Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cedió Cuba en inicio de Panamericano Sub-18 de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cedió Cuba en inicio de Panamericano Sub-18 de Beisbol.
Cuba careció de respuesta ofensiva en momentos clave y México le derrotó 2x1 en la jornada inicial del Campeonato Panamericano Sub-18 de Beisbol de Baja California del Sur 2022.

«Falló el bateo oportuno, como demuestra el hecho de haber dejado a 11 corredores en bases», dijo el director del conjunto antillano, Severo Crespo, poco después de un partido de apenas cinco imparables, tres facturados por sus alumnos.

«En varias ocasiones contamos con hombres en posición anotadora y no llegó el batazo oportuno», añadió el técnico sobre una limitante que pesó toneladas sobre las aspiraciones de abandonar airosos el estadio Arturo C. Nahl.

Solo una carrera emergió de las tres veces en que los cubanos coparon las bases. La empujó con jit el patrullero central Marco Argudín a la altura del cuarto episodio, ante Jorge Álvarez, el primero de los cuatro hombres que sucedieron sobre el montículo al iniciador contrario Jesús López.

Los de casa habían estrenado el marcador en el segundo, con rolata por la inicial del antesalista Ichiro Hernández, luego de que el zurdo Miguel Neira, abridor de la Isla, regalara dos boletos y cometiera un wild pitch.

La otra la festejaron en el siguiente, gracias a jonrón del intermedista Edgar Lugo inscrito como el único incogible admitido por Neira en cuatro actos de una labor solo empañada por cuatro bases por bolas.

Los restantes jits del partido los acuñaron los cubanos Julio César Pérez (receptor) y Samuel Martí (jardinero derecho), y el anfitrión Ángel Arredondo (torpedero), este a la cuenta de Alberto Hecheverría, quien trabajó un inning, igual que su sucesor Orisbel Borges.

En el otro compromiso del grupo eliminatorio A, Panamá se regaló una remontada de leyenda para aguarle la fiesta a Nicaragua con crédito de 4x3.

Frenar a los canaleros será la misión sabatina de Cuba en duelo pactado para las 2:00 p. m. (hora local) en la ciudad de Constitución, a más de 200 kilómetros de La Paz.

El mentor Crespo es un convencido de la capacidad de reacción de su elenco, y no descartó algunos movimientos en la alineación, limitada por la ausencia de Yasel Izaguirre, afectado por un malestar estomacal.

«El objetivo de pelear por el oro sigue en pie», sentenció el timonel de la nave antillana, quien anunció como abridor al zurdo Miguel Alejandro Flores.

«Estuve bien durante toda la preparación, sin permitir carrera en los topes, y eso me ratifica la confianza en el resultado que necesita el equipo después de perder en su debut», aseveró este.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.