Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cocodrilos lucharán pasaporte a final de béisbol en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cocodrilos lucharán pasaporte a final de béisbol en Cuba.
El campeón defensor Matanzas buscará hoy frente a Las Tunas el éxito de la clasificación a la final del Campeonato cubano de béisbol, para el cual está asegurado el equipo Granma. En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los Cocodrilos dependerán del derecho Noelvis Entenza para certificar el pasaje a la discusión del título, en tanto los Leñadores contarán con el zurdo Yudier Rodríguez, ganador del segundo duelo.

Los yumurinos llegan animados por las tres victorias seguidas alcanzadas sobre sus rivales luego de ir perdiendo el match 0-2, en partidos en los que su defensa dejó mucho que desear, con nueve errores al campo.

Sin embargo, el mentor Armando Ferrer llamó a 'capítulo' a sus discípulos y estos, respondieron con excelente defensa, buen picheo y oportuna ofensiva, la cual es liderada por Yadir Drake, quien ha pegado ocho indiscutibles en sus últimos 12 turnos con ocho empujadas.

Desde el box, fueron Renner Rivero, Yoel Suárez, Yoanni Yera, Yonder Martínez y Entenza, los responsables de dominar la batería tunera y asegurar la remontada.

Si bien en los dos primeros duelos los Leñadores ligaron con oportunidad y aprovecharon las brechas de su oponente, luego no lo hicieron así.

En algunas ocasiones los discípulos del técnico Pablo Civil corrieron mal las bases y en otras, o cayeron dominados por los lanzadores matanceros o fueron víctimas de espectaculares engarces.

Estadísticamente ambos elencos están parejos, Las Tunas suma 53 imparables, 24 carreras anotadas y promedia .323, en tanto Matanzas tiene (59-25-351); a la defensa los Leñadores totalizan siete errores por nueve los Cocodrilos, mientras en el picheo, el primero lanza para 5.0 carreras limpias y el segundo para 4.2.

No obstante, este domingo los números, aunque siempre son valiosos para el análisis, quedan atrás y la realidad del terreno despejará dudas sobre cuál de los elencos involucrados obtendrá el triunfo, pues si lo hace Las Tunas igualará el match, si no, el campeón defenderá su reinado frente a Granma.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.