Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clásico Mundial de Béisbol bate registros y cambia su estilo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Clásico Mundial de Béisbol bate registros y cambia su estilo.
Después de seis años de ausencia, la mística del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) desata hoy las más auténticas pasiones camino a una quinta edición que establecerá récord de participantes y cambios en el sistema competitivo.
 
La dialéctica de la vida y los resultados impulsaron a los organizadores a variar la fisionomía del principal torneo entre naciones de la disciplina, que ostenta un sabor diferente cuando flamean las banderas y los ritmos musicales dan un toque distintivo a cada uno de los partidos.

Entre las primeras decisiones estuvo elevar a 20 la cifra de concursantes, a través de una fórmula sencilla: los 16 equipos protagonistas del WBC 2017 se unieron a un cuarteto que alcanzó boletos en dos lides clasificatorias organizadas en septiembre y octubre de 2022, en Alemania y Panamá.

Para el programa previsto del 8 al 21 de este mes de marzo, se mantiene el estilo de cuatro grupos eliminatorios, solo que ahora tendrán cinco integrantes en la lucha por los tickets rumbo a la siguiente instancia.

Justamente, la fase de cuartos de final recibió uno de los retoques más importantes, ya que no existirá una Súper Ronda y los sobrevivientes pugnarán por el pase a semifinales en duelos de muerte súbita, con choques entre líderes y segundos lugares de las respectivas llaves.

Sin dudas, la estrategia agiliza el cronograma, eleva la adrenalina y deja abierta cada eliminatoria en un deporte veleidoso per se, en el cual –siempre se dice- “un juego lo puede ganar cualquiera”.

Así, los días 15 y 16 de marzo, Tokio, Japón, acogerá las pugnas entre los clasificados de los apartados A y B, mientras Miami, Estados Unidos, será la sede de los encuentros para los jerarcas del C y D en las fechas siguientes (17-18). Las etapas posteriores igualmente serán a golpe de un desafío.

Otras reglas, como el “corredor Manfred” en los innings extra y la repetición de jugadas estarán en vigor, además del bateador designado universal, con el añadido de la «Regla Ohtani», la cual ampara el talento del considerado mejor pelotero en la actualidad.

Esa consiste en que cuando lance el japonés Shohei Ohtani, estrella de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas, también podrá ser designado en la alineación del país asiático, único doble monarca del WBC (2006-2009).

En el caso de la norma “corredor Manfred” significa que con empate tras el fin del noveno episodio, un jugador será colocado en segunda en el comienzo de cada acto hasta la definición del choque.

Tampoco puede obviarse una de las reglamentaciones más decisivas: el uso de lanzadores. De esta manera, los serpentineros podrán realizar un máximo de 65 envíos en la etapa inicial, 80 en cuartos y 95 en semifinales y la disputa de la corona. Asimismo, tendrán un mínimo de cuatro días de descanso después de un partido de 50 pitcheos y de 24 horas luego de una presentación de 30. Para colmo, ninguno podrá trabajar durante tres jornadas consecutivas, normas que elevan el rejuego táctico de los cuerpos de dirección.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.