Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Casos y cosas de la pelota cubana antes de los play off

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Casos y cosas de la pelota cubana antes de los play off
La ultra reaccionaria Comisión Nacional de Beisbol confirmó la sanción impuesta a Freddy Asiel Álvarez después de aquel conato en el que el lanzador propinara un par de alevosos bolazos y Demis Valdés saliera con un bate en zafarrancho de guerra.

Freddy Asiel, que no es ningún santo, sino un insolente pitcher que en Cuba se pavonea por su comprobada calidad, pero que allende los mares se acoquina de mala manera, no podrá jugar la postemporada de la Serie Nacional. Algo que, sinceramente, resulta injusto, no era para tanto.

Los especuladores no se han cansado de culpar a Víctor Mesa, quien, según dicen, metió las manos para quitarse de arriba al hombre que le aguó la fiesta el año anterior. Por suerte Vladimir García se lesionó en una subserie no con Matanzas, sino la legión de detractores que acompaña a Mesa a todas partes, como su lazarillo más fiel, ya habría regado la bola de que el hombre incidió en la lesión de Vladimir.

Otro con las mismas características de Freddy Asiel, los producimos en serie. Aquí parece que juegan con un cuchillo encajado en la media, y en el extranjero no pasan de uno y dos tercios.

Lo cierto es que el Mokongo ha llevado a Matanzas a un nivel insospechado. Yasiel Santoya, que las tenía todas consigo para haberse retirado ya y haber negociado una misión a Venezuela como profesor de Educación Física, está bateando más de trescientos y decidiendo partidos a diestra y siniestra. Esa gente está jugando como si estuvieran poseídos, como si se les montara Changó antes de cada partido y entraran en trance durante nueve innings. Vuelan las bases, fachan líneas incómodas, remontan partidos cuando mejor les parece. Aunque su mística es rara, mezcla de Engels con Babalú Ayé. Parece que Mesa se los exige. Entrevista que les hagan, entrevista en que ellos agradecen al Gobierno y al Partido, así se estén recuperando de una lesión. Primero un saludo para las autoridades, y después al fisioterapeuta.

La pelota cubana vive, sin exagerar, un estado guerra. Das un pelotazo, uno solo, así sea con curva, y te botan. Es como cuando te robas una lata de leche condensada en medio de la guerrilla y te fusilan por ello. Con el mínimo roce los árbitros se exasperan, los pobres, pierden la cordura, como si los pelotazos fueran un suceso nuevo del beisbol. Pero no solo los árbitros se exaltan. Hace dos o tres subseries el estratega de Vargas, quien a juzgar por la demacración de su rostro parece dirigir no los Industriales, sino el Ministerio de Agricultura, puso a cinco infields y dejó dos jardineros, todo para que su pitcher, acto seguido, y esto sí ya es hilarante, diera cuatro bolas, con wild incluido, tirando por la borda, sin más, semejante movida del sesudo de su manager. Vargas terminó encabritado, vociferando. No sabemos si por culpa de su pitcher, por culpa de que lo habían barrido, por culpa del conteo, o porque no hay papas en La Habana.

A su vez, para contrarrestar el tema de la violencia, Higinio Vélez no tuvo más feliz idea que reunirse en Pinar del Río con glorias deportivas de la provincia y llegar a la conclusión de que las actitudes negativas se deben a la –agárrense- “falta de trabajo político e ideológico en la base”. Pregunto: este hombre, ¿qué clase de pito es el que se fuma? En el encuentro agregaron, además, que era necesario “incorporar mayor cantidad de atletas a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, (…) ente en la formación de valores.” Lo que no aclararon es si tales crecimientos partidistas deben hacerse antes de que los atletas cometan la violencia o después de ella, como un método, digamos, de reeducación.

Es decir, a Demis Valdés, por ejemplo. ¿Qué le toca por agredir con un bate? ¿Crecimiento directo al Partido, miembro de alguna Asamblea Provincial, o igual tiene que transitar por la UJC? De quien no deben quedarnos dudas es de Freddy Asiel. Si no es miembro, háganle el proceso ya. Corran. Como parte de la campaña nacional que intentó redimirlo, y mostrar un héroe desvalido, Granma publicó una entrevista a cuatro manos con el pitcher villaclareño. No sabemos si lo entrevistaron pacíficamente, o si un periodista lo maniató mientras el otro le sacaba las palabras de la boca, pero lo cierto es que lograron que Freddy Asiel dijera que es de aquí y que esto no lo cambia por nada.

