más valioso del finiquitado torneo, el diestro Yosvani Torres, y un costoso error de Luis Alberto Valdés, ponía en ventaja a los rojos...Duque, con hit, ampliaría la ventaja a 3x1, mientras Cruz caminaba, seguro, el segundo y tercer innings, retirando 13 bateadores consecutivamente y recetando tres ponches a la tanda pativerde.

Pero, como la vida, asi mismo es de enrevesado este deporte. Cruz flaqueó, la energía o las ganas, o la pujanza le abandonaron en el momento clave, y tras dos hits de Peraza y Quintana, y un deadball a Madera, el almirante de la nave roja, trajo al montículo a su más seguro cerrajero, Félix Fuentes, quién en el más desdichado lanzamiento de su vida, le sirvió en bandeja a Luis Alberto Valdés la oportunidad de convertirse en héroe para los más occidentales de Cuba: un grand slam, un batacazo, un sonoro jonrón que enmudeció las gradas escarlatas del Victoria de Girón, mientras que convertía en manicomio la banda de primera base...el juego mnarchaba de golpe y porrazo 6x3.

Tras ese cubo de agua fría, ni Yoanni Yera, ni la excelente actuación del otro refuerzo tunero, Carlos Juan Viera (3 innings retirados, tres ponches propinados y un hit permitido en jonrón de Lorenzo Quintana), pudieron someter el ímpetu ganador de los tabaqueros.

Tampoco pudo hacer mucho el cuatriesquinazo de Eriel Sánchez en la sexta entrada con Yadiel en circulación, que acercó el marcador, insufló energía a los parciales...pero hasta ahí. Costosos ponches de Santoya -en sustitución de Víctor Víctor-, de José Miguel y Lázaro Herrera fueron claves, así como la pobre actuación ofensiva de Yadiel Hernández, quién elevó tres veces y recibió gratis una base.

Pero, más allá de análisis estrechamente deportivos, este equipo de muchachos, esa generación de peloteros y su equipo de dirección, encabezado por el polémico e irreverente Víctor Mesa, merece todo el respeto de la afición y de los amantes del béisbol. Si bien no alcanzaron el objetivo primario de la frase ¡Vamos por más! -entiéndase el campeonato- consolidaron al conjunto entre los más potentes de la contienda, y mantienen el podio alcanzado en la anterior campaña. Pues si bien no hubo avance, no existió retroceso.

Para los fanáticos matanceros, y el que no lo sienta así, por favor, no continúe leyendo, más allá de chanchullos periódisticos durante toda la 53 SNB, demostrado en un tratamiento mediático subliminalmente adverso y provocativo, arengas negativas de todo tipo y ataques personales contra su máxima figura y algún que otro destacado atleta, saberse allí, entre las nubes de la cumbre resulta gratificante.

Y ahora la decepción por la derrota no puede amedrentar las esperanzas, ni negar toda la alegría vivida en estos meses. Jornada tras jornada, de victorias y derrotas. De malas decisiones y acertadas jugadas. El camino hacia la gloria se construye con trabajo duro, energía y también por qué no, con suficiente madurez y entereza, esa que te da los nervios de acero, como Pinar y Urquiola, para saber ganar en Play Off...Ya vendrá la 54 Serie Nacional, y con ella unos nuevos Cocodrilos, quizás tal vez con las ganas más acentuadas para levantar el trofeo.

