Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cerrada para Yulieski Gourriel opción de tercer país para ser agente libre

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Cerrada para Yulieski Gourriel opción de tercer país para ser agente libre
Los intentos de salir de la isla de una manera permitida para jugar en Grandes Ligas parecen haber concluido, al menos por el momento, para el mejor pelotero que permanece en la isla: Yulieski Gourriel.

De una forma elegante pero firme, las autoridades políticas y deportivas le han sugerido a Yulieski que buscar residencia en un tercer país para alcanzar la agencia libre y un acuerdo millonario, no es la opción preferida de quienes rigen el país.

"Al muchacho le han hecho creer que un acuerdo con las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol es algo inminente o cercano, y que el embargo económico está a punto de eliminarse'', expresó una fuente que conoce del tema desde La Habana. "Eso vendrá en algún momento, pero no se sabe cuándo. Con cada mes que pasa, el valor de Yulieski se deprecia''.

Vuelve al terreno

Tan convencido está el estelar infielder de que su caso se resolverá rápidamente que, incluso, ya habría vuelto a entrenar con Industriales, equipo al que había renunciado hace meses, junto con su militancia en la escuadra nacional que terminó tercera en los Panamericanos de Toronto.

En su momento, Yulieski alegó que abandonaba la selección nacional por no haber tomado en cuenta a su hermano menor Lourdes Jr., algo que luego corroboró su padre, el legendario Lourdes Gourriel, en visita a Miami.

De acuerdo con fuentes de la isla, Yulieski habría tenido algún tipo de desacuerdo con la Comisión Nacional de Béisbol por su negativa a vestir los uniformes de Industriales y el Cuba, pero una llamada desde lo más alto del poder eliminó cualquier intento de sanción.

Más allá de lo que suceda con el mediano de los hermanos Gourriel, sigue siendo un misterio la trayectoria que llevarían las negociaciones entre las Mayores y Cuba en lo relacionado a las futuras firmas de talento.

Por otra parte, está el tema del esperado Draft Internacional, donde cabrían los principales prospecto del mundo para poner fin a los bonos súper millonarios que tanto han beneficiado a los peloteros cubanos.

Es muy probable que Yulieski vea acción en la venidera Serie Nacional que comenzará en días, dando marcha atrás a la petición de liberarlo de cualquier compromiso con el béisbol de su tierra.

Un colega de la prensa cubana reveló por ese entonces que la petición de Yuliesky estaba siendo analizada a los más altos niveles del país y que el pelotero se habría reunido con "importantes dirigentes del gobierno''.

Encuentros informales

Lourdes Gourriel, padre de los tres hermanos Yuliesky, Yuniesky y Lourdes Jr., se encontraba hasta hace poco en Canadá, donde juega su hijo mayor, Yuniesky con los Capitales de Quebec.

Aunque no existen documentos oficiales, El Nuevo Herald pudo conocer que "el hombre de los momentos grandes'' tuvo en una visita anterior a Miami contactos informales con evaluadores de talento de al menos dos franquicias de Grandes Ligas.

Evaluadores de talento basados en Miami consultados para este reporte consideraron el valor de Yulieski entre $80 y $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

Recientemente, Yulieski también estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito nipón alegando el padecimiento de lesiones y cierta "incomprensión'' del club.

