Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clásico Mundial. Brasil en el Grupo A. ¿ Le conviene esto a Cuba?

BiyaklaraEnviado por: 
Clásico Mundial. Brasil en el Grupo A. ¿ Le conviene esto a Cuba?
Durante las reuniones invernales celebradas hace pocos días en Nashville se informó de manera oficial que el sorprendente equipo de Brasil, que obtuvo su clasificación en la eliminatoria celebrada en Panamá el mes pasado estará jugando en el Grupo A del Clásico Mundial 2013 junto a las novenas de Cuba, China y Japón.

Todos los cubanos amantes al beisbol y otros no tan apasionados tuvimos la oportunidad de ver por la televisión los partidos del clasificatorio efectuado en Panamá. Y la imagen que nos dejó el conjunto carioca fue muy buena, sobre todo sus lanzadores y la forma de dirigir del inmortal Barry Larkin.

Como se conocía anteriormente la selección de España jugaría en el apartado A, pero días antes de las reuniones invernales se filtró una noticia através del boletín de correo que envía la página worldbaseballclassic.com, en el cual informaba sin explicación alguna que España y Brasil habían cambiado de grupos.

Ahora bien, ¿ esto le conviene a Cuba?.

Creo que no, pues Brasil viene desarrollando su beisbol desde hace varios años y lo demostraron hace un mes cuando derrotaron en dos ocasiones al favorito equipo de Panamá.
Los sudamericanos se destacaron por tener un excelente pitcheo y sus lanzadores permitieron en tres partidos solamente dos carreras limpias para una efectividad de 0.67

Y ahí está la diferencia con respecto a España.

Los ibéricos - si se le pueden llamar así a esos jugadores - batean más que los brasileños e incluso tienen a varios cubanos que se destacaron en la Serie Nacional e integraron el equipo Cuba como Yasser Gómez y Bárbaro Cañizares.

Pero el pitcheo de España no es mejor que el de Brasil y ese es el principal motivo por el cual considero que Cuba debe tener más cuidado con los brasileños que con los españoles.

No es un secreto para nadie que la selección cubana últimamente se ha caracterizado en los eventos internacionales por no batear y eso le ha costado caro y recientemente se demostró en la gira por Asia, cuando fueron derrotados dos veces por una escuadra de Japón y en otra ocasión por el equipo de Taipei de China.

Brasil cuenta en su nómina con serpentineros que le pueden hacer mucho daño a los caribeños, sobre todo el lanzador de ascendencia japonesa Carlos Yoshimura quien dominó a su antojo al seleccionado de Colombia y otros de la talla del relevista Murilo Gouvea, el abridor André Rienzo - uno de los principales prospectos de las Medias Blancas de Chicago - y el cerrador Thyago Vieira.

Además Brasil contará con el apoyo del público en Japón y vienen inspirados después de clasificar al CMB contra todo pronóstico.

Sobre este tema también comentó el amigo José Calazán, quien es el director ejecutivo de la Confederación Panamericana de Beisbol y aquí les dejo sus consideraciones.

Viendo los grupos del Clásico, pienso que el asunto va estar entre Cuba y Brasil, para pasar a la siguiente ronda, eso sin demeritar a China.

La ofensiva de Cuba es mayor y cualquier jugador cubano puede pegar un cuadrangular, pero estoy convencido que el picheo de Brasil puede pararlos y ellos han usando el sistema de lanzar del medio de home hacia afuera, así hicieron con Panamá, y lo dominaron fácilmente.

Si los cubanos incisten en batear o jalar la bola para el lado de tercera base, van a pasar mucho trabajo, sin embargo si van para el jardín derecho es posible que le puedan hacer daño a los lanzadores de Brasil, que están por encima de las 90 millas, y eso es una ventaja enorme ya que observamos hasta este momento que la Liga cubana, se basa más en bolas de rompimiento y no de velocidad.

Según el radar de ustedes, son muy pocos lo que llegan a 90 millas, andan por las 86 y 88 millas aproximadamente y eso puede ser muy fatal para Cuba en beneficio del bateo de Brasil.

Coincido plenamente con Calazán. Cuba debe tener cuidado y no se puede confiar en este rival.

Precisamente el primer choque que efectuarán los cubanos en el Clásico será frente a la selección sudamericana.

Por ahora tendremos que esperar 83 días para saber si la samba se sigue imponiendo en el beisbol o si Cuba le da algunas lecciones a la novena brasileña.

7 Comentarios:

Clásico Mundial. Brasil en el Grupo A. ¿ Le conviene esto a Cuba?: 5.0 de 5.0 basado en 4 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Mario
13 de diciembre de 2012 a las 12:22 PM CST
pienso y creo q tanto brasil como españa son 2 equipo de mala muete hablando en buen cubano no son nadie tengan a quien tenga porq tanta cosas con esas auras, cuba lo va a masacrar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
13 de diciembre de 2012 a las 02:54 PM CST
Que se dice, el unico rival de Cuba es Japon! Que Brasil ni Espana, Lo que veo dificil es la direccion del equipo Cuba con Victor Mesa no creo que el equipo haga mucho! La comisión piensa que porque Mesa ayudo a la causa de Matanzas de llegar lejos es el Hombre a dirigir ! pero bueno la Fe es la q no se debe perder!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
13 de diciembre de 2012 a las 11:28 PM CST
Brasil estuvo a punto de eliminar a Cuba en una Copa Mundial en el Estadio Latinoamericano y no era ni la sombra de lo que es este equipo. Nosotros también nos sentimos triunfalistas y ahora lo veremos por televisión.
Japón tampoco será el mismo que se fogueó contra Cuba. Traerá mucho más pitcheo que el que solo permitió un cuadrangular solitario a Yulieski.
Tampoco creo que Mesa maneje sus lanzadores de la misma manera en que lo hizo en los fogueos. Tuvo desconcertados a muchos fanáticos japoneses durante los partidos.
Pero definitivamente me la juego por Japón y Cuba para avanzar en este grupo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
14 de diciembre de 2012 a las 02:33 AM CST
por tradicion y calidad la logica dicen deben ser cuba y japon los que pasen y creo que mas bien los preocupados deben ser ellos por la calidad de stos dos equipos,hasta cuando senores,pongan a quien ponga lo que hay es que ganar,o estos comentaristas estan igual que ortorlani que solo quieres ganarles a los pitcher debiles,vamos a demostrar tenemos buen beisbol,nada aprender a batear del centro de home hacia afuera,coincido contigo felix
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio González Morales
14 de diciembre de 2012 a las 08:53 AM CST
EL tal José Calazán no sabe de lo que habla los bateadores cubanos le es mas facil batear bolas rapidas que rompimientos y eso se ha demostrado en los ultimos años. Yo creo que brazil tiene oficio para jugar al beisbol pero todavia no es un equipo para vencer a Cuba. Ojala pongan los pitcher rapidos a ver si les damos 4 o 5 Jonrones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
14 de diciembre de 2012 a las 07:11 PM CST
Menos mal que no dice de dónde es José Calazán. ¿A dónde estará iendo a ver beisbol en COPABE? Creo que es boliviano. Jejeje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
15 de diciembre de 2012 a las 10:23 AM CST
El tal Jose esta jodido., no sabe nada de beisbol ,pero a pesar de ello pienso que brasil es mas equipo que españa y el cambio puede traer problemas , pero a pesar de ello , Cuba debe pasar con Japon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.