Era el susto que teníamos todos, desde aficionados hasta dirigentes, y Granma, al menos por un segundo, logró aplacarlo. Temíamos que Freddy Asiel agarrara una lancha y se marchara a la Gran Carpa. Pero supimos que no, porque, según declaró, él es de sus niños, de su esposa, de mamá Rosario y del cariño de Candita y La Santiaguera, dos yegüitas que no cambia por nada.

Después leímos con calma, y entendimos que no hay garantía alguna de que Freddy Asiel no emigre. Primero: si la nacionalidad depende de dos yegüitas, y ninguna se llama Palmiche, debe ser que la nacionalidad no anda muy bien. Y segundo: si Freddy Asiel decide dar el brinco, le van a obsequiar la suficiente cantidad de millones como para que pueda llevarse a sus niños, a su esposa, a mamá Rosario e incluso a Candita y a la Santiaguera, sus dos cariñosas yeguas. Se puede llevar, de un salario, al Rodeo Nacional en pleno, con amazonas incluidas, y hasta a los dos periodistas si le da la gana, aunque todo ello le cueste la militancia.

21 Comentarios:

Casos y cosas de la pelota cubana antes de los play off: 3.7 de 5.0 basado en 9 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMay
24 de marzo de 2014 a las 03:50 PM CDT
Jaja tremendo articulo con sus picardia y su satira hace de la verdad un mundo de fantasia felicidades jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRodolfo Bermudez De San Gil
24 de marzo de 2014 a las 04:01 PM CDT
es el mejor comentario que he visto en esta pagina... Felicidades aeljandro por esto.. me hizo reir pero a la vez es muy reflexivo.. muy buena mescla de humor con buena critica...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de marzo de 2014 a las 04:09 PM CDT
Todo esto lo planeo el descarado de Victor Mesa y ahora para colmo hoy doble juego y Holguin y Vcl matandose entre ellos , que suerte tiene Matnzas asi el rival llega al juves cansado y con los pichers estelares sin poder lanzar hasta el 3 juego del play off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
24 de marzo de 2014 a las 04:33 PM CDT
Orlando que tiene que ver lo que estas hablando si villa Clara no va à jugar doble jaja victor mesa es tu coco cuidado s te salga por la noche el oro es MIO repartense la plata y el bronce
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de marzo de 2014 a las 04:45 PM CDT
May tienes que apreden mas de estrategia beibolera , ya todos los equipos estan descansando desde hoy y Vcl y Holguin tiene que jugar hasta manna en la noche y el que gane se va a enfrentar a Mantanzas teniendo que viajar el miercoles mas de 650 km de Holguin a Mtz y sin contar con sus estelares, tu crees que eso es justo , saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raudel Samper
24 de marzo de 2014 a las 04:50 PM CDT
la ignorancia es quien mata a los pueblos ,que manera de hablar mierda,llorar a maternidad MATANZAS CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRody
24 de marzo de 2014 a las 05:07 PM CDT
saludos villa clara es campeon y matanza para el laton
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalErnesto
24 de marzo de 2014 a las 05:10 PM CDT
Si matanzas no gana este campeonato pobre cito no ganan otro por que primero a Victor mesa le da una sirimba , al ejercito de pelotero s de matanzas los sancionan por no haber cumplido y los matanceros no ven más pelota y tu Freddy montate en la yegua o en la burra y no pares hasta donde tu sabes .Que vergüenza el béisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
24 de marzo de 2014 a las 05:12 PM CDT
Orlando hay que hechar le siempre la Culpa à Victor no te Has preguntado si holguin no queria jugar doble, ademas el ano pasado se hizo lo mismo Se jugo doble porque siempre victor porque no vargas que jugo doble tambien saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
24 de marzo de 2014 a las 05:15 PM CDT
Y tu crées que industriales si pierde no va ser lo mismo con la pila de expeculadores que hay de fanaticos pero matanzas va ser campeon eso no lo dudes mi hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
24 de marzo de 2014 a las 06:26 PM CDT
Ya esta dicho por la comisin nacional, el equipo que le gane a Matanzas lo van a sancionar y el proximo campeonato no pueden participar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosuandy Reina
24 de marzo de 2014 a las 06:44 PM CDT
villa clara,que a nadie le quepa la menor duda que gana ese anñorado juego. y por mi parte me embriagare,con las lagrimas de victor mesa,luego de ser derrotado por mi naranja querida. villa clara compeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de marzo de 2014 a las 07:01 PM CDT
Recuerden que temporada tras temporada el que termina en primer lugar en la etapa clasificatoria no gana el campeonato , y esta temporada no deb ser la exepccion ,sino gana Mantanzas no se donde se van a meter, el unico picher guapo de verda que tenia Matz era Jorge Martinez y el otro muy bueno Joel suarez no ha estado en su major campana, May claro que Holguin o Vcl no quieren jugar doble juego ya que si hoy sus relevistas lanzan menos de 21 lanzamientos pueden hacerloi al dia sgte , Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRody
24 de marzo de 2014 a las 07:32 PM CDT
1 lugar villa clara 2 lugar villa clara quiero decir vallan buscando el 2lugar que el primero es vc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael
24 de marzo de 2014 a las 10:12 PM CDT
pinar del rio que tenga cuidado que le pueden quitar al picher torres ya que sabian que fredy ganaba 3 juegos en el play off y el otro era de yasmani
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ayuxey González
24 de marzo de 2014 a las 10:52 PM CDT
Por favor los vc están ciegos. El fredy. Ese ya est reventado el solo se buscó. Lo k le paso. Nadie lo obligo a pichar. De esa manera. Lo k es una lástima. K el bataso no lo cogiera el en ves de lunar. Mtz ☝️☝️☝️👑👑👑👑🎉🎉🎉🎉👏👏👏
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJcsuena Como Se Ve
24 de marzo de 2014 a las 11:27 PM CDT
Por favor como se puede hablar tanta basura victor es un manager mediocre q nunca a ganado nada y si es mentira por favor q me lo digan todo el tiempo ha sido segundo pero no se preocupen q lo bueno empieza ahora y recuerden q jamas ha podido con los azules en play off
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAndrés Rodríguez
25 de marzo de 2014 a las 12:03 AM CDT
Billy, Cocodrilos de Pastorita
Jugué pelota de niño, en la juventud 1ra. base de los pitenes de la Loma, San Antonio de los Baños, antigua provincia de Habana, fanático de Artesanos de donde emergió nuestro Pedro Chávez y otros con anterioridad de las Grandes Ligas como Julio Moreno (el jiquí), Adrián Zabala y muchos más . El beisbol es mi pasión. Considero gran equipo a Villa Clara y siempre me ha simpatizado. Creo que sus seguidores al evaluar los hechos que sucedieron el 17 de febrero en Matanzas no han querido entender lo justa de la sanción impuesta a su estelar y nuestro Freddy Asiel Alvarez, causante principal de los bochornosos sucesos de aquel día frente a un Victoria de Girón a lleno pleno. Ahora los seguidores de Los Naranjas que escriben en este foro casi justifican que su equipo puede perder el campeonato por la no presencia de Freddy Asiel, negando la potencialidad que tiene este equipo y los muchos buenos peloteros que posee.
Punto y aparte: La prensa televisiva se dio banquete durante varios días y en distintos programas televisivos (deportivos) para mostrar el desagradable incidente.
Varios días después con un Victoria de Girón con 20000 espectadores, al finalizar la barrida que le propinó los Cocodrilos al equipo Industriales su director Vargas asumió una posición grotesca tirando gorra, insultando a público y peloteros que en primera instancia la TV mostró, pero solo ahí en el momento del juego y nunca más se repitieron en ningún otro espacio televisivo. Estas acciones dejan mucho que desear. ¿Por qué el primer incidente desagradable se difundió tanto y este nunca más se vio ¿
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Azul
25 de marzo de 2014 a las 12:12 PM CDT
Siempre tienen que hablar de industriales pero si es el equipo mas envidiado de la pelota cubana ,es como el dicho hablen bien o miel el problema es que hablen ahora con la historia de que protegen al equipo mas odiado de verdad que no es fácil , me gusto mucho el articulo y me reí mucho por FA si me pueden decir la pagina de internet para ver los playa off lo agradeceré ayudenme en eso que estoy lejos gracias para el que lo pueda hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularFidel 20
25 de marzo de 2014 a las 12:51 PM CDT
Los Villaclareños no lloren más que perder un jugador en una temporada es algo normal y si no revisen equipos como por ejemplo Industriales que año tras año pierde una gran cantidad y se mantiene entre los mejores del campeonato, lo que tienen que hacer es ponerse para el juego de hoy. En cuánto a la ventaja de Matanzas, no me gusta mucho pero se lo gano por ser primero, si VC hubiera clasificado antes (ya que equipo tienen para ello) no estuviera en esta situación, no obstante no le echen la culpa a VM 32, sino a sus peloteros que se preocupan más por otros aspectos y no por ganar su juego de pelota.

No obstante nada de Matanzas.

Industriales Campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cr7
25 de marzo de 2014 a las 08:43 PM CDT
muy bueno el comentario. creo q fredy ya sabe lo q tiene q hacer. q se olvide de la yewita y q se llene de valor, est histaria ya la he visto otras veces. dale pal yor wagiro. come pan y no comas mierda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.