32 Comentarios:

Cocodrilos de Matanzas: Más allá de un eterno segundo lugar.: 3.2 de 5.0 basado en 11 votos en 32 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro Rodriguez
17 de abril de 2014 a las 10:28 AM CDT
Felicidades a los pinarenos dejaron la piel en el terreno como decimos los Industrialistas de Rey Vicente Anglada, no los de Lazaro Vargas,. Tambiem los matanzeros derrocharon valor y un buen espectaculo, pero el Dios del beisbol le paso la cuenta a Victor Mesa el Jose Maurinho de la pelota cubana sin titulos, como digo yo por lo polemico y contradictorio. VM-32 puso sus propios intereses por arriba de los de MTZ al poner de regular todo el tiempo a su hijo Victor Victor un muchacho que no bateo ni un solo hit contra PNR y uno o dos hit contra VCL. Sabemos que VV-32 es un gran fildeador, pero el beisbol que se jugo en los playoff se gano a batazos y no con defensa, ejemplo es el caso de Luis Alberto Valdes que cometio dos errores costosos pero gano su juego con su jonron con bases llenas. Siendo el SS titular de PNR Urquiola lo sento porque no estaba bien al bate. Me disculpan los matanzeros pero VM-32 esta preparando a su hijo para el futuro, dandole fogeo y sento a Guillermo Heredia un super pelotero con tremendo brazo, un super fildeador y un gran bateador para cuarquier angulo y que ademas es integrante del equipo nacional, a Yadiel no lo pudo sentar, pero cuando Heredia empezo a jugar y bateo muy bien, sento en un juego a Ariel Sanchez por tal de tener a su hijo Victor Victor como regular. Hiso lo mismo que Vargas con los Gurrielitos jr y Yuniesky. Los matanzeros podran perdonar pero el Dios del beisbol siempre le pasara la cuenta y siempre haiga un ultimo moicano como Urquiola, Anglada o Pacheco dirigiendo, VM-32, Vargas y Lourdes Gurriel padre siempre seran segundos y nunca seran Campeones porque hay que respetar a los peloteros como Guillermo Heredia que casi estuvo a punto de hirse del equipo. Victor Victor estuvo bien en la segunda ronda, pero no esta maduro para playoff. Como decimos en buen cubano VM-32 metio para descaro con su hijo. En lo demas no lo critico es un buen director a su manera el Maurinho de la pelota cubana sin titulos. Asi de facil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJorge Luis Gonzalez
17 de abril de 2014 a las 10:45 AM CDT
Con todo mi respecto Victor Mesa no merece ninguna felicitaciones como director es mas deberían de destituirlo por la falta de respecto al la fanáticada en ninguna pelota del mundo se ha visto un director tan malo como el (lo botaron de México porque no es ético ni profesional) sabrá preparar pero no sabe dirigir no tiene profesionalismo que exige su puesto el ejemplo Villa Clara ganó la serie con un equipo menos talentoso que el que tenía Victor mus felicitaciones a Pinar se merecen el título y a Urquiola no permitas a Victor en tu equipo en la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Francés Azul
17 de abril de 2014 a las 10:56 AM CDT
Víctor fracasó y esta recogiendo lo que sembró,más de uno se alegra de la derrota de Matanzas a pesar de apreciar los grandes esfuerzos de sus atletas,dejar batear a Víctor Víctor es una injusticia y falta de respeto a los mata ceros,difundir el miedo,el castigo la humillación pública no son métodos viables,así no se ganará nunca,lo mismo le sucedió con Villa Clara,es hora de que alguien se de cuenta de estos desmanes,piense de forma distinta,considere que en juegos de esta magnitud no se puede quitar a un lanzador porque le den sólo un hits hay que dejar que se componga eso es confianza y respeto a su dedicación y sacrificio,si analizamos gran parte de sus métodos tan poco ortodoxos salieron mal en el terreno,Matanzas no ganará nunca con Víctor Mesa,deben aprovechar este buen momento de sus jugadores y acudir a los servicios de hombres como Rosique,Wilfredo,Jorge L.Valdes,lo mismo debe suceder con los azules que deben sustituir todos esos negros viejos y retomar la otrora senda victoriosa del histórico equipo Industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMaikel Fernandez Licea
