Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clasificación a la segunda etapa. El futuro es hoy

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Clasificación a la segunda etapa. El futuro es hoy
Al tramo inicial, sin contar los cruces que iniciaron este martes, le restaban apenas tres subseries. De ahí que cada uno de los partidos por celebrar tenga una importancia trascendental, aun cuando algunos se lo puedan tomar con más calma. Por lo hecho, los Tigres avileños encaran este sprint sin demasiadas urgencias, pero para aquellos que bordean la zona de clasificación, el futuro depende de cada escaramuza.

Entre estos últimos están los Cocodrilos yumurinos, a los que el milimétrico triunfo sobre la novena vueltabajera tiene que haberles renovado su eterno espíritu guerrero. Lo vivido en el Victoria de Girón fue un duelo entre dos colosos monticulares del momento, pues tanto Yosvani Torres como Jonder Martínez clasifican ahora mismo entre lo mejorcito que tenemos en la parrilla.

El «convertido» matancero tiró ocho entradas, en las que toleró apenas cuatro imparables, ponchó a seis, regaló par de boletos, pero uno ordenado desde el puente de mando. En igual lapso, Torres permitió un hit más, y aunque solo «retrató» a uno en el home, gozó de control, ya que su único boleto también tuvo carácter intencional.

Sucedió en el quinto acto, cuando tocaba, por manual, bolear a Jefferson Delgado con corredor en segunda y la inicial desocupada. Pero tras la rolata inofensiva de Onel Vega llegó el cañonazo impulsor del emergente Ariel Martínez. Y todo quedó dicho.

Así, la nave yumurina abandonó de momento las aguas más tormentosas. Sin embargo, mirando lo que le resta de travesía, tendrá que sostener muy firme el timón. Además de las siguientes batallas con los pinareños, tendrá que sortear los embates de Industriales y Ciego de Ávila antes de que la calma llegue con los casi eliminados artemiseños. A su favor tienen que las dos últimas subseries las jugarán en casa.

Junto a los Tigres, las representaciones de Pinar del Río e Industriales tampoco deben afrontar muchos apremios, aunque para los vegueros salir bien parados de la ciénaga sea vital, porque le quedan dos exigentes exámenes ante avileños y capitalinos, pero siempre con el apoyo de su público.

Las Tunas, sobre el papel, lo tendría menos complicado, pues antes de la meta, los Leñadores tienen que enfrentar a Cachorros y Piratas —para su suerte, como locales— y terminar a orillas del Yayabo.

También con cruces accesibles cierra Granma, pues recibe visitas de espirituanos y guantanameros antes de llegar hasta Holguín.

En teoría, serían estos equipos los que asumen en condiciones más favorables el segmento definitorio. En la mitad de la tabla merodean otros, y la estrecha diferencia hace de cualquier proyección lo más parecido a un problema de física cuántica. Lo único ineludible en estos casos es afirmar que en lo adelante cada triunfo vale su peso en oro. Nunca menos.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
José Carlos
14 de octubre de 2015 a las 06:09 PM CDT
Mira que decir que las tunas tiene un final fácil. Primero enfrenta a Holguín que ahora mismo es de los que mejor está jugando con 6 victorias al hilo, luego al siempre difícil equipo de la isla y termina con SS que este año está jugando una buena pelota. Para mi nada fácil el final para las tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andro Liuben
14 de octubre de 2015 a las 07:54 PM CDT
No hay un solo periodista que reconozca a Holguín para nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancero100%
14 de octubre de 2015 a las 08:39 PM CDT
Bueno, Matanzas que se vaya despidiendo de Lola, ni con un milagro clasifican. Ya estoy preparado para ver a los que pidan de refuerzo en otros equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ulises
14 de octubre de 2015 a las 09:11 PM CDT
cienfuegos esta en la pelea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Latigo Castigador
14 de octubre de 2015 a las 10:07 PM CDT
Matanzas dara pelea hasta el final. Voy a los Cocodrilos , clasificaremos y estaremos peleando hasta el final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gustavo Aguilera Palacios
15 de octubre de 2015 a las 05:56 AM CDT
Caballero nuestro equipo de Holguín nunca ha estado en la preferencia. También su propia inestabilidad ha propiciado que no se hable a su favor y que cuenten con el. No obstante solo tienen que ganar. No importa si lo reconocen o no. Nunca lo han hecho. ¿Por qué lo van a hacer ahora? Ni clasificando entre los 4 primeros hablarán de los Cachorros. Se dedicarían a hablar de por qué no clasificó este o aquel. Tratan de desmeritar el trabajo de nuestro equipo restándole importancia a sus logros y atribuyendole sus victorias a los errores del otro. Ya eso es un hábito y a mi en lo particular me resbala. El pollo del arroz con pollo es que sigan sumando victorias los Cachorros. Llevamos 7 en hilo. ¿Quién da más? Por ello siempre digo que el terreno habla por si solo. Matanzas dijo en una entrevista por TV nos confiamos de Holguín y perdimos los 2 últimos juegos. Los SS afirmaban que Holguín era pan comido con su equipo de calidad sobrada pero de sub 23 casi completo.Los barrimos. La Isla con su historial de ganarle a Holguín los juegos cruciales y que ha padaso 2 derrtas para ellos y hoy vamos por la barrida. Holguín tiene aún rivale smuy fuertes. Pero creo que ya es hora que se le comience a respetar un poco. Y no se le tenga como un equipo endeble. No obstante. Como siempre digo. El terreno dirá. Hablamos luego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
15 de octubre de 2015 a las 12:28 PM CDT
Muy de acuerdo con usted Gustavo, siempre digo que a los equipos de menos preferencias tienen en nuestra serie siempre tratan de demeritarlos de esa manera, tratando de justificar el por que santiago o camaguey no clasfican, señores, no clasifican porque no se estan haciendo las cosas como en las provincias que siempre estan en la pelea y punto, es hora de comenzar a reconocer a los equipos aguerridos y ese de holguin se ha ganado todo mi respeto, me quit la gorra ante los cachorros. ustedes hoy por la barrida y yo con luis manuel a tratar de salvar la honrilla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.