Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

III Clásico Mundial de Béisbol: declaraciones justificativas y críticas

Muchas veces debemos leer entre líneas, para comprender la intencionalidad de una declaración, una valoración, un relato o cualquier texto, dicho esto, de la forma más abarcadora; es decir, ya sea verbal o extraverbal, porque una imagen, un gesto facial, un movimiento de los brazos o de los hombros, nos puede trasladar un significativo mensaje.

Pero no es nuestra intención llegar a aguas tan profundas, no es necesario, ni el espacio el más adecuado.

Analicemos algunas declaraciones; por ejemplo, el exdirector de los Yanquis de Nueva York y ahora manager de Estados Unidos al III Clásico Mundial de Béisbol, Joe Torre, ha dicho que la selección bajo su mando se tomará la competición en serio, y añadió: “los peloteros que estuvieron en las dos primeras ediciones, las asumieron como si estuvieran en pretemporada, mientras que el resto de los países se lo tomaban como algo muy serio y de vital importancia”.

Esas declaraciones justifican la pobre actuación de Estados Unidos en los dos primeros Clásicos, y le restan valor a lo realizado por Japón, Korea, Cuba y otros equipos, pues según él, lo consiguieron porque los estadounidenses no le pusieron el interés debido.

Verdaderamente, son consideraciones injustas, porque critica a los peloteros estadounidenses en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial, así como a los directores de los equipos, que no pudieron incentivar a los jugadores e inculcarles la debida responsabilidad; además, le resta valor a lo conseguido por los medallistas, y en todo caso, el problema es de ellos, porque es la organización de las llamadas Grandes Ligas, la gran promotora de este torneo.

Ahora bien, Joe Torre también se compromete, porque no tendrá nada que alegar, si no tuviera un resultado relevante, si no ocupara uno de los primeros puestos. Esa opinión casi lo obliga a ganar el Clásico.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Abiezer
20 de febrero de 2013 a las 03:37 PM CST
En el primer clasico USA no jugo con pasion. En el segundo solo ante PuertoRico lucieron bien .Cuba ,Japon Korea y VEnezuela han jugado muy bien.Pero no olvidemos que USA tiene tremendo equipo y si lotoman en serio puede aspirar a la victoria. no hay razon para quitarle merito a este clasico,pero el problema esta en 2 cosas .Primero incurcarle a todos los participantes lo mismo que los futbolistas en el mundial la camiseta .Segundo que los directivos les de permiso de jugar .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
20 de febrero de 2013 a las 06:46 PM CST
Es muy importante este comentario yo quiero hacer una reflexion del mismo en primer lugar es cierto que las grandes ligas es la promotora de estos eventos pero no han sabido crear una ley que obligue a los jugadores a jugar con sus respectivos equipos como la fifa en el mundial de futbol ,segundo no han buscado otra fecha que no sea la pretemporada si todo esto se organiza no so EE UU gana el clasico sino que Dominicana, Venezuela y Puerto Rico lo pudieron ganar no le estoy quitando merito a los Japoneses, ni Corianos que gracias a ellos se ha podido disfrutar de las dos citas anteriores al igual que Cuba yo soy seguidor del beisbol de las grandes ligas y les aseguro que un torneo de esta indole bien estructurado y organizado es un buen espectaculo y ganaria mucho el beisbol en toda su expancion gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lawton-ind
20 de febrero de 2013 a las 09:44 PM CST
El comentario de torre es cierto, y si recuerdan bien solo algunos peloteros de usa jugaron con animos, recuerdo a los 2 de boston que se fajaron duro y los demas apaticos, no se si tiene razon en todo pero delante de este director a quitarse el sombrero, busquen en la historia. NY le debe la vida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andres Ruiz Puentes
21 de febrero de 2013 a las 11:06 AM CST
Ojala los americanos le pongan a este clasico, y lleguen bien lejos, aunque una semifinal en el pasado torneo fue bastante bueno (tal ves no para ellos), lo que no me gusta de este clasico es que siendo los mismos estadounidenses los que inventaron esta competencia, porque hacen que falten tantos jugadores de calidad a la cita, esto es lo que le da espectacularidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex