Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

César Prieto se quedó sin hit. Abrazo en la cima de la tabla.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
César Prieto se quedó sin hit. Abrazo en la cima de la tabla.
Quienes pensaron que el equipo de Granma iba a perder el paso con la salida de Lázaro Blanco y Roel Santos, fichados en ligas profesionales, no imaginaron que los muchachos de Carlos Martí compartirían hoy con Matanzas el liderazgo y nada menos que cortando la racha de juegos seguidos bateando de hits a César Prieto.

Sin muchas complicaciones, los Alazanes doblegaron a Cienfuegos por 6-2 y rompieron el abrazo con que ambos empezaron la jornada, para seguir empatado, pero ahora con el que estaba de mandamás en solitario y que no tuvo un sábado feliz en su viaje a Santiago de Cuba.

Un solo extrabase se produjo en todo el choque y fue el noveno bambinazo de Guillermo Avilés. Él, como los otros cuatro granmenses que ligaron imparables, tuvo jornada multihits. Quien más incogibles pegó fue Carlos Benítez (5-3), mientras el paracortos, Yulián Milán, remolcaba dos hombres para el home plate.

Erluis Blanco (5.0, 1CL, 3H, 1K y 6BB) ganó su primer juego de la temporada y Kelvis Rodríguez lanzó el resto con dos hits concedidos nada más para anotarse el salvamento. Adrián Bueno cargó con el fracaso.

En el juego, César Prieto se fue en blanco en cinco turnos y su racha de choques conectando hits terminó luego de 45 partidos seguidos embasándose por esa vía.

La secuencia de sus acciones ofensivas fue la siguiente: rolling a segunda, fly al jardín izquierdo, fly al bosque del medio, rolling al campocorto y en su última oportunidad cedió el out 27 con rodado a la inicial.

La seguidilla del joven camarero de los Elefantes superó en ocho la marca anterior que estaba en poder del jardinero santiaguero Rey Issac, desde diciembre de 1994.

Aunque algunos medios han reportado que la marca mundial es de Joe DiMaggio (61 juegos, en Grandes Ligas), nuestro estadístico Benigno Daquinta confirmó que Joe Wilhoit, en ligas menores, logró eslabonar una cadena de 69 choques bateando de hits entre el 14 de junio y el 19 de agosto de 1919.

El triunfo de los Alazanes se combinó con la derrota de Matanzas frente a Santiago de Cuba, que venía de haber sido barrido por Mayabeque.

Alberto Bisset (7.2, 1CL, 9H, 2K) logró contener a los Cocodrilos en los momentos más tensos y dejó los últimos cuatro outs para el relevista Yunior Tur, quien firmó su noveno rescate de la campaña.

La defensa no acompañó al abridor de los Rojos, Renner Rivero, a quien le hicieron tres carreras sucias que determinaron en el resultado. Edilse Silva sacudió dos dobletes y empujó una anotación por las Avispas, al tiempo que Yasiel Santoya pegó jonrón en causa perdida.

Los Huracanes extendieron a siete su cadena de triunfos al doblegar a Guantánamo por 8-2 con el cuarto éxito sin derrotas de Marlon Vega. El camarero Jeison Martínez disparó un palo de vuelta entera y fletó tres para la goma. Robert Luis Delgado lo imitó por la tribu con un cuadrangular y dos empujadas.

Con esa victoria, el equipo de Michael González se empató en el octavo lugar con Camagüey, elenco al que ganaron la subserie particular.

Los Toros fueron vapuleados por Industriales (11-1) con apertura de calidad de Pavel Hernández (7.0, 6H, 7K y 1BB), quien se colocó a solo dos ponches del líder en el campeonato, Frank Madan (65).

Curiosamente los 15 imparables de los Leones fueron sencillos con Dayron Blanco de 5-4 como el máximo productor de hits, mientras Wilfredo Aroche y Juan Carlos Torriente impulsaron tres cada uno.

Sancti Spíritus y Pinar del Río se mantuvieron en zona de clasificación tras sus respectivas victorias sobre Artemisa y Ciego de Ávila, respectivamente.

Los Leopardos de Villa Clara rompieron la mala racha a expensas de Holguín y Las Tunas dividió con La Isla.

1 Comentarios:

César Prieto se quedó sin hit. Abrazo en la cima de la tabla.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoVíctor Hugo Henriquez
3 de diciembre de 2020 a las 08:15 PM CST
No cabe duda sin menospreciar a nadie César Prieto para mi, es hoy el mejor pelotero del béisbol en Cuba. Ssluw
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.