Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Tabares no está detenido: “Quieren empañar lo que uno ha hecho”

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubanews.com
Carlos Tabares no está detenido: “Quieren empañar lo que uno ha hecho”
Yo estoy ahora mismo en mi casa con mi esposa, tranquilito. Dentro de un rato voy a salir para la Ciudad Deportiva a coordinar cosas de trabajo vinculadas con la preparación de Industriales. Estoy haciendo mi vida normal, no entiendo quién y por qué han inventado todo esto de tráfico de peloteros, de detención y prohibiciones.”

Así de categórico fue Carlos Tabares en una breve charla con OnCuba en horas de la mañana de este lunes, en la cual negó y desmintió las supuestas acusaciones en su contra por “participación en tráfico de peloteros” y por “pasar información a alguna franquicia de las Grandes Ligas, así como de mover los hilos para futuras contrataciones”.

“Definitivamente quieren empañar lo que uno ha hecho. No se me ocurre otra cosa. Sabes que hay mucha mala prensa y otras personas que por un poco de dinero se dedican a publicar lo que sea con tal de ganar fama. Me duele que pasen estas cosas y que se difame de las personas sin tener pruebas. Lo único que me reconforta es ver cuántos han salido rápido a darme todo su apoyo y confianza”, sentenció el mítico 56 de los Industriales, quien hace poco más de un año se retiró por todo lo alto en el estadio Latinoamericano.

Inicialmente, Diario de Cuba destapó las acusaciones contra Tabares, en las que se aseguraba que el ex jugador tenía prohibida la entrada a los estadios de la Isla, todo según fuentes confidenciales. Luego, otros medios digitales radicados fuera de la Isla se hicieron eco de la supuesta investigación contra el exjardinero.

“Tiene que haber mala intención detrás de los que publicaron semejante barbaridad. Yo siempre he sido incondicional con Cuba, he dedicado mi vida entera al béisbol, me he sacrificado por toda la gente que me sigue y jamás me prestaría para ese tipo de cosas”, apuntó Tabares.

El otrora estelar 56 de los equipos capitalinos y nacionales aseguró que no ha sido detenido. «Yo salgo para todas partes, la gente me ve en la calle, me reúno con mis amigos, todo normal. Nada de detención ni advertencias, es una locura. ¡¿Y decir que tengo prohibida la entrada a los estadios!? Peor. Hoy mismo voy a estar en el Changa y en el Latino.»

Tabares también reconoció que, si bien no pretende dirigir, jamás se le ocurriría alejarse del béisbol. “Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de libro sobre tendencias modernas de la preparación. Además, soy metodólogo en el municipio Playa y trabajo directamente con la base en la captación de talentos. Como te decía, estoy vinculado también a los entrenamientos de Industriales para apoyar en cuestiones técnicas y tácticas, aunque directamente no pertenezco al cuerpo de dirección.”

El propio ex jugador publicó un post en Facebook, en el cual no hace referencia a las acusaciones, pero deja clara que nunca traicionaría ni a su familia, a su patria y a su pueblo. «Soy cubano y revolucionario 100%», asegura.

En la misma red social, su esposa, Magdalis Guerra, demandó que no se haga publicidad a costa de dañar la imagen de Tabares. “Su historia (…) no la van a dañar”, apuntó. En tanto, su hermana, Bárbara Tabares, alentó a las autoridades competentes para que hagan los análisis pertinentes y refuten estos “chismes y comentarios”.

Los dos principales directivos del béisbol cubano, Higinio Vélez (presidente de la Federación) y Yovani Aragón (comisionado nacional), se encuentran en estos momentos en Canadá con la selección que participa en la Liga Can Am y no fue posible conocer su criterio sobre este asunto.

OnCuba contactó esta mañana con las oficinas del béisbol cubano en el estadio Latinoamericano, pero ningún otro directivo se encontraba en el lugar para ofrecer comentarios.

Hasta este mediodía, ningún medio oficial cubano ha confirmado o desmetido las acusaciones contra Tabares.

