Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cepeda, líder histórico de extrabases en beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cepeda, líder histórico de extrabases en beisbol cubano.
El legendario Fréderich Cepeda, considerado por muchos expertos y periodistas como el mejor beisbolista cubano del actual siglo, se convirtió en el líder histórico en la producción de extrabases en los campeonatos nacionales de la Isla.

En su quinto y último turno al bate ante Industriales, el espirituano largó su jonrón 353 de por vida, con lo cual sumó 854 batazos de más de una base y rompió el abrazo sostenido con el también estelar Orestes Kindelán, ya retirado.

Cepeda, integrante de la selección nacional a cuatro clásicos mundiales y a los demás eventos internacionales de máximo nivel durante su carrera deportiva de 25 temporadas, ha conectado además 447 dobletes y 54 triples, según los datos del estadístico Benigno Daquinta Rico.

Detrás de Cepeda y Kindelán se ubican Omar Linares (785), Antonio Pacheco (774), Antonio Muñoz (713) y Lázaro Junco (709), únicos con más de 700 extrabases en sus respectivas carreras.

El próximo que debe rebasar esa cantidad es Yordanis Samón, quien acumula 699 batazos con los que ha llegado como mínimo a segunda base sin que medien errores a la defensa.

De los jugadores en activo, el también mítico tunero Dánel Castro, líder absoluto en jits en los torneos cubanos, necesita 18 extrabases para ingresar en el exclusivo grupo de los 700.

En la jornada de hoy en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, Industriales doblegó a Sancti Spíritus con pizarra de 6x2, Santiago de Cuba se impuso a Artemisa 1x0 y Matanzas noqueó a Las Tunas 10x0.

Con esos resultados, los Leones tomaron las riendas de la tabla de posiciones (6-3), media raya por delante de sus víctimas (5-3). Las Avispas santiagueras (5-4) ocupan el tercer puesto y a continuación aparecen Matanzas (3-4), Las Tunas (3-5) y Artemisa (3-6).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.