Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cazatalentos de Grandes Ligas tras Arruebarruena

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.martinoticias.com
Cazatalentos de Grandes Ligas tras Arruebarruena
Erisbel Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

Los Mets de New York han enviado dos cazatalentos a la exhibición que este fin de semana hará en República Dominicana, el shortstop cubano Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien desertó de Cuba a principios del pasado mes de noviembre.

Arruebarruena, de 23 años, jugará este viernes y sábado en el complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, para demostrar sus habilidades ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.

En Cuba, Arruebarruena jugaba el campo corto con el equipo de los Elefantes de Cienfuegos y también jugó esa posición con el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en 2013.

Aunque los especialistas coinciden en señalar que no es un gran bateador, sus habilidades a la defensiva en el campo corto, lo equiparan con su compatriota José Iglesias, otro joven deportista cubano que juega la misma posición con los Tigres de Detroit.

Arruebarruena jugó durante seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y formó equipo con el primera base José Dariel Abreu y el jardinero Yasiel Puig, quienes también abandonaron la isla y ahora juegan con los Medias Blancas de Chicago y Los Angeles Dodgers, respectivamente.

Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarruena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Holanda, Nicaragua, México y Panamá.

18 Comentarios:

Cazatalentos de Grandes Ligas tras Arruebarruena: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Ramón Ariel Rodriguez
8 de diciembre de 2013 a las 10:41 AM CST
este muchachón si es buen bateador el tubo varias campañas que promedió muy bien, y con el guante no es segundo de nadie, m eparece que tiene todo para ser un grand SS en la MLB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrés Chamorro
8 de diciembre de 2013 a las 11:10 AM CST
Yo no estoy tan de acuerdo. Me parece que defensivamente está muy bien pero su bateo no está a la altura para enfrentarse a los pitchers de allá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Buenojuan carlos perez martinez
8 de diciembre de 2013 a las 11:26 AM CST
ese chaval es un jugador completo yo le voy hacer un cuento cuando el coja confianza mejor que cande lita por algo fue regular en el cuba cuidado con ese chaval no se lleve el guante de oro en la temporada que viene
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mayi25
8 de diciembre de 2013 a las 01:05 PM CST
ahi que aprender ha saber de beisbol,una cosa es ser expetacular y otra ser un short stop seguro que para mi es mejor,aruebarruena te hace una jugada magica y tambien te hace un error con una rolata de frente,la campana anterior fue de los ultimos ss en defensa de la nacional,no quiero decir que no sea bueno creo que era de lo mejorcito para escoger en cuba,pero nada que tan defencivamente es una estrella,tiene que mejorar un poco mas y creo que tiene calidad para imponerse en la mlb pues no abundan ss en estos momentos de calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRicardo Zambrano Amaro
8 de diciembre de 2013 a las 01:32 PM CST
Tine buenas manos pero para la izquierda es menos espectacular que fildeando hacia tercera, creo que cuando se ajuste a un picheo que piensa mas profundo que el que ha jugado hasta ahora podra ser regular en las mayores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
8 de diciembre de 2013 a las 01:37 PM CST
Como bateador es malisimo. fildiando cubre mucho terreno y por eso llama mucho la atencion,pero en roletasos de frente no es bueno. ademas era el torpedero que mas errores cometia en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Banga Wanke Momi
8 de diciembre de 2013 a las 02:52 PM CST
este no es nada del otro mundo,en cuba cojia buenas pelotas,pero tiraba otras para la azucar,no sean ciegos,el besibol de cuba no es medidor y este muchacho en cuba no se veia tan superior como para pensar que ya la iso en mlb,en grandes liga hay que batear,fildear hay mucho que lo hacen y mas seguro que el,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
8 de diciembre de 2013 a las 03:19 PM CST
El tiene para mejorar en su calidad , en cuba los hay mejores q el . Ejemplo , el olguinero manduley coje y batea mas q el , para mi es el mejor de cuba .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl  Caña
8 de diciembre de 2013 a las 05:43 PM CST
Yo considero que el Grillo tiene la calidad suficiente para jugar en la gran carpa, defensivamente es muy bueno y al bate no es un out por regla, lo que sucede es que en Cuba esos muchachos no tenían ninguna motivación por jugar a la pelota, fíjate si es así que tienes el ejemplo de Puig que se echo arriba a los Ángeles, fíjate que en Cuba lo que se comentaba que el Grillo era el sustituto de Jeter el torpedero de los yanquis de NW. Y otra cosa el Grillo la mayoría de los errores son en tiro y disculpa pero de Manduley a el Grillo va un gran trecho en todos los ordenes del juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