17 de abril de 2014 a las 11:41 AM CDT
que rico!!!que alegri me da por ver sufrir a los matanceros, cantaron victoria antes de tiempo y su eterno segundon director no los defraudo!!!jajaja, hoy me voy pa Matanzas con mi pullover Azul y les voy a dar tremendo chucho a todos los guachos jajajaja, a fin de cuentas yo tengo 12 Campeonatos y ellos cerito cerito, jajaja, pobres diablos!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de abril de 2014 a las 12:01 PM CDT
Fiesta Nacional !!! fuera el Cocodrilo Brujero V.Mesa !!! Compay Segundo !!! jajajajajaaa !!! toda Cuba especialmente en Villaclaraaa .. a Guarachar !!! se ha hecho JUSTICIA !!! Matanzeros y Matanzeras a seguir jineteando ... pa uds ..no hay mas naaa !!! jajajajajaaa !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yebere
17 de abril de 2014 a las 12:37 PM CDT
Ron Sosa por donde caminamos los hombres y mujeres de Matanzas tu no puedes estar ni de visita, eres despreciable en grado superlativo, por supuesto era de esperar, tu origen es el de la tierra de los delatores de este pais
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
17 de abril de 2014 a las 01:00 PM CDT
a mis amigos matanceros un consejo:hace unos años Rafa Nadal se puso a correr detrás del número uno del mundo y por poco le cuesta su carrera al lesionarse ambas rodillas ahora regresó con nuevos métodos y está cómodo en el número uno de la ATP,con esto les digo que este año se mandaron a correr detrás del primer lugar destrozando métodos de juego,alineaciones,trabajo consecuente a largo plazo,solo pensando en ganar y ganar,sin lograr consolidarse para lo que se les venía encima que eran los play off,aquí tienen el resultado,nunca dude que al final esa locura desenfrenada les iba a pasar la cuenta,que lástima por sus jugadores,nos vemos el año que viene,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de abril de 2014 a las 01:16 PM CDT
Yebere ... HONOR es para mi q Matanzas me desprecie tanto como yo a uds !!! ... los detest a todos y todas bola d maricones y tortilleras ... putas jineteras la madre q los pario a todos ... por guatacones de Compay Segundo V.Mesa ... pudranseee !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrislista
17 de abril de 2014 a las 02:38 PM CDT
Ahora Victor se cambio el nombre y se puso Segundo Vitalicio Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
17 de abril de 2014 a las 06:21 PM CDT
Ultima noticia Victor mesa de director para Camaguey ya le estan construyendo la casona,otra mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCarlos
17 de abril de 2014 a las 06:26 PM CDT
Me da tremenda pena con mtz pero eso mismo le sucesedio a vc con victor, es muy prepotente y maltrata a sus jugadores estas derrotas solo tiene un nombre mucha precion sobre ellos no saben que hacer porque si no les sale como quiere capricho victor se los come vivo, pero le digo algo me alegro que le pase esto porque victor hiso de todo para devilitar a vc y no contava con pinar jaja, bueno iginio y el deben estar llorando ellos son iguales y van acabar con la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yerandi
17 de abril de 2014 a las 06:33 PM CDT
Ron sosa es la reputa de tu abuela en tanga.no pitees.mas por una pc y ten cojone para decirlo esas palabras tuyas delante de un matanzera para que veas el saco de pata por culo que te daré yo ati a tu abuela y a la descara de tu bisabuela.y todas las muertas de tu familia so hijo de puta aprende a ser hombre y respetar ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de abril de 2014 a las 07:08 PM CDT
Yerandi tus palabras son musica para mis oidos guatacon de mierda ... me cago en todos tus muertos y en todas tus generaciones .. so pencooo !!!...jajajajajaaa !!! pestiferooo !!!

