Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un club cada vez más exclusivo

Ed SalasEnviado por: 

Fuente: mlb.mlb.com
Un club cada vez más exclusivo
Cy Young es el único lanzador Salón de la Fama que suma 500 victorias de por vida, lo cual representa el club más exclusivo del béisbol. Y por ahora no tendrá compañía, si es que la llega a tener algún día.

Young y Walter Johnson son los únicos serpentineros en la historia que han registrado más de 400 triunfos, otra cifra que parece estar fuera del alcance de los pitchers de la actualidad.

Incluso 300 victorias - el estándar moderno de la excelencia, el número mágico para que un lanzador asegure su entrada a Cooperstown - parece ser mucho pedir para los abridores de hoy en día, quienes están acostumbrados a lanzar menos entradas con menos frecuencia. Hoy por hoy, llegar a las 300 victorias requiere una larga carrera libre de lesiones y definida por consistencia, supremacía y buena suerte.

Quizás lo que hacen tan prestigioso a ese club son su caracter esquivo y la incertidumbre acerca de su futuro. Sólo 24 lanzadores en la historia han sumado 300 victorias o más y ese número podría no cambiar por largo tiempo. De los lanzadores activos, sólo Andy Pettitte, de 40 años de edad, tiene más de 200 victorias de por vida. De los pitchers que aún no cumplen los 30 años, Justin Verlander es el que más triunfos tiene con 124.

Randy Johnson fue el último lanzador que se unió al club, hazaña que logró en el 2009. Tom Glavine alcanzó esa cifra en el 2007, tres años después de que lo hiciera Greg Maddux.

A primera vista, CC Sabathia parece tener las mejores posibilidades de cualquier lanzador activo. El zurdo de 32 años de edad suma 191 victorias y se ha apuntado al menos 11 triunfos en cada una de sus 12 temporadas en la Gran Carpa.

Pero los abridores de por sí tienden a ser frágiles. Brandon Webb se apuntó 40 victorias del 2007 al 2008, pero no lanza en Grandes Ligas desde el 2009, temporada en la cual hizo apenas una presentación. El serpentinero de 33 años suma 87 victorias ahora mismo. El dominicano Bartolo Colón tuvo ocho temporadas consecutivas con 14 triunfos o más. En el 2005, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana al terminar con 21 victorias, lo cual llevó su total de por vida a 139. Pero en los últimos siete años desde entonces, ha registrado apenas 32 victorias, en parte debido a una lesión en el hombro.

Las esperanzas de Roy Halladay de alcanzar las 300 victorias disminuyeron considerablemente en el 2012, campaña en la cual estuvo entorpecido por las lesiones y tuvo marca de 11-8. El lanzador de 35 años necesita 101 victorias para llegar a la cifra redonda de 300.

Es obvio que mantenerse sano es la mejor ventaja que un pitcher puede tener. Jake Peavy logró 80 victorias antes de cumplir 27 años, pero las lesiones y la inconsistencia lo han entorpecido desde entonces. Ahora, a cuatro meses de cumplir 32 años, suma apenas 120 triunfos de por vida.

Lanzar por un equipo exitoso ayuda mucho. Mike Mussina, quien se retiró hace cuatro años después de una campaña en la cual logró 20 victorias y necesitando sólo 30 para las 300, ganó al menos 11 partidos todos los años de 1992 al 2008. Su equipo tuvo un récord ganador en 13 de esas 17 temporadas. Por otro lado, el venezolano Félix Hernández ha sido candidato al premio Cy Young tres veces - fue el ganador en el 2010 - aunque sólo ha registrado más de 14 victorias una vez. En sus siete temporadas completas en la Gran Carpa, los Marineros han promediado menos de 74 triunfos al año.

Comenzar temprano también puede beneficiar a un pitcher en la lucha por las 300 victorias. Aun con la falta de apoyo ofensiva en Seattle, Hernández ha registrado 98 victorias antes de cumplir 27 años porque debutó a los 19.

Aunque es difícil proyectar que tan consistente será un pitcher a la larga, Verlander y Clayton Kershaw lucen tener posibilidades de llegar a 300 triunfos. Verlander lleva 124 victorias en siete temporadas. Kershaw lleva 61 victorias y aún no cumple los 25 años.

Sabathia sigue siendo el favorito, siempre y cuando pueda mantenerse saludable como ha hasta ahora. Sabathia ha hecho al menos 28 aperturas en cada una de sus 12 campañas en la Gran Carpa, pero en octubre fue operado para removerle una astilla ósea del codo de lanzar.

"En verdad confío en que va a estar bien", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "¿Qué si lo veremos completamente en forma el primer día de los entrenamientos? Probablemente no, pero eso no es nada raro".

Sabathia estaría a seis o siete años de llegar a 300 victorias, si todo sale a su favor. Pero muchas cosas pueden suceder en ese tiempo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
7 de enero de 2013 a las 12:43 PM CST
No es facil , pero sobre todo puedes tener mas calidad que cualquier otro lanzador , pero si estas en un equipo amemico en bateo, bueno hace faltA SU POCO DE SUERTE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.