Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 60: César Prieto y los Leñadores alargan sus rachas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 60: César Prieto y los Leñadores alargan sus rachas.
En una larga jornada de diez desafíos que mantuvo bien caliente la tabla de posiciones de esta Serie Nacional 60 al encarnizarse los combates en todos los frentes, el indetenible César Prieto siguió subiendo el listón de su racha de partidos al hilo pegando indiscutibles y los Leñadores tuneros continuaron imponiendo su autoridad al salir victoriosos en 14 de sus últimos 15 desafíos.

El cienfueguero pegó un par de imparables más esta tarde de domingo para alargar su racha a 42 partidos consecutivos conectando al menos un indiscutible, y los impetuosos Elefantes de Cienfuegos vencieron por cuarta ocasión en cinco partidos a los Toros camagüeyanos, esta vez con marcador de 3-0.

Adrián Bueno se plantó en el montículo durante ocho entradas diseminando siete imparables y le puso un grueso candado al home, para lograr su cuarto éxito y propinarle a la tropa de Miguel Borroto su octavo descalabro en los últimos diez partidos. Luis Alejandro Serpa cerró el noveno inning y salvó su primer juego de la serie.

Daniel Pérez de 3-2 y la dupla de Pavel Quesada y Luis Vicente Mateo (de 3-1 cada uno), remolcaron una carrera per cápita.

El revés tuvo la firma de Yusney Saborit al permitir todas las anotaciones rivales en 6.2 entradas de labor.

Por los Toros, Yandy Yanes se fue de 4-2 con un doble, único extrabase que pegó su escuadra en el choque.

Los Leñadores tuneros les devolvieron la barrida a los Azucareros de Villa Clara al vencerlos por partida doble este domingo y continuaron escalando puestos en la tabla de posiciones, demostrando por qué son el equipo más estable de las últimas tres ediciones.

En el primer desafío vencieron con marcador de 10-1 con un ataque de 11 imparables, entre ellos cuatro extrabases. Yosvani Alarcón se fue de 4-2 con un bambinazo y cinco carreras remolcadas, Rafael Viñales lo hizo de 3-3 con un doblete y su jonronazo número 14 de la campaña, y Andrés de la Cruz disparó sencillo y tubey en cuatro oportunidades.

El zurdo Yudier Rodriguez lanzó de lujo durante todo el trayecto liquidando a cuatro por la vía amarga y con apenas una carrera sucia permitida, para arribar a seis éxitos, y el diestro Elier Carrillo se fue derrotado al soportar cinco limpias en igual cantidad de entradas lanzadas.

Por los Azucareros, Juan Carlos López se fue de 2-2 y Andy Zamora empujó la única de su equipo con un sencillo en dos turnos al bate.

En el segundo choque se apoyaron en el picheo del veterano Yoalkis Cruz para vencer por la mínima 4-3. El diestro de 41 años de edad se mantuvo firme en el box durante los siete episodios que duró el partido diseminando ocho imparables con apenas dos carreras limpias permitidas, para lograr su quinto éxito del año.

Viñales y Yordanis Alarcón se fueron de 3-2, este último con una carrera impulsada, y Manuel Alejandro Ávila (3-1) y Yuniesky Larduet (3-0), empujaron también una carrera cada uno.

La derrota fue a la cuenta de Pedro Manuel Castillo, quien solo salió del montículo en la segunda entrada después de permitir tres anotaciones.

Por los Azucareros, Magdiel Gómez pegó tres sencillos en cuatro turnos y Walter Pacheco disparó un tubey remolcador en tres oportunidades.

Los Cocodrilos matanceros lograron su victoria de fin de semana ante los Gallos de Sancti Spíritus con apretada pizarra de 4-3, para seguir disfrutando solos de la primera posición del torneo, ante el asedio de sus rivales.

Renner Rivero ponchó a seis adversarios, permitió un trío de carreras en ocho capítulos laborados y ganó su séptimo partido de la temporada, ayudado por David Mena que tiró una entrada en blanco para reafirmarse como máximo salvador de juegos de la competencia al llegar a once.

El capitán Yasiel Santoya continuó caliente y sacó una esférica más allá de los límites del terreno con dos a bordo, mientras Jefferson Delgado se iba de 4-2 y empujaba la otra.

Yamichel Pérez cayó derrotado al soportar ocho hits y todas las anotaciones de los rojos en ocho episodios en el box.

Por los Gallos, Frederich Cepeda se fue de 3-2 y jonroneó por segunda jornada consecutiva con uno en base, y Yoandy Baguet pegó par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades.

Los Vegueros de Pinar del Rio continuaron siendo noticia y vencieron dos veces a los Indios guantanameros para completar la barrida en los cinco encuentros que efectuaron en esta temporada y seguir escalando posiciones en el torneo.

En la continuación del partido sellado de la jornada anterior no se anotaron más carreras por ninguno de los dos equipos y los occidentales conservaron su ventaja para vencer con pizarra final de 4-1.

El bambinazo número 14 de la campaña del slugger Yaser Julio González con las almohadas vacías y un doblete del jovencito Jorge Yoan Rojas que trajo a dos compañeros a casa, fueron suficientes para la victoria.