Tomado del Periodico Vanguardia,Villaclara,Abril,17,2014.

Nunca antes concluida la actuación de Villa Clara, había interesado tanto a esta provincia la conclusión de una Serie Nacional. Los fanáticos del naranja, en su gran mayoría, no dudaron en trucar su color por el verde. A él le entregaron cada rezo, cada artimaña para congelar contrarios, cada insulto interno para el rival de turno. Le endosaron desde el primer juego de la final el cartel de campeones, para los villaclareños no podía ser otra la conclusión y el guión se fue cumpliendo.

A pedazos llegaban las victorias ajenas como propias, y las derrotas dolían, tanto como la ausencia del 15 en el staff de semifinales, tanto como el 4-1 que privó a los villaclareños de defender la corona. El por qué se puede dividir en muchos. No creo que Pinar sea uno de esos más odiados, como le pasa a Industriales. No creo que Alfonso Urquiola merezca el más leve roce de una ofensa, de un cuestionamiento. No creo que Villa Clara prefiriera el triunfo de su matador en semis. No creo que la dualidad de amor-odio hacia Víctor Mesa abriera brechas a otro cierre, a un deseo diferente. Los fuegos artificiales de la noche del 16 de abril en Santa Clara así lo confirman. Los villaclareños se tomaron muy en serio el título en disputa. Salías a la calle, y el tinte verde recorría los toques de béisbol que todavía respiraba la provincia. A los términos de strike, jonrón o doble play se le unieron unos muy sugerentes que hablaban de justicia divina, de revancha, de hilos secretos. Algunos, los más entusiastas, comparaban situaciones, hasta idénticos les resultaron los cuadrangulares de Osniel Madera y Ariel Pestano. Nada, Villa Clara tenía su no favorito de antemano y al elegido de enfrente le puso su fe, su esperanza.

A los matanceros les costará aceptar otro descalabro a las puertas del paraíso, pero los números de su mentor no se equivocan. Mesa no tiene estrella ganadora como director técnico. Otra plata, y hay que llamarlo fracaso, pudo ser el año.

