Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Choque de “estrategias” en el Cándido González

Roddy Ariel Romo SeguíEnviado por: 
Choque de “estrategias” en el Cándido González
Con un campeonato tan corto en su primera parte que apenas deja pestañear para no convertirse en mero espectador durante la fase decisiva, inflar el casillero de victorias resulta imprescindible en los objetivos de cada conjunto. Convencidos de ello llegan este martes al Cándido González los Tigres de Ciego de Ávila a enfrentar al local Camagüey en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

En el comienzo de la tercera subserie del campeonato, los discípulos de Roger Machado - quienes después de fracasar en sus dos primeros compromisos han logrado hilvanar cuatro sonrisas al hilo – tendrán ante sí a un rival que frente al espejo se muestra diferente en las principales facetas de juego, lo que hará más atractivo el desafío.

PITCHEO VERSUS BATEO

Por parte de los avileños, la serie frente a los Sabuesos de Holguín devolvió un poco la confianza a su staff de pitcheo, que había sido bateado fácilmente en el debut contra los espirituanos. Con apenas cuatro limpias permitidas en 27 innings ante los holguineros, los tiradores “felinos” ascendieron hasta el séptimo escaño por colectivos con efectividad de 3,27.

No obstante, si desde la lomita el cielo se ha despejado para las huestes del técnico moronense, la ofensiva sigue padeciendo del síndrome de los “bates muertos” en el inicio de cada campaña. Tras seis duelos los piñeros son novenos por equipos con 257, mientras destacan como el quinto que menos anota (18) y el tercero de más ponches (34).

En el lado contrario el panorama es totalmente opuesto, pues los Toros agramontinos han dependido más de la reacción de sus jugadores en la caja de bateo que desde el box.

Con madero en mano, los agramontinos son séptimos entre colectivos (289), además de terceros en anotadas (35) y extravases (16); al tiempo que sus pitchers lanzan para 7,16 limpias por nueve entradas (últimos), y aunque lideran los ponchados (39) son los que más jonrones y carreras permiten, con ocho y 42, respectivamente.

En el orden individual sobresalen por la visita el relevista Yunier Cano (2-0), quien no ha admitido anotaciones en siete capítulos, y el abridor Dachel Duquesne (0-1, 1.64), así como el receptor Osvaldo Vázquez, con 438 de average (lugar 12) y el torpedero Yorbis Borroto (350; puesto 31).

Camagüey, por su parte, cuenta con el relevista Yormani Socarrás (0-1, 2.08 en tres relevos), además del bateo de Osmel Águila, que conecta para 409 y es segundo en empujadas con ocho. También el jardinero Héctor Hernández destella en esta apertura de la lid al pisar siete veces el home play (segundo).

PEQUEÑOS DETALLES


En un evento tan joven más allá de cualquier dato estadístico están los pequeños detalles en el terreno de juego, que serán imprescindible en la definición de los encuentros.

La localía de los camagüeyanos (1-2) pudiera darles ventaja a priori contra los Tigres (con mismo balance fuera de su feudo), pero eso será puesto a prueba por la estrategia y comportamiento de directivos y jugadores a la hora de la verdad. En el torneo precedente el enfrentamiento fue (2-1) en favor de los avileños.

Restantes subseries: Artemisa – Pinar del Río, Isla de la Juventud – Guantánamo, Mayabeque – Santiago de Cuba, Matanzas – Cienfuegos, Sancti Spíritus – Granma, Villa Clara – Las Tunas y Holguín – Industriales, en casa de los primeros.

Posiciones: Industriales (6-0); Matanzas, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila (4-2); Villa Clara, Artemisa, Isla de la Juventud, Cienfuegos y Guantánamo (3-3); Pinar del Río y Camagüey (2-4); Santiago de Cuba, Holguín y Mayabeque (1-5).

3 Comentarios:

Choque de “estrategias” en el Cándido González: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
José
30 de septiembre de 2014 a las 10:23 AM CDT
Veo a los Tigres de Ciego de Avila con mayores posibilidades frente al Camaguey, que no veo que acaba de despuntar, a pesar que tiene un equipo que puede imponerse y ahora con Lombillo al frente de las maniobras ayuda bastante a cuajar a ese equipo de tradición beisbolera a través de todos los años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lester Oscar
30 de septiembre de 2014 a las 01:28 PM CDT
Debe ganar la subserie Cmg, esta en casa y lanzaran sus mejores pitchers.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYurquis
30 de septiembre de 2014 a las 03:14 PM CDT
Va a ganar los tigres jajaja pobres toros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.