Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Martí: entre Culiacán y Tokio.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Carlos Martí: entre Culiacán y Tokio.
Carlos Martí, mentor de los Alazanes de Granma en la 59 Serie del Caribe y del equipo Cuba rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, reconoció sentirse satisfecho con la labor cumplida en México a pesar de no ganar, y dijo que en la venidera cita de Japón se verá un equipo agresivo.

Sobre estos detalles el experimentado timonel conversó con Granma.

— Sin medallas pero con un rendimiento de alto nivel casi todo el evento, ¿cómo valora la actuación en la Serie del Caribe?

— Desde el punto de vista de cómo se comportó el equipo en cuanto a disposición, entrega y su forma alegre de jugar, el balance es positivo, pero el resultado no, porque el objetivo era llegar a la discusión del título. Sin embargo, dieron muestras de que partido a partido podían luchar contra cualquiera y no se puede culpar a nadie por la derrota contra México, simplemente no se bateó y ellos presentaron un pitcheo muy bien dirigido.

— No hay zurdos en Cuba con la calidad de Miguel Eduardo Pena o Héctor Daniel Rodríguez, quienes nos maniataron en la semifinal...

— Allá nos enfrentamos poco a esta calidad de pitcheo. Lanzadores que saben trabajar por dentro con muy buen control, sin levantar la bola, con dominio de todo tipo de rompientes. Nosotros los estudiamos, pero su escouteo de nuestro equipo fue perfecto y ahí estuvo la clave de su victoria.

— ¿No cree que fue conservador en algunas decisiones?

— El beisbol en Cuba es pasión, todos llevan un director dentro y todos tienen formas diferentes de apreciar el deporte. Eso lo respetamos, pero nosotros hicimos las cosas tratando de aprovechar el material humano del que disponíamos. No creo que haya sido conservador, porque no existieron muchas oportunidades de hacer jugadas. Buena parte de nuestras carreras fue por bateo oportuno y de poder.

— De cualquier manera, siempre dirigió apegado a los fundamentos tradicionales, sin salirse del librito...

— Nosotros que somos de escuela usamos los fundamentos tradicionales. A veces rompemos esquemas y somos más atrevidos según las oportunidades que aparezcan en el juego, pero no voy al terreno a inventar, en el béisbol ya está todo inventado.

— Entonces, ¿cuáles fueron los aciertos y errores en Culiacán?

— Tuvimos fallas desde el punto de vista táctico, en el corrido de las bases y la manera de afrontar turnos importantes. Los lanzadores, que hicieron un trabajo inmenso, también se equivocaron en detalles, sobre todo por la localización de los pitcheos. Pero el evento fue muy provechoso, pudo verse un equipo unido, disciplinado dentro y fuera del terreno, con gran empatía entre todos, parecía que llevábamos tiempo jugando juntos.

— Ha demostrado Cuba estar en condiciones de competir sin complejos en el ámbito del Caribe…

— La mayoría de los atletas que compiten aquí han jugado en torneos profesionales. Las Grandes Ligas y el circuito de Japón son la máxima expresión del béisbol, pero estos equipos tienen mucha maestría en la defensa, sus jugadores se mueven de memoria, los bateadores son conscientes de su función y los lanzadores dominan tres o cuatro pitcheos. Nosotros logramos insertarnos cada vez mostrando una mejor imagen y somos optimistas de cara a los próximos eventos. Hemos tenido miles de problemas que necesitamos erradicar, pero demostramos que deben contar con nosotros en el Caribe.

— El Clásico, un nuevo examen…

— Es la máxima expresión del béisbol a nivel de selecciones. Debemos tener una preparación intensa y ejecutar en el terreno las estrategias a la perfección para ir superando las rondas en Asia. Hay discrepancias con el equipo, como siempre sucede, pero el grupo tiene potencial. Ha sido confeccionado estudiando la línea en la Nacional, su experiencia internacional y las perspectivas de los más jóvenes. Además, influyó el desempeño en la Serie del Caribe, donde algunos se crecieron.   

— ¿El receptor de práctica? ¿Las ausencias de Julio Pablo Martínez y Jonder Martínez?

— El receptor de práctica es una facilidad que han dado los organizadores, y nosotros colocamos a Raúl González por su versatilidad. Podemos subirlo en caso de alguna lesión de cualquier jugador, por eso entró por encima de un cuarto cátcher. Julio Pablo Martínez, ha hecho un buen trabajo, pero tenemos a Roel Santos, jardinero central con características parecidas. Y Jonder Martínez no estuvo al nivel que pensaba en la postemporada y preferimos llevar brazos jóvenes con los cuales se ha ido trabajando, porque a fin de cuentas son el futuro.   

— ¿Cómo define el Cuba de Carlos Martí?