Yaifredo Domínguez apenas permitió una carrera en cinco entradas de labor y ganó su cuarto juego de la temporada y Reilandy González se lució tirando cuatro episodios con igual cantidad de ponches y solo un hit permitido para anotarse su quinto salvamento.

El novato Leonardo Moreira realizó la primera apertura de su carrera y saltó del box en el mismo primer episodio después de conceder tres bases por bolas, pero la derrota fue a la cuenta del relevista Sandy Cristian Morales al aceptar tres limpias en 2.2 capítulos de trabajo.

Por los Indios, Daykel Manso pegó sencillo y triple en cuatro turnos con una carrera impulsada.

A segunda hora el triunfo fue 5-2 con buen trabajo de la dupla de Vladimir Baños y Yoandy Cruz y una ofensiva que supo producir en momentos claves.

Baños trabajó durante cinco episodios espaciando siete imparables con un solo boleto concedido y dos carreras limpias a sus récords y llegó a seis éxitos en la campaña, mientras que Cruz tiró el resto sin permitir libertades para anotarse su séptimo salvamento. Alexander Valiente, explotado en la cuarta entrada después de aceptar cuatro limpias, cargó con el revés.

Otra vez Rojas destacó con el madero al pegar de 3-2 con par de carreras impulsadas y Tony Daniel Guerra pegó un doblete que empujó también a dos hombres para el plato.

Por los Indios, Robert Luis Delgado empujó dos carreras con par de imparables en tres turnos, entre ellos un doble.

Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron 5-3 a los Cazadores de Artemisa en patio ajeno y se llevaron la pugna entre ambos al salir airosos en tres de los cinco desafíos, para mantenerse en el segundo lugar de la competencia.

Rudens Sánchez conectó sencillo y doble en cuatro veces al bate con par de remolques y Dasiel Sevilla pegó dos imparables en cuatro oportunidades y empujó otra para la goma.

Alberto Bicet llegó a cuatro victorias tolerando tres anotaciones en siete capítulos de trabajo y Yunior Tur, aunque permitió tres indiscutibles y regaló un boleto en par de episodios lanzados, no aceptó carreras y salvó su octavo partido de la temporada. Andy Luis Pérez no pudo pasar del tercer capítulo con cuatro carreras a sus archivos y sufrió el descalabro.

Por los Cazadores, José Antonio Jiménez se fue de 4-2 y Victor González impulsó una con un triple en tres turnos al bate.

Los Piratas de la Isla de la Juventud se llevaron a casa su segunda serie particular de la temporada al vencer a los Alazanes de Granma por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 11-7.

Una ofensiva de 17 imparables desató la tropa de José Luis Rodriguez Pantoja para exterminar a los caballos orientales. Todos los regulares se apuntaron al menos uno, destacando Jhony Hardy de 4-3 con tres remolques, y Leonardo Urguellés y Luis Felipe Rivera con sencillo y un doble cada uno.

Jonathan Carbó lanzó siete capítulos con tres carreras permitidas y llegó a cinco triunfos en la contienda y el zurdo Ángel Reynaldo Herrera salvó el primer encuentro de su carrera deportiva.

La derrota cayó en los hombros de Luis Miguel González, en una pésima apertura de 1.2 entradas donde le pegaron cuatro indiscutibles y le anotaron igual cantidad de carreras.

Por los Alazanes, Raico Santos se fue de 4-3 con un bambinazo incluido y tres carreras empujadas.

En el Latinoamericano, los Industriales de la Habana noquearon a los Cachorros holguineros 13-3 en siete entradas, para acercarse a solo media rayita de la puerta de entrada a la zona de clasificación.

Lisbán Correa de 4-1 y tres impulsadas, sacudió su bambinazo número 18 de la campaña para reafirmarse como líder en ese departamento, Oscar Valdés se fue de 4-3, y Dayron Blanco (de 3-1 y doble) y Yamil Rivalta (de 4-2), remolcaron un par de carreras cada uno.

Brian Chi regresó al box después de su lesión y lanzó dos episodios sin permitir libertades y el crédito se lo llevó Hector Ponce al trabajar cuatro capítulos inmaculados con igual cantidad de ponches propinados.

Rubén Rodriguez apenas pudo sacar un out en su apertura y salió por la puerta estrecha al permitir cinco carreras, tres de ellas sucias a sus récords.

Por los Cachorros, Laindel Leyva pegó tres imparables en cuatro turnos y Noel González se fue de 4-2 con un doblete y un par de carreras remolcadas.

Por último, en su terreno del Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque salieron victoriosos por cuarta ocasión en cinco combates ante los Tigres de Ciego de Ávila, al doblegarlos este domingo 8-4 para escalar al puesto diez de esta Serie Nacional.

Orlando Lavandera conectó tres imparables en cuatro turnos con un doblete incluido y una impulsada, Luis Fernández trajo a dos compañeros a casa con un sencillo en dos veces al bate, y Yasniel González y Jeison Martínez se anotaron dos indiscutibles cada uno.

Mailon Cruz se mantuvo ocho capítulos con cuatro carreras permitidas (una sucia) y se acreditó su quinta victoria del torneo, mientras que Arnaldo Rodriguez cayó por tercera vez al aceptar seis limpias en cinco entradas lanzadas.

Por los Tigres, Osvaldo Vázquez desapareció la pelota sin ningún compañero en circulación.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.