18 Comentarios:

Deja tu comentario
El_crack
25 de junio de 2019 a las 03:41 PM CDT
Me alegra mucho leer esta publicación enviada por el equipo de trabajo de Beisbol en Cuba... para acabar con la especulación, los chismes, los rumores y las mentiras que muchos otros sitios han publicado de ese gran pelotero y las tantas personas que pensaron que eso había ocurrido verdaderamente...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ledif
25 de junio de 2019 a las 10:10 PM CDT
Diario de Cuba es un sitio contrarrevolucionarios q se dedica entre otras cosas a publicar lo q le envían los mal.llamdos periodista independientes, para el q no lo sepa ,estos son una especie de rata, pagada por el Gobierno de USA y q se dedican a tacar la realidad cubana y a personalidades recolicionarias.
Después de publicar esa noticia imagino le hayan secundado otros sitios contrarrevolucionarios, es la manera de vivir.
No te preocupes Tabarws a esos anormales la historia ya les paso por encima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
26 de junio de 2019 a las 04:05 AM CDT
Ledif, saludos, esos sitios a que hace referencia no son más que el Anti Periodismo, se hacen llamar Prensa independiente, se pasan la vida cuestionando a la llamada prensa oficialista del gobierno cubano y lo que dan es asco, Diario de Cuba, Cibercuba, Cubanet, ahí se han reunido los más falsantes y mentirosos personajes que he conocido y que se hacen llamar periodistas, ahora se meten a difamar del deporte y de atletas, ya no hayan que mierda hablar, debía existir un código de ética de los periodistas y que les retirara el título por mentirosos y chismosos que es lo que realmente son, ni mentir saben, hasta en eso son bastante malos, ni se respetan ellos mismos, porque cada vez que publican una mentira de esas, diseñan una fake news y después se les desbarata y se les desacredita, son tan bajos, que siguen publicando sandeses, pobres de ellos, no sirven para otra cosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
26 de junio de 2019 a las 12:37 PM CDT
De seguro se habran entrenado en el Periodico Granma? que son los primeros mentirosos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
26 de junio de 2019 a las 05:32 PM CDT
Alex, por su cometario ya lo conozco, es uno más de los mercenarios del imperio, aunque soy defensor de que en este sitio sólo se hable de beisbol y no de política, no puedo callar ante tanta mezquindad, usted no sabe ni lo que está diciendo, el periódico Granma no es ningún mentiroso, mentirosos son todos los medios de los llamados periodistas independientes que se pasan la vida inventando, difamando, mintiendo, chismienado y todo lo peor que se le pueda llamar, así que si eres de los que defiende tanta mierda, es porque se revuelve y se revuelca en ella.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
27 de junio de 2019 a las 10:07 AM CDT
Jose, no quieras tapar el sol con un dedo, leases el granma de hace 10 años y chequee la realidad de ahora y digame sino hay mentiras, y si quiere vaya mas lejos en el tiempo, de cuando ponian los discursos llenos de mentiras, digame ctas de esas cosas se han cumplido, quien es el mentiroso?
por cierto si por pensar como pienso soy mercenario del imperio, usted seria entocnes mercenario de los Castros. No sabe lo que es diversidad de opinion? osea pensar diferente es de mercenarios, jajaja, a ver si pensamos antes de escribir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Niche Guapo
27 de junio de 2019 a las 12:11 PM CDT
jose tu maldita madre comunista de mierda mal parido maricon y si quieres problema ven al parque monaco pa facharte la jeta y el culinai mariconazo lo digo yo el niche guapo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
28 de junio de 2019 a las 04:39 AM CDT
Alex, si no sabes el concepto de mercenario te lo debes aprender, mercenario es todo aquel que agrede, ataca y desprestigia a alguien, o a su país por dinero, en este caso no me siento mercenario de los Castros, porque no me pagan para eso, simplemente soy un cubano eternamente agradecido con mi revolución y mi país y por el que estoy dispuesto y tengo el c...raje suficiente para defender este proyecto al precio que sea necesario, no como muchas ratas que desde dentro y de afuera se pasan la vida mendingando el dinero que les da el imperio para estar hablando sandeses, por tanto el que hable mal de Cuba, de su revolución y de sus dirigentes, tiene que soportar mi defensa, gustele a quien le guste y pésele a quien le pese, de las mierdas que hablan sus periodistas independientes, sólo son partidarios y seguidores los mismos que piensan y actúan como ellos, que por cierto son una gran minoría, así que o hablas lo mejor que debes hacer es seguir hablando de pelota y dejar tanta habladuría de mierda a un lado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
28 de junio de 2019 a las 04:44 AM CDT
A la Niche Rata le digo que maldita madre, es la tuya por haber parido a una Cochinada como la que parió, el único mal parido y maricón que hay eres tú y para si no lo sabes, te estuve buscando por el Parque del Mónaco y allí por ese apodo que te haces conocer, no te conoce nadie, más bien allí conocen a una cantimplora que se gana los pesos por su retaguardia, perra que ladra no muerde, a mi nunca me ha gustado que me digan mata perras, por tanto, cambio y fuera cochina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
28 de junio de 2019 a las 11:56 AM CDT
Jose, de donde sacas que el que esta en cotra de tu querida revolucion es un mecenario? crees que todos tiene que estar a favor de esa mierda de revolucion y si no es un mercenario o una rata? cuanto te falta por aprender, por gente como tu Cuba esta como esta, pues lo que dices defender, no es nada que sirva, y de proyecto socila solo tien el nombre, sino no lo ves es que vives fuera de Cuba, paseate por toda Cuba y veras que ha hecho tu revolucion. Creoq ue el que deberia habalr a de pelota eres tu, pues no llevas rezon en lo que escribes.
Claro que lo mas facil es utilizar ese discurso de hace 50 años que ya no engana a nadie, si crees que soy mercenario o hablo mierda por decirte algunas verdades, que se espera para un pais de gente como tu.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
28 de junio de 2019 a las 11:58 AM CDT
Por cierto ahora que leo tu respuesta al Niche voy viendo de que estas hecho y cual es tu verdadero lenguaje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ojl
28 de junio de 2019 a las 01:27 PM CDT
Tabares, digan lo que digan. Ud es Carlos Tabares. En Cuba y en el Extranjero. Continua hacia adelante. te esperamos como futuro manager de Industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
29 de junio de 2019 a las 05:00 PM CDT
Alex, yo no digo que el que opine en contra del gobierno Cubano es mercenario, mercenario es el opina por dinero y como la mayoría que lo hace, lo hace por dinero, si tu no eres de esos , serás de la minoría que no lo hace, con relación al tipo de persona que soy, te equivocas, estoy seguro que posiblemente tenga mucho más nivel y mejor formación que tú, lo que pasa que al Niche hay que responderle con su propio lenguaje, o es que no lees los comentarios del tal Niche Guapo a diario??, parece que no, ofensivos, groseros, cochinos, asquerosos, entonces cada cual lleva su trato, simplemente le estoy respondiendo y tratando a la manera que se merecen calañas como esa, soy de los que aboga porque aquí se hable de pelota y no de políticas, sin embargo tu eres de los que cada rato hace comentarios que nada tiene que ver con la pelota, llevo mucho tiempo en esto y ya los conozco a todos, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ledif
30 de junio de 2019 a las 12:37 AM CDT
José No caigas en la trampa de Ale, si lees ewyesitio verás las agresiones de ese individuo a su patria, nada le conviene, ten por seguro q esta al servicio del yanki que lo sodomiza igual q el Niche, ese es aún más puerco pq no es guapo ni tiene virilidad para hacer lo q dice pero discutir con ellos es por gusto, no tienen ni ética, Ni razonan., es un disco rayado,busca y verás, aunque a veces pienso q el tal Alex es un robot informático como los seguidores de Yoani Sánchez fraude.😁
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ledif
30 de junio de 2019 a las 09:03 AM CDT
Ahh José fíjate q ningún comentario f3 Alex es.sobre deportes que este sitio es para eso todos son contra el proceso político cubano, le deben pagar por cada uno de los q hace, aunque como decías en tu comentario lo q escribe es un absurdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
30 de junio de 2019 a las 05:13 PM CDT
Ledif o fidel al reves, muy surpicas de tu parte, aqui el robot, con unos coj... de circuitos integrdos y virilidad robotica, jaja, ahora si partiste el bate.
Jose, asi que a la mayoria les pagan por opinar en contra, estan perdidos en el llano con toda esa preparacion que dices tener.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
1 de julio de 2019 a las 11:54 AM CDT
hablando de pelota, Carlos Tabares es tremendo pelotero y de seguro no esta involucrado en nada, a no ser que lo queira joder alguien en Cuba y sea un invento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mauri Serrano
6 de julio de 2019 a las 10:57 AM CDT
Muy bueno para el beisbol Cubano que lo de Tabares solo sea una mentira más en internet, por eso hay que tener cuidado con lo que uno lee aquí en internet no siempre se dice la verdad!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.