— Tenemos una gran responsabilidad y saldremos del terreno a batallar, agresivos, pero que jueguen alegre, sin presión y disfruten el placer de defender al país, el sueño de cualquier deportista.

9 Comentarios:

Carlos Martí: entre Culiacán y Tokio.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Yusnier Trujillo Dieguez
9 de febrero de 2017 a las 08:48 AM CST
Declaraciones de Carlos Martí, muy optimista como yo.. Siempre carismático y muy humilde en sus comentarios esto lo define, que cuente con el apoyo de sus seguidores que desde las redes y esta página seguiremos cada jugada.. Suerte al Cuba y a Carlos Martí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteKillua
9 de febrero de 2017 a las 08:50 AM CST
Creo que debemos estar muy contentos con el resultado, si el equipo pierde asi, lo vere mil veces, como se dice en cubano guapo y fajao. Debemos ser conscientes de que este equipo no es el Cuba A (ya sabemos porque ),sino un conjunto de jugadores que pueden rendir y demostrar que aunque el A no esta en nuestro pais aun queda talento para escoger y si no lo creen preguntele a Julio P. Martinez porque no va al Clasico. Viva los dias de pasion que nos devolvieron los Alazanes en esta Serie del Caribe, demostrando garra(o herradura), coraje, alegria y juego sin presion. Vamos por mejorar el resultado de los Clasicos anteriores y si es posible ganar. Demuestrenle al mundo que ustedes si pueden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lester
9 de febrero de 2017 a las 08:51 AM CST
La comparación de J.P.Martinez no es con Roel Santos pues considero el equipo debía contar con ambos. Y. Céspedes y V.V.Mesa batean menos que el guantanamero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dml_mtz
9 de febrero de 2017 a las 09:14 AM CST
Sí lució bien el equipo y gustó a la afición, sin embargo... Resultado final: 4to lugar de entre 5 participantes. Hay! si hubiera sido Victor Mesa el director. como estarían las redes todavía.

Ahora en el clásico la meta debe ser superar el 5to lugar logrado en el pasado clásico verdad?. Utópico, verdad?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
9 de febrero de 2017 a las 09:25 AM CST
Asi mismo como dice Lester, la comparacion no es con Roel Santos, la comparacion es con Cespedes y Victor Victor. Roel mas Julio Pablo hubiera sido el uno-dos de lujo que la alineacion de Cuba necesita, Ambos Roel y Julio Pablo se embasan con buena frecuencia, son buenos tocadores de bola para adelantar los corredores en base. Aparte de la ofensiva, Julio Pablo cubre un terreno enorme y tiene muy buen brazo, mas que Cespedes y Victor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dml_mtz
9 de febrero de 2017 a las 10:18 AM CST
Sres, no le den más vueltas al asunto, ahí el que sobra es Céspedes. ¿Quién es Céspedes, Omar Linares? El muchacho promete, pero ¿quién es Céspedes? ¿El de los Mets, o el hermanito de 19 años? Cuidado, ahí en esa inclusión puede haber de "todito".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Killua
9 de febrero de 2017 a las 01:42 PM CST
DML_MTZ. Por reglamento oficial los jugadores que deserten de sus escuadras en el clasico mundial, no podran integrar las filas de equipos de grandes liga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dml_mtz
9 de febrero de 2017 a las 01:50 PM CST
Killua... no me refiero a desertar. Participar en un clásico es un gran aval para su futuro en las ligas importantes y ese es el destino de ese prometedor muchacho.

Yo no creo esto, pero... cualquiera podría pensar que los cupos en el equipo Cuba también se compran y se venden. Y ahí hay dinero.

OJO: No estoy acusando de nada a nadie. Solo que me parece que ese muchacho no cabe en este equipo más nunca en la vida y puede dar qué pensar. Hasta en eso se podría pensar.

Si VM32 llevaba hace 4 años a su hijo, hubiera sido menos sospechoso incluso que esta incursión en el Cuba de este muchachito de 19 años y totalmente verde.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
11 de febrero de 2017 a las 06:12 AM CST
Si no pudimos ganar esta serie del caribe 4 esquina para que ir al Clásico ? por favor!
Si quieren hacer un buen papel en el clásico primero acepten esta preseleccion como figuras en el team Cuba y luego veran los resultado

José Dariel Abreu
Alexei Ramírez
Y Puig
Y cespedes
Yoan Moncada
Lourdes Gourriel
Vladimir Gutiérrez
Yulieski Gourriel
Yadier Alvarez
Eddy J. Martínez
Luis Yander La O
Norge L. Ruíz RHP
Rangel Ravelo
Yusniel Díaz
Aledmys Díaz
Andy Ibáñez
Yoan López
Yasiel Sierra
Héctor Olivera
José M. Fernández
Rogelio Armenteros

mas.. + lo mejor que queda en Cuba!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.