Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos sin fuegos

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cienfuegos sin fuegos
El desafortunado inicio de campaña que han tenido los Elefantes de Cienfuegos parece no tener fin. De equipo aspirante al trono en el pasado torneo a elenco sotanero en lo que va de temporada va un trecho abismal, y aunque no todo está perdido para los dirigidos por Iday Abreu, una recuperación en lo adelante parece solo al alcance de un milagro divino.

Empezar las tres primeras sub series en la carretera se antojaba un gran reto para los diezmados «paquidermos» sureños y el presagio se cumplió. Pero este viernes frente a Pinar del Río, ya en sus predios del 5 de Septiembre, la mala racha volvió a encontrar terreno fértil.

Les ha afectado, y mucho, las salidas de José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarruena —su cuarto bate y el torpedero titular—, pero mucho más las fisuras exhibidas en su staff de abridores, donde se nota también la ausencia del zurdo con las prestaciones habituales de Norberto González. Y si los que se mantuvieron como referencias de ese grupo de serpentineros también han flaqueado, los resultados no pueden ser diferentes.

En la más reciente aparición probaron con el recién incorporado Yasmani Insua y el experimento tuvo un desenlace fatal. El muchacho no pudo sacar ni un out, pues después de regalar par de boletos y soportar un hit que llenó las almohadillas, el slugger pinareño Yosvani Peraza lo mandó a las duchas con otro cañonazo que empujó las dos primeras anotaciones de un racimo de cuatro.

Mejor parado no han salido los otros cuatro lanzadores que han estado responsabilizados con las aperturas. Solo Noelvis Entenza, su principal carta de triunfo, promedia para 2.00 carreras limpias por juego, pero no ha podido apuntarse ninguna victoria. Peor suerte ha corrido Jorge Hernández (8.10) en sus diez innings de actuación, así como Carlos Damián Ramírez (27.00 en apenas 1.2 entradas) y Yasiel Morales (4.26 en 6.1 innings).

El lugar que van dejando los cienfuegueros en la vanguardia va siendo copado por otros elencos como Holguín o Artemisa. Este último, después de un endeble inicio —como de costumbre— ha logrado hacer lo necesario para sacar cuatro triunfos sucesivos.

Esta vez fue Yulieski González quien se encargó de bajarle los humos a los Indios guantanameros, quienes llegaron al cuartel de los Cazadores inspirados por la barrida que le propinaron a los monarcas villaclareños.

El zurdo artemiseño, quien firmó su primer éxito de la campaña, navegó sin muchos contratiempos hasta concluir el octavo episodio, y a pesar de ser limpias las dos carreras permitidas, se las arregló para espaciar cinco imparables, recetar cuatro ponches y bolear a dos bateadores.

Y ya a la hora de entregar estas líneas Industriales lograba desbancar de la cima de la tabla a Matanzas, al imponerse en el partido más esperado de la jornada.

Como se esperaba, una nutrida afición capitalina disfrutó de un tenso duelo hasta el último out, marcado por varias «escaramuzas» desde ambos bandos, pero también por los ocho errores, tres a la cuenta de los visitantes.

La definición llegó en la parte baja del sexto episodio, cuando Yulieski Gourriel equilibró la pizarra con un largo doble al jardín central, y luego un oportuno imparable del designado Lisván Correa frente al relevista Alexander Bustamante disolvió el abrazo

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Ramón Ariel Rodriguez
16 de noviembre de 2013 a las 10:57 AM CST
la verdad es que cienfuegos está desarmao para este año, les faltan sus principales hombres, y así es imposible dar batalla contra equipos que estan muy motivados por la cosas nuevas que estan pasando este año en la pelota cubana. les deseo suerte porque este equipo a mi me gusta siempre han sido luchadores y llevaban varios años en la lucha por el campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Yunior Morejon Perez
17 de noviembre de 2013 a las 11:55 PM CST
Pienso que Cienfuegos se quedo como dice el buen cubano sin nadie...ausencias como Abreu, Arruebarruena, Arias y otros...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.