Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Ávila se proclamó campeón del Nacional Sub 15

Ciego de Ávila se proclamó campeón del Nacional Sub 15
El equipo de Ciego de Ávila venció cinco carreras por cuatro a Guantánamo y ganó el título del II Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15, temporada 2014, que finalizó este jueves en la provincia de Granma.

Los avileños –tercer lugar en la pasada lid- lograron ceñirse la corona al doblegar a Los Indios del Guaso en once entradas de un partido desarrollado en el estadio Tomás Díaz, de Santa Rita Jiguaní, y en el que el serpentinero Franny Cobos Claro lanzó un relevo de cuatro capítulos que le aseguró su tercera victoria del torneo, sin derrotas.

Cobos Claro permitió una carrera, ponchó a tres y lanzó un wild, suficiente para quedar como líder en carreras limpias del torneo, 0,00 PCL y merecer la distinción de Jugador Más Valioso del certamen.

El éxito de los Tigres, junto a los triunfos de La Habana sobre Pinar del Río y Granma ante Villa Clara, produjo un cuádruple empate en el primer lugar -todos con 3-2- que obligó a recurrir al segundo acápite del Reglamento (cantidad de carreras permitidas) para definir el color de las medallas.

De esa manera Guantánamo quedó en plata y La Habana en bronce; mientras que Granma fue relegado al cuarto lugar, seguido por Pinar del Río (2-3) y el hasta ahora monarca Villa Clara, que se fue del campeonato con una victoria y cuatro derrotas en cinco presentaciones.

En el Tomás Díaz Ciego se impuso con marcador de cinco carreras, seis hits y a la defensa cometió cuatro errores; en tanto que sus rivales lo hicieron para 4-7-4, respectivamente. El relevista Alfredo Valiente (5,1 INN, 3C, 2CL, 4H, 3SO, 2BB, WP) cargó con el revés.

A primera hora, en el Barbados, los granmenses tuvieron que batallar fuerte en su tercer extrainng del torneo para vencer 5×3 a los Naranjas villaclareños.

Granma ligó 11 indiscutibles y cometió dos errores por 8-2 sus rivales. Ganó Darwin Jiménez (2,2 INN, BBI, WP) y perdió Oscar Orta (1,0 INN, 2C, 1H, SO, BB).

En el choque del cierre en el Barbados La Habana vapuleó 15×6 a Pinar del Río, en un festival de batazos en el que Lázaro Armenteros (LF) bateó de 5-3, con dos tubeyes y dos impulsadas; Cristian Hidalgo se fue de 4-2, tubey y dos remolcadas, y Miguel Vargas sacudió su segundo cuadrangular del la lid, por el jardín derecho, para reafirmarse como líder en este departamento.

Sobresalieron por los perdedores Taylon Sánchez (3B, 3-2, 2CA) y Lester Benítez (CF, 4-2).

El relevista Ángel Francia (7,2 INN, 4C, 2CL, 8H, 2SO, 2BB, DB) se apuntó la victoria y Edelkis López (4,1 INN, 6C, 4CL, 6H, SO, 2BB, DB, WP) cargó con el descalabro.
Tras la conclusión del campeonato el comité organizador dio a conocer el cuadro de honor de esta final integrado por el Líder de los bateadores Taylon Sánchez Díaz (PRI, 500 / 18-9), líder en carreras anotadas Miguel A. Vargas Echavarría (HAB, 9) y en jonrones (2) y líder en carreras impulsadas Michel Quintana Guerra (GRA, 9).

En el área de pitcheo el avileño Franny Cobos Claro se llevó todos los premios: promedio de ganados y perdidos (3-0), promedio de carreras limpias (0,00 / 9, 0 INN) y Jugador Más Valioso del torneo. Melchor Fonseca (GRA) resultó el Mejor Árbitro.

POSICIÓN FINAL DE LA TEMPORADA
1º CIEGO DE ÁVILA
2º GUANTÁNAMO
3º LA HABANA
4º GRANMA
5º PINAR DEL RÍO
6º VILLA CLARA
7º MATANZAS
8º CAMAGÜEY
9º SANTIAGO DE CUBA
10º SANCTI ESPÍRITUS
11º LAS TUNAS
12º MAYABEQUE
13º ARTEMISA
14º CIENFUEGOS
15º LA ISLA DE LA JUVENTUD
16º HOLGUÍN

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.