Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Caras jóvenes de una Serie que se va

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Caras jóvenes de una Serie que se va
En cada temporada beisbolera la afición anda expectante por el rendimiento de su equipo o jugadores preferidos, en tanto mira con añoranza qué talentos pueden brillar con luz propia. Esta 55 Serie Nacional no ha sido la excepción, a partir de la inyección masiva de un número de peloteros jóvenes en la mayoría de los equipos, sobre todo en el área de pitcheo.

Repasemos entonces, a solo cuatro subseries de cerrar la etapa clasificatoria, algunos nombres con cuatro campañas o menos, a quienes se les ha visto condiciones no solo para imponerse en nuestra pelota, sino para integrar ya una preselección nacional e incluso estar en la mira de posibles contrataciones en ligas internacionales, rectoradas por la Federación Cubana de Béisbol.

Por supuesto, el primer nombre que salta sin altanería es el del jardinero pinareño Yasser Julio González, quien en su cuarta campaña marcha líder en jonrones con 10 y subtitular en carreras impulsadas (34). Como si fuera poco, está entre los primeros bateadores con 355 de average y su aporte como quinto bate en la alineación ha sido decisivo para el segundo lugar que ocupa su equipo en la tabla de posiciones.

Un equipo lleno de jóvenes promesas y envuelto en la hazaña de clasificar, Cienfuegos, tiene en el antesalista Bárbaro Rodríguez un diamante para pulir, tras anclar séptimo entre todos los bateadores del certamen con 378 de promedio; mientras que en la lomita, Carlos Ramírez, envuelto al igual que Bárbaro en su cuarta temporada, no conoce las derrotas con tres éxitos, 1,84 promedio de carreras limpias y a ritmo de un ponche por partido.

También los subcampeones vigentes, Isla de la Juventud, tienen en sus filas, como casi siempre, peloteros bisoños que rinden un mundo en sus primeras presencias en Series Nacionales. El novato Ariel Hechavarría, habanero devenido pinero, se ha encargado de la custodia del tercer cojín tras la salida de Michel Enríquez y mejor no lo ha podido hacer, pues es máximo remolcador del conjunto (24) y su ofensiva ha estado todo el tiempo por encima de 300.

Otro caso muy parecido, solo que envuelto en su tercera aparición en nuestros clásicos, es el avileño Luis Robert Moirán, primer bate de los actuales monarcas. Jugador rápido, versátil y de muy buen tacto, el joven se incorporó tras su participación con el equipo Cuba en el mundial sub 18 y luce 337 con el madero, con 23 anotadas y par de cuadrangulares.

Bajo las filas de Roger Machado hay un candidato muy fuerte a la discusión del novato del año, el lanzador Ariorky Hernández, quien en funciones de relevo ya acumula dos triunfos y un excelente promedio de 3,10 promedio de carreras limpias.

Con credenciales también para la nominación de debutante más destacado clasifica el industrialista Yoel David Paula, que ha aportado cinco victorias a la causa azul y solo le batean para un raquítico 238, en tanto su promedio de carreras limpias está en 2,31. Sin duda, entre él, Ariel Hechavarría y Ariorky debe estar la discusión de mejor debutante en esta 55 Serie Nacional.

No olvido finalmente al pinareño Yoandy Cruz (3-0), que llegó algo tarde a nuestras campañas (tiene 29 años), ni tampoco al santiaguero Daniel Gómez, también con 3-0 y apenas 17 años. Sus equipos lo han utilizado con aciertos y sobre todo este último puede ser escogido como refuerzo para la segunda etapa.

Una vez más, en medio de las críticas justas por la baja calidad del béisbol que vemos hoy en la 55 Serie Nacional, debemos sentirnos orgullosos de estos talentos, muchos de los cuales veremos quizás veamos muy pronto con el uniforme de nuestra selección nacional. ¿Alguien lo duda?

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Spidy Spidy
13 de octubre de 2015 a las 09:12 AM CDT
Una acotación Ariel Hechavarría la serie pasada jugo en Industriales los que no es novato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
13 de octubre de 2015 a las 10:13 AM CDT
Spidy Spidy, arielito jugó con industriales pero no se que tanto jugó porque en todos los medios se le da como novato, recuerda que existe una reglamentación que si no tiene no se que por ciento de las veces al bate en la proxima campaña se le considera novato, voy a buscarla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.