Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cepeda, los Gigantes, las puertas que se abren

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Cepeda, los Gigantes, las puertas que se abren
Más que el triunfo de Pinar del Río en la Serie Nacional o la victoria de Yarisley Silva en el Mundial Indoor de Atletismo, la noticia deportiva del año en el país ha sido la confirmación de que Frederich Cepeda rubricó un contrato con los japoneses Gigantes de Yomiuri.

La posibilidad de que peloteros activos en Cuba salieran a intervenir en las Grandes Ligas asiáticas latía desde hace algunos años, pero hasta ahora nunca se había dado el primer paso, que como ya sabemos suele ser el más difícil. De ahí la relevancia de este suceso que involucra al estelar jardinero izquierdo de los equipos insulares en la última década.

El ambidextro de 17 Series, a quien la parte nipona no vaciló en calificar como uno de los mejores peloteros cubanos de todas las épocas, ha asegurado sentirse orgulloso de reiniciar este tipo de intercambio, interrumpido desde que Omar Linares transitara por aquellos diamantes de 2002 a 2005. “Voy a Japón a dar todo de mí, es una de las cosas más grandes que me han pasado en mi carrera deportiva”, dijo Cepeda a los periodistas.

Cepeda, que ha brillado en tres Clásicos Mundiales y se tituló en las Olimpiadas de Atenas’04, goza de posibilidades ofensivas a ambos lados del cajón de bateo, lo cual jugó un rol decisivo en su contratación. No obstante, los directivos japoneses han adelantado que no empezará a jugar de inmediato, pues antes deberá cumplir un período de adaptación y entrenamiento.

De acuerdo con Sponichi, el monto del contrato fue de 150 millones de yenes, más un bono por la firma de 50 millones de yenes (lo anterior equivale a 1,47 millones de USD + 490 mil USD). Es decir, que a diferencia de lo que sucede con los vínculos con la pelota mexicana –mucho más deprimida en materia salarial-, la relación con el béisbol japonés abre las puertas a la verdadera inyección que reclama el sistema deportivo doméstico.

El presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, tiene muy claro todo esto, por lo cual enseguida destacó el espectro de colaboración que nace a partir del histórico acontecimiento. “Como es conocido –dijo- estamos trabajando para la inserción de nuestros jugadores en ligas fuertes de Asia y América, lo que redundará en calidad para el béisbol del patio”.

De modo que, tras acumular promedio atacante de .329, 260 cuadrangulares y un astronómico OBP de .474, el número “24” de Sancti Spíritus sale ahora a lidiar en un nivel más alto, donde hoy ya se desempeñan sus compatriotas Juan Miguel Miranda, Michel Abreu, Yuniesky Betancourt, Bárbaro Cañizares y Leslie Anderson, todos ellos con residencia fuera de Cuba.

La pelota de la Tierra del Sol Naciente es considerada la segunda más poderosa del planeta -tras la MLB norteamericana-, su campeonato elite consta de 144 partidos por escuadra, y si bien es verdad que se nutre principalmente del talento nacional, no es menos cierto que cada vez recalan allí más peloteros provenientes del continente americano.

En el medio siglo más reciente, solo El Niño Linares jugó allí con el permiso de las autoridades de la Isla. El pinareño vistió la camiseta de los Dragones de Chunichi, y su rendimiento dejó mucho que desear ante el complicado pitcheo de la liga.

Ahora toca a Cepeda sentar credenciales para el ingreso de otros jugadores que se desempeñan en el campeonato de casa. Una vez más, como en tantos eventos internacionales, Cuba cifra toda la ilusión en su madero.

9 Comentarios:

Cepeda, los Gigantes, las puertas que se abren: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Arian Trujillo Díaz
22 de abril de 2014 a las 09:47 AM CDT
Y cuanto de ese monto de dinero es para el?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteGilberto Verrier
22 de abril de 2014 a las 10:25 AM CDT
ojala y le den un buen dividendo nadie se lo merece mas q el en esta pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
22 de abril de 2014 a las 10:30 AM CDT
El 90% para el el 10% para el estado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDoctordelbeisbol
22 de abril de 2014 a las 10:52 AM CDT
que bien , me alegra mucho, ojala y sena muchos mas , que aunque no sean de la calidad de cepeda, pero que vayan y se desarrollen, conozcan otro beisbol, sangan de esta caja de pandora que los tiene atrapados en nuestra serie nacional y nada mas. A ver si llegamos a un evento imternacional de importancia con mas nivel, hacemos un papel mejor, ganamos algo.
Pero me surge una interrogante que ya debe haberle surgido a la CNB, si es que aun piensa
Por que, si segun muchos y con los que no estoy de acuerdo, Yuliesky es uno de los mejores peloteros y tatatatatat, por que no surge un contrato para el , por que nadie lo quiere en su liga?
sin comentarios chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
22 de abril de 2014 a las 12:50 PM CDT
Doctordelbeisbol, no te apresures, ya saldrá muy pronto la contratacion de yulieski. No hables adelantado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
22 de abril de 2014 a las 04:33 PM CDT
Que buena noticia, no solo para Cepeda sino para todo el mundo, que bueno que la CNB, le permitió esto, hace falta que ahora se ponga para la serie nacional, y acabe de encontrar una estructura adecuada, y mejarar la calidad del campeonato nacional, solo tienen que eliminar varios tabú es como de que toda provincia tiene que tener un equipo, aunque no tenga calidad,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDoctordelbeisbol
22 de abril de 2014 a las 04:54 PM CDT
ojala alain glez, y salga alguna si es que sale jajaj. De todas maneras , si lo contratan quedara comprobado que no sirve, si no no hace falta comprobar, ya es sabido el hecho de que no aguanta la presión. Para mi ya fue suficiente de yuliesky, yo no lo llevaría mas al cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Estrada
23 de abril de 2014 a las 04:37 AM CDT
La contratación de Yulieski Gourriel se está tramitando también para el baseball japonés y se espera que en estos días se llegue a un acuerdo. En cuanto al porcentaje que le corresponde al atleta de su contrato, según nueva política de remuneración para deportistas cubanos y cito: "Todos estos ingresos personales serán objeto de la Ley Tributaria. El INDER estará encargado de retener los impuestos, excepto en los casos de las contrataciones personales de atletas, entrenadores y especialistas en el exterior." Es decir, que está sujeta a la Ley 113 del Sistema Tributario la cual dice que para ingresos superiores a los 50 000 pesos cubanos, se debe entregar un 45% de utilidad fiscal percápita.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasniel(cocote)
23 de abril de 2014 a las 07:16 AM CDT
Hola amigos amante al beibol cubano he leido lla posible contratacion q se le ha hecho al mejor batiador en los ultimos tiempo,cuanto me alegro pues de esta forma le da una galleta sin mano aquellos ignorantes q le habian prohibido jugar la SN un ano. Una ves mas se pone de manifiesto q DON CEPEDA mejor en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.