Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Ávila se despega, mientras siguen acumulándose juegos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Ciego de Ávila se despega, mientras siguen acumulándose juegos.

Malograda la subserie entre La Isla y Pinar del Río por culpa de la lluvia, y el único juego efectuado dejó con deseos a los Verdes del desquite, la tercera y última vuelta de la sexta temporada cubana de béisbol para menores de 23 años va a empezar con Cienfuegos y Ciego de Ávila liderando sus respectivos grupos con más ventaja que la que tenían el martes.

Hoy concluyeron ocho de los 12 juegos previstos y siguen acumulándose partidos para el fin de la ronda regular, y mañana, fecha de traslado, se prevé actividad en el Nguyen Van Troi de Guantánamo.

Ciego de Ávila completó la barrida ante Camagüey con victorias de 8-4 y nocaut de 10-0, en una jornada en la que el noveno bate ligó seis hits en igual número de veces al bate. A primera hora, todas las carreras fueron empujadas por la tanda baja de la alineación: el séptimo bate, Ariel Labrada (de 3-2, un triple y tres remolques), el octavo Ronaldo Castillo (de 3-1, un triple y dos fletadas) y Caballero (de 3-3, un doble y otro trío de impulsadas).

José Diego Martínez (7.0, 0Cl, 4H, 6K y 3BB) ganó su tercer duelo, Robert Figuera salvó el primero y Carlos Luis Espinosa cargó con el revés, a pesar de una buena apertura.

Luego, los avileños se desataron a partir del cuarto episodio y lo que iba siendo un ameno duelo (1-0), terminó en un fuera de combate en siete innings con Caballero pegando tres imparables más y remolcando dos hombres para completar un sábado que nunca olvidará. Su compañero Jonathan Bridon disparó un jonrón y remolcó tres carreras. Fernando Betanzos lanzó seis entradas durante las que espació cuatro incogibles, dos boletos y ponchó a tres, para llevarse su primera victoria y Juan Sebastián Contreras sucumbió por segunda ocasión.

Ese resultado sirvió para que los Tigres ampliaran a dos la ventaja sobre Sancti Spíritus, que cayó ante Las Tunas por 6-2. Annier Pérez maniató durante 8.1 innings a los Gallos, a los que les permitió apenas tres imparables. Adrián Felfast fue el derrotado.

Matanzas se acordó de sus buenos tiempos durante la primera vuelta y no se dejó barrer por los cienfuegueros, quienes pese al revés gozan ahora de tres juegos de ventaja, pues Villa Clara perdió con Mayabeque el único duelo que pudo efectuar este sábado.

Cocodrilos y Elefantes terminaron el octavo episodio empatados a siete anotaciones, y en la parte alta del siguiente los matanceros pisaron tres veces la goma con cuatro hits, entre ellos dos dobletes y un triple. Armando Dueñas, de relevo, salió por la puerta ancha y en la misma función Darping González, se fue por la estrecha. Elián Quiñones sacó el último out y se anotó el cerrojo.

Parecido fue el desenlace entre Villa Clara y Mayabeque, solo que a estos últimos les bastó una carrera para dejar al campo a los Leopardos de Ariel Pestano, por 7-6. Los pitchers Carlos Manuel Pérez y Marlon Cabrera, ganador y perdedor, respectivamente, tienen los mismos números, pero al revés: el primero 4-1 y el otro 1-4.

Santiago de Cuba y Granma dividieron honores. Las Avispas se impusieron 6-1 con Carlos Font como lanzador exitoso por tercera vez en detrimento de Andry Águila derrotado, mientras los Alazanes ganaron por 5-3, con Ricardo González fletando tres y Luis Valle apuntándose la victoria en rol de apagafuegos, en tanto el abridor indómito, José Carlos Barbosa cargó con el fracaso.

Por último, Artemisa le devolvió el golpe a La Habana casi de la misma manera, con dos en el noveno que quebraron el abrazo a tres producidas por doblete del designado Carlos Tejera. El relevista Sean Rodríguez salió orondo del Latino y el anfitrión Marcos Ortega, cabizbajo.

El lunes arranca la última vuelta, que parece tendrá sus mejores emociones en el grupo A, pero ojo, que todavía puede suceder cualquier cosa…Sobre todo, con el calendario de juegos aplazados. Nada asombra ya de este campeonato: ni en su organización ni en la competencia.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose
20 de mayo de 2019 a las 10:19 AM CDT
Pinar del Río y la Isla tendrán que jugar sus partidos pendientes como si fueran Play of, creo deben ser 6, los pendientes de esta vuelta más los 4 de la vulta final, ahi decidirán el clasificado del Grupo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.