Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clásico Mundial del 2023: ¿Tendrá Cuba por primera vez en el Clásico Mundial del 2023 a 4 beisbolistas de la MLB?

Beisbol En CubaEnviado por: 
Clásico Mundial del 2023: ¿Tendrá Cuba por primera vez en el Clásico Mundial del 2023 a 4 beisbolistas de la MLB?
Hace unas semanas, la Federación Cubana de Béisbol anunció la representación de dos beisbolistas cubanos activos en las Grandes Ligas de EEUU. A estos se les suma la presencia de otros jugadores que militan en circuitos internacionales y se espera que otros dos peloteadores cubanos en la MLB puedan formar parte del roster.

Andy Ibáñez y Yoan López formarán parte de la preselección de Cuba para WBC 2023.

Es la primera vez que Cuba reúne un roster tan elevado como el que se espera para este próximo Clásico Mundial. Y es que por ahora cuentan con Andy Ibáñez, de los Detroit Tigers, Yoan López (Mets de Nueva York), así como Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo), representarán la selección de Cuba en el Clásico Mundial de 2023.

La presencia de Ibáñez y López significa la primera vez en la historia que Cuba contará con dos beisbolistas de la MLB en un torneo internacional oficial.

Otros peloteros de grandes ligas en el equipo

A estos peloteros se les une Yoenis Céspedes (ex New York Mets), y Onelki García, jugador con experiencia en la MLB que estuvo dos temporadas en Grandes Ligas y actualmente se encuentra en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas.

Dos posibles adquisiciones más de la MLB

La FCB sigue trabajando con la conformación del grupo de atletas para el Mundial de Béisbol y a este listado tan prometedor, puede que se le sumen dos peloteros más activos en la MLB. Y es que tanto  Luis Robert y Yoan Moncada, jugadores titulares de los Chicago White Sox de MLB, han supuestamente aceptado el llamado de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Eso sí, hay que esperar el visto bueno de White Sox: si la organización les permite formar parte de este torneo que se celebrará entre el 8 y el 21 de marzo, será la primera que Yoan Moncada y Luis Robert representarán la nación caribeña en dicho certamen.

Ese roster es de 50 jugadores y uno de los contemplados es “La Potencia”, que ya representó a Cuba en una ocasión y fue en la segunda edición del Clásico Mundial, que se disputó en 2009.

¿Y qué pasa con el roster completo?

El listado definitivo de 50 jugadores que formarán el equipo aún no está disponible.

Hace unos días, la FCB anunció mediante un comunicado en Twitter que
“Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol”.

Cuba formará parte del Grupo A del WBC 2023, que se disputará en Taiwán, y se enfrentará a China, Taipéi, Países Bajos, Italia y Panamá.
Se espera que el equipo caribeño jugará su primer partido contra Países Bajos el 8 de marzo.

Estados Unidos, Japón y Taiwán como organizadores y 20 equipos en competición.

Es la primera vez que el Clásico Mundial contará con 20 participantes, 4 más que en la edición anterior, y se disputará en 3 países distintos.

Uno de ellos es Estados Unidos, una sede importante para los cubanos aunque en esta ocasión el equipo no juegue allí. Y es que con el debut de José Barrero con los Reds en 2022 ya hay 31 jugadores nacidos en Cuba en Grandes Ligas de USA, la mayor cantidad de todos los tiempos.

Se espera que esta edición del clásico sea de mayor calidad y reúna una gran cantidad de espectadores. La integración de grandes jugadores en la plantilla Cubana del evento beisbolero más importante, y el poderoso roster que siempre conforma al equipo de EEUU seguro que dará mucho que hablar en las casas de apuestas en línea de USA.

Y es que aunque los apostadores suelen inclinarse hacia el equipo estadounidense, Cuba ya demostrón en 2006 que es posible derrotar al Tío Sam.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.