Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clásico del Béisbol cubano recesa con solo tres clasificados a próxima fase

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Clásico del Béisbol cubano recesa con solo tres clasificados a próxima fase
La edición LV de la Serie Nacional, clásico del Béisbol en Cuba, recesa hoy, antes de iniciar mañana las últimas subseries del calendario preliminar con cinco boletos de clasificación en juego.

Al cabo de 42 fechas oficiales, solo Ciego de Ávila, Industriales y Granma certificaron el acceso a la segunda fase de la temporada, en tanto otras nueve selecciones se mantienen en carrera por superar la etapa de eliminación.

Aunque Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud parecen los de más opciones para clasificar, también tienen posibilidades aún Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus e incluso Cienfuegos, ocupante ahora del puesto 12 en la tabla de posiciones.

El grupo de novenas contendientes en la siguiente instancia, sin embargo, no se conocerá hasta después de finalizado el compromiso del equipo Cuba en el Premier 12, cuando se disputarán todos los juegos sellados o suspendidos.

Por lo pronto, los Tigres avileños, actuales líderes, tienen marca de 28-11 luego de vencer 12x6 a Matanzas la madrugada de este sábado, tras cinco horas y 21 minutos de juego, para evitar una barrida en el compromiso particular.

También en la última jornada, los Leones de esta capital mejoraron a récord de 28-14 con éxito de 7x1 versus Camagüey, en el que el novato Yoel Paula se apuntó el sexto éxito en siete decisiones y Lourdes Gourriel conectó par de jonrones.

Los Alazanes granmenses continuaron su paso casi perfecto en el Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, donde juegan para 18 victorias y dos reveses después de humillar 10x1 a Guantánamo, apoyados en bambinazos de Roel Santos y Yordanis Samón, más la apertura del zurdo Leandro Martínez (4-0).

En los otros partidos, Artemisa venció 3x2 a Pinar del Río, Sancti Spíritus superó 7x2 a Cienfuegos, Villa Clara doblegó 5x2 a Mayabeque e Isla de la Juventud blanqueó 3x0 a Las Tunas para imponerse en la sede de sus rivales por tercer día sucesivo.

Antes de los duelos finales, Ciego de Ávila (28-11), Industriales (28-14), Pinar del Río (23-13), Granma (26-15), Las Tunas (23-16), Holguín (24-17), Matanzas (23-18) e Isla de la Juventud (22-20) se ubican en las ocho plazas que garantizan cupos de clasificación.

Y en la segunda parte del escalafón aparecen Guantánamo (21-20), Villa Clara (21-21), Sancti Spíritus (21-21), Cienfuegos (19-20), Santiago de Cuba (15-26), Artemisa (11-28), Camagüey (11-31) y Mayabeque (8-33).

De domingo a martes próximo, cuando se disputarán las últimas subseries de la fase, se dirimirán los duelos Industriales-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Mayabeque, Artemisa-Matanzas, Las Tunas-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Villa Clara, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

6 Comentarios:

Clásico del Béisbol cubano recesa con solo tres clasificados a próxima fase: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMarisol
24 de octubre de 2015 a las 12:19 PM CDT
Con el esfuerzo todo se puede, felicidades para esos tres equipos y ánimos para los que están en la lucha para la clasificación. Con astucia, preparación y disciplina lo que se propongan lo lograran. Éxitos y adelante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIsnelr
24 de octubre de 2015 a las 12:26 PM CDT
Un saludo para todos, decirles en estos momentos Holguín es el cuarto clasificado para la siguiente fase, orgullo para todos los Holguineros y vamos por más
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Isnel Rosal Iglesias
24 de octubre de 2015 a las 12:34 PM CDT
La victoria de holguín sobre santiago de cuba con marcador de 6 x 0 lo catapulca para la siguiente fase, por lo que de esta manera se muestra inalcansable por los equipos de Cienfuegos , La Isla y Villa Clara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chendy
24 de octubre de 2015 a las 01:36 PM CDT
Realmente la CNB tiene que ver que hace con los directivos del béisbol en Santiago. Ya es tiempo de tomar medidas urgente. No es posible que estén haciendo ese papelazo cada año . Algo hay que hacer. Tiene que estar sucediendo algo anormal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
24 de octubre de 2015 a las 04:38 PM CDT
Esto de acuerdo Chendy, la nómina de santiago es similar a la de la tunas, Holguín, La isla y sin embargo en los últimos años siempre se quedan muy por debajo de sus posibilidades, se han convertido en un rival fácil para ganarle, sin garra. Algo raro pasa ahí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
24 de octubre de 2015 a las 04:40 PM CDT
Mucho cuidado con Gtm que tiene muy buenas posibilidades de quedarse con el 8vo lugar. Si barren a Stgo solo dependen de ganar el juego sellado que ya tienen a su favor. Ahora mismo tienen más opciones que la isla pues no dependen de nadie, y la isla sí depende de que ellos pierdan al menos 1 juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.