Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Chapman trabaja en su cambio de velocidad

Alfredo García PérezEnviado por: 
Chapman trabaja en su cambio de velocidad
El año pasado Aroldis Chapman iba ser parte de la rotación abridora de los Rojos de Cincinnati, pero algunas lesiones en el bullpen obligaron a un cambio de planes que lo llevó al relevo, conviertendole en uno de los mejores cerradores de todas las mayores.

Este año se encuentra en la misma situación pero ahora parece que le será dada la encomienda aunque la asignación dependerá en la medida que consiga dominar el cambio de velocidad, un lanzamiento en el que el equipo esta haciendo fuerte énfasis con el Cubano desde mucho antes del spring training.

"Me voy a preparar de la misma manera que lo hice el año pasado", dijo Chapman a través del entrenador Tomas Vera que hizo de traductor. "Me gustaría empezar la temporada y tirar una buena cantidad de entradas pero eso depende del equipo, aunque cuando estuve en en el béisbol de Cuba yo lanzaba 150. Chapman cumple 25 años mañana 28 de febrero, nunca ha podido estabilizar su control como lanzador abridor, y aunque en la campaña pasada mostró mejorías, siempre fueron trabajando en función del relevo.

En esta misión no permitió carreras hasta su salida 16 de la temporada. No se convirtió en cerrador oficial hasta el 20 de mayo que ya se encontraba empatado en tercer lugar en la Liga Nacional en salvamentos. Del 26 de junio al 17 de agosto lanzó 23 entradas consecutivas sin permitir carreras, hasta lograr imponer un récord de 27 oportunidades de salvamento inmaculadas de manera consecutiva.

Que pasa ahora?... Este año los Rojos cuentan con un staff de cinco pitcher abridores titulares y todos son diestros, de manera que con la inclusión de un zurdo, capaz de tirar por encima de las 100 millas sin problemas, pues le daría a la rotación un aspecto muy diferente.

"Chapman tiene la oportunidad de ser titular de altos vuelos", dijo el gerente general Walt Jocketty que se encuentra muy entusiasmado con la idea. "Siempre quise tener un zurdo en la rotación." Chapman lanzó la mayoría de sus lanzamientos en rectas mientras estuvo trabajando como cerrador, mezclándolas con un slider ocasional. En esta ocasión ha estado trabajado en su cambio de velocidad desde la temporada baja, sabiendo perfectamente que va a necesitar otra arma si llegara a ser abridor en este equipo. "No lanzó mucho el cambio de velocidad el año pasado pero esta claro que es más efectivo que su slider", dijo Jocketty. "El es un gran atleta. Deberías ver lo que hace. Es uno de los corredores más rápidos que hay en el equipo".

Los Rojos firmaron Jonathan Broxton con un contrato de $ 21 millones, por tres años el pasado mes de noviembre, lo que ha posibilitado que Chapman pase a la rotación, aunque no descartan moverlo de nuevo hacia el relevo al menor titubeo de Broxton. "Tenemos a chicos en fila." --dijo Baker -- por lo que no descartaría que llegado el momento Chapman se mueva de nuevo hacia el relevo", aseguró el manager y agregó... "Es la misma situación que tuvimos el año pasado ni mas ni menos.

Entonces empezamos con Chapman como titular, a continuación, Ryan Madson cayó y no teníamos ni idea de lo que Chapman podría hacer en esa tarea y ya ven, fue tan bueno como cerrador que logró cosas que nadie hizo."

También está la cuestión de la cantidad de entradas. En su primera temporada en la organización lanzó 109, luego se sumaron 71 y 2/3 en la pasada y él ha presentado problemas con un hombro en una ocasión durante su carrera en Cincinnati. Los Rojos le observarán de cerca para ver cómo responden esos hombros ante una carga extra de entradas. "Tirar tan duro siempre constituye un riesgo ¿ tu sabes?" dijo Baker .

Chapman está dispuesto a hacer lo que los Rojos digan con tal de recuperar su función, pero una cosa tiene clara y es que aunque inicialmente estuvo preocupado acerca de su mudanza al bullpen, ya que nunca lo había hecho antes, ahora le sería mucho más cómodo. "No me importaría volver a hacerlo, al final nunca he iniciado un partido en las Grandes Ligas", --dijo Chapman-- "He tenido éxito como relevista y si tuviera que elegir yo elegiría ir a donde he tenido ese éxito. Es por eso que voy a hacer lo que ellos decidan."

El dato..
A propósito de los Rojos de Cincinnati, ayer se supo la noticia de que llegaron a un acuerdo por un año y 5, 33 millones con el lanzador Homer Bailey, un trato que se unió a otro similar pero con el monto de 5,24 millones establecido entre los Padres de San Diego y el zurdo Clayton Richard, de manera que este año en las grandes ligas no hubieron procesos salariales, algo que no sucedía desde el año 1974. Un total de 133 jugadores evitaron dar este paso durante el mes pasado. En este proceso los dueños de equipos llevan la voz cantante con un total de 291 victorias contra 214 derrotas, y hablamos desde el arbitraje comenzó a funcionar.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.