8 de diciembre de 2013 a las 07:18 PM CST
En lo que he visto en vida de beisbol ,dentro y fuera de Cuba a lo que ss se refiere ,todo es relativo.Comenzare por hablar de la defenza magra sin ser buen bateador.Giraldo Gonzales era espectacular ,Manuel Morales el de habana era tremendo campo corto.Ordonez ya saben tres guantes de oro en mlb .ahora bien eran pesimos bateadores.por otro lado el iman mesa,paret ,manduley ,alexander guerrero y juan carlos moreno eran y son bateadores mas solidos.ahora combino bateo defenzjjua general.alexader,moreno,paret una defenza de 990 y un ave de 300+ algo y jonrones.german oportuno y era buen bateador .pero en la grande si un ss batea 290 a 312 y conecta 18 a 30 estacazos con 987 de defenza contra un 999 de defenza ,en caso hipotetico pero 245 a 256 de ave y 5 o 7 jonrones ,se quedan con el primero.ya que no es mucha la diferencia defenciva pero si ofensiva .arruebarruena y soy cienfueguero no es un gran ss como lo pintan ,comete errores que en imlb le cuestan una cosa es hacer una jugada expectacular y otra es hacer unas cuantas cagadas.si hablo de yulieski sin reparos lo hago del grillo.ademas no se la vio a fredi ,asi que imaginesr cuando vea 162 juegos con un promedio de 95 a 100 millas .german hacia jugadas espectaculares pero le daba un jonron a cualquiera en como el que le dio a arrojo en el94 en el sandino en fi
La final.te hacia una jugada cpmo la de los panamercanos del91 a usa con bases llenas con pacheco .ojala rinda,pero ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
8 de diciembre de 2013 a las 09:46 PM CST
El cana no se a que defensiva te refieres de un pelotero que comete mas de 30 errores en 45 juegos y muchos con el guante atropellando la pelota,no en tiros como tu dices.Informate manduley batea pero muchisimo mas que el grillito para que no digas que es mejor que el en todos los ordenes del juego y decirle a Abizer Industrialista que Paret si era completo bateador y defencivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Yunior
8 de diciembre de 2013 a las 11:30 PM CST
Última hora ya se realizo la demostración en R. Dominicana le vieron talento para estar en las grandes ligas pero le vieron buen desarrollo ofencivo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
9 de diciembre de 2013 a las 11:59 AM CST
Manduley batea mucho más que Arruebarruena, además de ser más seguro a la defensa y muchísimo más exacto tirando a 1ra. Arruebarruena solo era más espectacular, pero fallaba demasiado a veces con errores tontos. Aun así es joven y sí creo que pueda seguir mejorando y llegar a las grandes ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Yunior
9 de diciembre de 2013 a las 09:01 PM CST
Disculpen el error no vieron bien la ofensiva del muchacho pero me falto el no el comentario anterior...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sigfredo Sánchez Martínez
9 de diciembre de 2013 a las 09:30 PM CST
Es una pena que existan aficionados tan falta de vista en el béisbol cubano, es muy cierto que el grillo maduro mas tarde que otros buenos peloteros en cuba, pero para muchos que tuvimos la exquisita experiencia de verlo jugar día a día no se nos ocurre pensar por un instante que en este país existan otro ss de su calida, sino esperar por la opinión de los cazatalentos de la mlb que al parecer tienen más vista que muchos. Mi modesta opinión saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
10 de diciembre de 2013 a las 01:35 PM CST
Silfredo cada cual tiene su opinion.Pero Manduley,borroto,guerrero,navas son mejores que el.ahora en la epoca de giraldo,ordonez,moreno,duenaz,mesa,morales,aldo,paret,ulacia,cruz,godinez,el chucho ruiz el no hacia ni las villas,ni centrales ni el cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
San Juan De Los Palostres
12 de diciembre de 2013 a las 09:50 AM CST
el grillo creo que si puede jugar en las mayores pues ya lo asumieron así los caza talento, por otra parte Abiezer no es bueno la comparación pues en esos torpederos estelares falta JOVA a pesar que sufrió prisión cuando mejor estaba y lo alejaron del juego activo, y no obstante volvió por más y sin dudas está dentro del grupo de los mejores de Cuba con "El Javo Puente" Paret, Germán.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
12 de diciembre de 2013 a las 08:10 PM CST
Juan ,yo se de jova.Que fue de los mejores ,que bateaba de forma espectacular por detras de los corredores y que jugo con la trituradora naranja ,el equivalente o mayor dicen que la aplanadora.ademas gano tres y cinco finales seguidas a VC.pero tambien esta puentes y agustin arias de quien me han contado tenia tremendo brazo.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.