12 Comentarios:

Cerrada para Yulieski Gourriel opción de tercer país para ser agente libre: 1.0 de 5.0 basado en 2 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
MaloBeisbol Cubano
4 de agosto de 2015 a las 05:03 PM CDT
Se acabo la pelota en cuba ! Bueno hace rato q no hay ? Q hace victor victor hay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Beisbol Cubano
4 de agosto de 2015 a las 05:09 PM CDT
Dejen q el mejor pelotero de la isla juege en las grandes para que le demuestre a los q no comfian en el q es una estralla ya lo demostro en la profesional de japon y si lo hiso drente al mejor picheo del mundo q es el asiatico en las grandes la rebienta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
4 de agosto de 2015 a las 06:09 PM CDT
Béisbol cubano
Quien dijo que el mejor picheo del mundo es el asiático? Usted no sabe
Que esos peloteros latinos que triunfan en Japón es pk le dieron de baja en la gran carpa por su bajo rendimiento en el bateo dsinembago
En Japón batean orrrores entonces explíquese usted pk batean en Japón que según usted es el mejor picheo y en la gran carpa no pueden batear
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
5 de agosto de 2015 a las 08:52 AM CDT
No jodas que ese tipejo jugara en cuba de nuevo... manda p... que se pire.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emilio Vazquez
5 de agosto de 2015 a las 08:55 AM CDT
Y de donde saca este que el picheo de Jabon es el mejor?....la mayoria de los liga mayoristas que llegan al país del sol naciente es por descarte en la MLB, o sea, no rinde, ya sean pitchers o bateadores, en el caso de los bateadores...si la hacen MAL en la MLB y por el contrario lo hacen BIEN en Japón, entoces queda claro que el picheo de los orientales no es mejor ni mucho menos...por favor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yankiel
5 de agosto de 2015 a las 03:32 PM CDT
Yunier Miguez das asco. Por tipos como tú este sitio web ha perdido muchos seguidores. El amor que sientes por Michel Enrique y el odio que le tienes a Yulieski te hacen lucir ridículo ante todos, das pena amigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
5 de agosto de 2015 a las 06:59 PM CDT
Si quiere millones que salga como salieron todos los que la estan cogiendo en cantidades en el yuma ,asi de simple este es un oportunista y un cara de tuco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
5 de agosto de 2015 a las 10:03 PM CDT
Emilio Vásquez
Eso mismo le conteste yo en mi comentario mas arriba
Con referencia al picheo japonés ..eso se lo pueden creer los cubanos
Que están en Cuba pero los que están fuera de Cuba y siguen las grandes ligas de cerca saben que esos peloteros latinos que defifarran la bola en Japón han sido dado de baja en las grandes ligas pk no han podido batear el picheo de la gran carpa . Lo que pas que aquí la gente hacen comentarios pensando que todos somos ciegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eguino
6 de agosto de 2015 a las 02:17 AM CDT
Noviembre de 2015
Los Samurái Nipones, equipo integrado por los mejores jugadores profesionales de Japón que juegan en su liga (NPB) le acaban de hinchar la cara a las estrellas de las grandes ligas de USA (MLB). 4 por 1 termino el tope a favor de los japoneses, con un no hit no rum incluido. ¿Quién lo diría? no les valió ni los 2 kilogramos de esteroides que pasaron por el aeropuerto de Tokio para alimentar sus músculos. Entre las estrellas de la MLB estaban José Altuve, líder de bateo, hit y bases robadas este año, Chris Carter segundo en HR, Robinson Canó, Evan Longoria, Dexter Fowler, Yasiel Puig. Etc. Claro no estaban todos los grandes pero Japón tampoco contó con sus jugadores estelares que participan en la MLB. Como quiera que sea en la MLB hay calidad suficiente para escoger varias selecciones de estrellas competitivas a cualquier nivel. El picheo japonés se comportó a gran altura en el tope a punto de permitirles un ridículo cumulo de carreras a las flamantes estrellas de la MLB. Son excelentes los lanzadores japoneses, no pudimos con ellos en esta oportunidad, dijo Robinson Canó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
6 de agosto de 2015 a las 07:22 AM CDT
nobienbre 2015
Estamos claros pero el que sabe de basebol se a dado cuenta
Que hasta un lanzador le puede ganar un juego a un al mejor equipo llámese grandes ligas o no ya que es un lanzador desconocido para el equipo y claro esta en Japón hay buenos lanzadores pero esos jugadores latinos que están jugando en Japón están halla pk no batean en la gran carpa y en Japón batean horrores ..entonces pk batean tanto en Japón que según el picheo es el mejor y en la gran carpa no batean esos peloteros no están en Japón pk quieren jugar allá es pk no caben en grandes ligas hasta los japoneses quisieran jugar en la gran carpa...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloGuillermo
6 de agosto de 2015 a las 08:25 AM CDT
donde estan los nombres de las fuentes?, en que se basa todo lo que han escrito, documentos?, fotos?, declaraciones de los protagonistas?, de la Comisión nacional de beisbol, de las Grandes Ligas?, NO TIENEN NADA, ENTONCES NO COMAN TANTA MIERDA Y NO ESPECULEN MÁS. a qui nadie es bobo, las informaciones oficiales y todos los cubanos de la isla sabemos que el bloqueo no se va aquitar mañana y qiue a demás ya Yulieski se encuentra libre de compromisos con el beisbol cubano, que tiene residencia en japón y no necesita hacer nada más que solicitar su visa en la embajada de los EEUU para salir del país y que nadie se opone a ello. no hablen mierda y hagan periodismo no SEAN UNOS CHISMOSOS NI PRETENDAN ENGAÑAR A TODOS. EL NUEVO HERALD ES UNA FARSA MENTIROSA Y CHISMOSA, QUE SOLO LEVANTA CALUMNIAS CONTRA CUBA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Perez
6 de agosto de 2015 a las 04:57 PM CDT
Saludos a todos.no tengo nada en contra de yuliesky. Pero si renunció a representar a su país en la cita panamericana y por cierto en un momento en que cuba lo nesecita más que nunca por lo débil que se veía el equipo.ya sea por la malacriansas de no ver convocado a su hermano o por que se quería ir a jugar a la gran carpa .pienso que la comicion nacional no sea tan blanda y no lo deje jugar ahora la nacional.por que asta cuando estos gourieles van a ser lo que les de la gana en cuba .y por que tantos privilegios con el y con los demás no.acaso es por que juega con industriales. Estoy seguro que si cualquier otro pelotero que no sea el ni el muerto del hijo del ingreido y malcriado de Victor ese no jugaba más en cuba .o a caso la ley no es pareja para todo el mundo.por último si juega la nacional y se que la va a jugar .le recomiendo que juegue con audífonos por que en todos los estadios que juegue en cuba al no ser el latino le gritaran horrores y vivir para ver.saludos a todo el pueblo cubano desde Canarias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.