A estas horas, no sé si ganó el béisbol, como dijo Urquiola a las cámaras, esta fue una serie de decisiones desastrosas. Pero en este minuto, sucede que Pinar sacó las castas del fuego, ubicó en su lugar las piezas descarriadas. Al menos por este minuto, algo tiene sentido. Solo dos palabras quedan presas, sencillamente: Gracias Pinar. Fueron la prueba de que la sencillez y la modestia tienen su premio en este deporte.(Periodico Vanguardia,Abril-17-2014)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrislista
17 de abril de 2014 a las 08:15 PM CDT
Dicen que vm32 y el hijo estan escondidos debajo del puente de Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roger
17 de abril de 2014 a las 08:22 PM CDT
Primero mi felicitacion a Pinar en especial a los amigos que tengo por alla y a ese gran director y aglutinador, Urquiola. Segundo por que no se cumple el anuncio de beisbolenCuba.com y permiten esos comentarios con lenguajes tan ofensivos, cumplan con su trabajo. Como la inmensa de la mayoria de los cubanos, estoy contento, porque Victor no se saliera con la suya, a pesar de todas las prevendas de que dispone, como robar peloteros , caso Moreira, que les habilitaran las semi a su antojo, en gran perjuicio de Villa Clara, ETC, Les pido perdon a los amigos matanceros, que son muy especiales, pero ya es hora que se sacudan de ese dictadorzuelo, tal vez sea bueno como preparador, NO COMO DIRECTOR, si hubiesen escogido un director de refuerzo para los play off, tal vez fueran campeones, AUNQUE CREO NO ESTBA PERMITIDO, O SI? busquen sus numeros en semi y finales, su curriculum, en Villa Clara Y Mexico y con el equipo Cuba, no conozco sus resultados en las municipales y provinciales, tal vez gano en algunos y para colmo nos lo han dejado vitalicio para el equipo Cuba, YA ES HORA DE QUE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS, INDER, COC, INSTANCIAS GUBERNAMENTALES, analicen esa gran inquietud del pueblo CUBANO Y ACTUEN EN CONSECUENCIAS, no solo por los resultados, sino por su mal ejemplo, y comportamiento nada educativo, alguno lo califico como el Maurinho, sin campeonato, pero creo le queda muy lejos en conocimeintos tambien, ahi tiene a Urquiola, que aun nos debe buenos resultados con el equipo Cuba, ES CIERTO, a Mandy Jonson, finalista 2 años consecutivos con un equipo municipal y otros de comprobada trayectorias, mencion aparte para nuestros arbitros, QUE CONTEOS EN JON, claro que lo spichers tienen que estar descontrolados, si no saben donde le ponen el jon y cada uno canta como le da su real gana, donde escondieron en Cuba la famosa zona de strike, QUE ALGUIEN SE LAS ENSEÑE POR FAVOR
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredito El Loco
17 de abril de 2014 a las 08:53 PM CDT
no coman mas pinga y dejen la invidia con vitor esas ofensas d ustedes lo engrandesen mas diganme quien cojone va a dirijir matanzas ahora si sale victor m 32 .el tiene mas cojones q ustedes por eso esta donde esta . partia invidiosos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlfredito El Loco
17 de abril de 2014 a las 11:55 PM CDT
ademas la pingota de Victor es solo mia y no la comparto con nadieee !! ese negro es mi nama cojone que yo Alfredito La Locaaa !!! pingaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancera98
18 de abril de 2014 a las 10:33 AM CDT
Buenos días a todos !! Me entristecé mucho que mi equipo haya perdido, hicieron un tremendo papel al haber puesto a todo un pueblo a sonar otra vez en que si se puede ser campeón. Me da alegría que PR haya ganado definitivamente se merecían ese titulo mas que cualquier equipo por su gran desempeño en la temporada. Quiero hacer un comentario muy breve que a lo mejor muchas personas se lo tomen como una estupidez porque soy mujer y adolecente y muchos hombres(los machistas principalmente) dicen que nosotras no sabemos nada de deportes. VM será un vulgar, mal educado, y que no sabe respetar a nadie pero por lo menos hace bien su trabajo así que considero que no hay razón alguna para criticarlo, por ejemplo el equipo de industriales es muy buen equipo pero todos los jugadores sin excepción de ninguno son prepotentes y arrogantes y se por ser los de la capital se piensan que son los mejores del país(derecho que tienen). En el deporte todos los quipos son buenos y malos porque cada uno pasa por una racha buena y una racha mala miren al Barcelona como perdió frente al Real Madrid, nada esta escrito todos tienen las mismas posibilidades de ganar como de perder, quien nos iba a decir a los matanceros que después de 20 años íbamos a llegar a una final y estar discutiendo el titulo de campeones. MTZ no tiene títulos con el nombre de MTZ pero lo tenemos con el titulo de henequeros y citricultores. En este negocio hay que ver las cosas buenas y malas de cada equipo , y aunque sea el mío reconozco que los play off no sabemos disputarlos, pero estamos ahí discutiéndolos. En el país hay mas de 8 equipos que no tienen títulos con su nombre actual pero que pasa mtz aun así sigue siendo el peor y al que todos odian por vm, hay que reconocer que mtz ha hecho un buen papel y no será el mejor del país pero en menos de un año bajo de un lugar 16 a un lugar 3, como mismo yo que soy anti-industrialista reconozco que industriales es uno de los mejores o el mejor equipo de cuba(aunque les quitaron los metropolitanos) jajá. mis felicitaciones al quipo de pinar de todo corazón se lo merecían. y `por cierto todos aquellos que critican a matanzas y a Víctor recuerden que el que critica envidia. saludos a todos have a nice day and take everything with calm jaja...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Renato Descartes
18 de abril de 2014 a las 12:00 PM CDT
Matancera 98 Primero que nada felicitarte por tu exelente ingles, jajaja. Segundo decirte quer no todos ibamos en contra de Matanzas ni de Victor, una gloria del beisbol cubano y el unico jugador al que yo y muchos industralistas admiramos no habiendo jugado con Industriales. Prefiero mil veces que gane Matanzas o Villa Clara antes que Pinar o Santiago, porque esos dos equipos son el enemigo y al enemigo ni agua, jajaja. Lamento que seas anti-industrialista y del Barca, eso solo hara que te recomas mas el higado en el futuro y pensando en el pasado, jjaja. SIEMPRE INDUSTRIALES, AZUL COMO EL CIELO, HALA MADRID.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de abril de 2014 a las 12:49 PM CDT
Victor Mesa es un conocedor del Beisbol pero lo interpreta y lo aplica muy a su manera circense puro show sin importar a quien puede joderle un record o una estadistica o joderle incluso el amor propio y la verguenza deportiva del atleta cubano,este tipo debe ser alejado definitivamente del Beisbol Cubano para siempre,sera la unica forma en que volvamos a brillar como pais que se toma en serio el Deporte especialmente nuestro Beisbol,mientras este guanajo-payaso-dictador siga haciendo lo que le da la ganaaaa !!seguiran las fugas de talentos seguira el desanimo de muchos por la Serie Nacional y seguira perdiendo nuestra credibilidad en lo que a Beisbol se refiere,quien quiera escuchar que lo haga ahora q aun estamos a tiempo,"tropezar no es malo,lo malo es encariñarse con la piedra"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa Gay
18 de abril de 2014 a las 01:16 PM CDT
Ya esta bueno ya yo soy gay y me gusta Victor mesa jajjaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa -el Verdadero-
18 de abril de 2014 a las 03:43 PM CDT
yo pariendo en maternidad y en bata de casa ... soy mas hombre q el q puso eso bajo mi nombre ... tu madre so yeguaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudith
18 de abril de 2014 a las 04:56 PM CDT
Renato la preferencia tuya d q ganen otros equipos y no pinar no es porq como tu dices son enemigos es porq pinar t da nalgadas por doquier cada vez q coge a los azules ,los castiga duro hasta sacarlos d circulación como ahora en semifinales q los dejaron con las nalgas afueras jajaaa ,no t pongas bravo pero pinar es grande no solo por ser CAMPEÓN cómo ya lo es, es por la humildad y sencillez q los caracteriza . gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Renato Descartes
18 de abril de 2014 a las 09:42 PM CDT
Yudith amiga, o amigo que hoy en dia nunca se sabe y no quiero ni incordiar ni ofender, veras no tengo ni idea de que edad tengas ni cuanta pelota hayas visto pero te aseguro que a la hora de dar nalgadas y castigar duro Industriales ha sodomisado a tu querido equipo muchisimas mas veces que al contrario. Fui testigo de la primera vez que ganaron ustedes alla por el 78 con Pineda y desde entonces ha corrido mucha agua. De aquella epoca hacia aca hemos sonreido bastantes mas veces que ustedes, de hecho tambien Villa Clara y Santiago lo han hecho mas que ustedes. Pero antes del 78 Pinar, con sus diferentes nombres era no solamente el hazmereir de la pelota cubana sino el punch ball de mis queridos Industriales. Como boton de muestra te remito a la final del 86, Rogelio vs Marquetti. No me hables de falsas modestias que pocos equipos son mas prepotentes y creidos que los pativerdes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Renato Descartes
18 de abril de 2014 a las 09:58 PM CDT
