Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Ávila triunfa y lidera en solitario béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Ciego de Ávila triunfa y lidera en solitario béisbol de Cuba.
Ciego de Ávila vapuleó hoy a Santiago de Cuba (13-9) para extender a seis su racha de éxitos consecutivos y quedarse en solitario en la cúspide de la clasificación del principal torneo beisbolero del país.

Con ataque de 19 indiscutibles –incluidos par de dobles y tres jonrones-, los Tigres del manager Yorelvis Charles exhibieron poder ofensivo en calidad de visitantes y dejaron sin fuerza a las Avispas en el estadio Guillermón Moncada, ubicado aproximadamente a 870 kilómetros de esta capital.

Bajo un sol intenso en la denominada “tierra caliente” de la isla, el antesalista Rubén Valdés disparó cuadrangular por segunda fecha en línea y cerró la tarde de 5-4, con cinco hombres impulsados hacia el “home plate” y una anotada en su hoja de estadísticas.

La fiesta de batazos incluyó los contactos del torpedero Yorbis Borroto (6-3, 2CI, 4CA, 1HR) y el intermedista Raúl González (6-4, 1CI, 1CA, 1-2B), mientras otros tres avileños también redondearon un choque multihits: Alfredo Fadraga (4-2, 2CA), Osvaldo Vázquez (4-2, 2CI, 1CA, 1HR) y Alexander Jiménez (5-, 2CA).

Pese a soportar tres rayas –una sucia- y seis cohetes en 2.2 innings de actuación, la victoria quedó en el historial del relevista Yosvany Avalos (6-2, 1K, 1BB), al tiempo que el revés fue a la cuenta del igual rescatista Jorge Luis Bravo (1-2, 2.2, 2C, 5H, 1K, 1BB).

El triunfo del plantel de Charles, exjugador y monarca olímpico de Atenas 2004, se combinó con el traspié sorpresivo de los Gallos de Sancti Spíritus ante los Indios de Guantánamo (4-7), uno de los colistas del torneo, que vive el último tercio de su calendario regular.

La jornada resultó significativa para Industriales, al convertirse en el sexto equipo con 30 marcadores positivos, tras doblegar 6-1 a Mayabeque en uno de los topes más atractivos de la semana.

Los Leones del mentor Guillermo Carmona aplaudieron la faena monticular del abridor Raymond Figueredo (3-1,6.0, 1C, 8H, 3K, 3BB), el relevo de Andy Vargas (siete, 3.0, 0C, 1H) y el bateo del inicialista Yasiel Santoya (4-2, 2CI, 1CA, 1HR).

En el resto de los pleitos, Matanzas superó 9-5 a Isla de la Juventud, Pinar del Río derrotó 9-8 a Cienfuegos, Holguín batió 7-6 a Camagüey y Granma, vigente monarca de la lid, sometió 5-2 a Las Tunas.

El encuentro entre Artemisa y Villa Clara fue suspendido por protocolo de salud, al detectarse varios test positivos a la Covid-19 en la nómina del primer mencionado, según el reporte de la Comisión Nacional de la disciplina.

Así, Ciego de Ávila domina el ranking, con 35 éxitos y 20 descalabros, por delante de Sancti Spíritus (34-21), Granma (32-23), Mayabeque (30-22), Las Tunas (30-23), Industriales (30-24), Matanzas (28-27) y Santiago (28-27), todos en posiciones de playoffs.

Detrás marchan Holguín (28-27), Pinar (27-28), Villa Clara (25-27), Isla (26-29), Camagüey (24-31), Artemisa (21-31), Guantánamo (20-35) y Cienfuegos (16-39), en ese orden.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.