Y otra cosa Yudith, no me pongo bravo, porque iba a hacerlo, solo disfruto con comentarios como el tuyo, de verdad me divierten. La fe mueve montañas y si tu quieres creer que Pinar es un gran campeon alla tu. Pero si Pinar es un gran campeon entonces Industriales que es? El dios de la pelota, el papa de Pinar. Puedes llamarme Renato o Rene o el mago de las cartesianas, jajaja. Pienso luego existo. Y pienso que Pinar sera un eterno segundon o terceron o incluso quiza cuarteron en el beibol de la Isla. Un saludo. Y una pregunta: Ya sacaron la concretera del cine o aun esta adentro? Jajajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Renato Descartes
19 de abril de 2014 a las 10:51 AM CDT
Y otra cosa Yudith, no me pongo bravo, porque iba a hacerlo, solo disfruto con comentarios como el tuyo, de verdad me divierten. La fe mueve montañas y si tu quieres creer que Pinar es un gran campeon alla tu. Pero si Pinar es un gran campeon entonces Industriales que es? El dios de la pelota, el papa de Pinar. Puedes llamarme Renato o Rene o el mago de las cartesianas, jajaja. Pienso luego existo. Y pienso que Pinar sera un eterno segundon o terceron o incluso quiza cuarteron en el beibol de la Isla. Un saludo. Y una pregunta: Ya sacaron la concretera del cine o aun esta adentro? Jajajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancera98
19 de abril de 2014 a las 07:25 PM CDT
Renato me concidero anti-industrialist pero no dejo de reconocer que tienen un buen equipo y para mi concidero mas a las villas enemigo que a pinar, y no no me remoca mas el estomago el que le vallas al Madrid, es mas HALA MADRID TODO EL MUNDO.. gracias por felicitarme por mi ingles. jajja bueno me allegro que no seas anti matancero o anti victor... saludos eres de los unicos industrialistas que me caes bien jajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
20 de abril de 2014 a las 12:11 AM CDT
Renato eso de sodomizar te quedó bien bonito,lástima que sea solo en tus sueños,has sido la única persona que he visto en esta página decir tremenda barbaridad(que Industriales gana más que Pinar en duelos particulares),lee y revisa bien tus estadísticas que están mal o no las quieres interpretar bien,déjame hacerte algo de memoria ya que mencionas el famoso jonrón de Marqueti,recuerdas el que conectó Lazo en tu propio estadio en un noveno inning,recuerdas a quien le han hecho más carreras en un juego de play en su propio estadio,aquí a todo el mundo le han hinchado un ojo alguna vez,pero en este caso Pinar se los ha hinchado más a tu equipo,deja el cuerito ese de primaria que el que parece bobito eres tú con ese infantilismo,mis respetos para los azules que a pesar de ser mi eterno rival admiro mucho a sus peloteros a pesar de encontrarme de vez en cuando un tronco de anormal como tú.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
20 de abril de 2014 a las 12:18 AM CDT
el equipo más estable de Cuba es Villaclara ... siempre colado entreos cuatro grandes ... siempre en la lucha.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yimi
20 de abril de 2014 a las 04:44 AM CDT
Cállate Ron Sosa que tu eres la puta de Victor Mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
20 de abril de 2014 a las 09:59 PM CDT
Yimi ... anda a lavarte el culo ..las putas de Victor Mesa son tu madre y tu abuela ... las perforas !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMr Jack
22 de mayo de 2014 a las 02:26 AM CDT
ÚNETE A LA CONVOCATORIA O ILLUMINATI +2348139730141 información . templeakana@gmail.com @
gmail.com



UNETE AL ILLUMINATI DE NIGERIA, EE.UU. , O CUALQUIER PARTE DEL MUNDO HOY SER
RICH, FAME , y posee POWER.email nosotros en info . templeakana@gmail.com OR
llámenos al teléfono +2348139730141 para la iniciación Nueva integrantes inscripción inmediata
Ahora se abrirá en línea ahora! ! !


BENEFICIOS OTORGADOS A LOS MIEMBROS NUEVOS que se unen a los Illuminati.

Una recompensa en efectivo de USD $ 300,000 USD
Un nuevo coche ideal Sleek valorado en USD $ 120,000 USD
A Dream House compró en el país de su elección
Vacaciones de un mes ( pagado en su totalidad ) a su destino turístico ideal.
Un año Paquete Golf Membership
Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
Un cambio total de estilo de vida
El acceso a Bohemian Grove
El pago mensual de $ 1.000.000 USD en su cuenta bancaria cada mes como un
miembro
Un mes reservado cita con los principales líderes mundiales y 5 Top 5
en el mundo .

Si está interesado llame al agente ahora +2348139730141 o envíe su correo electrónico
a info.templeakana @ gmail.com para los miembros inmediatamente initiation.New
inscripción ya está abierta en línea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.