Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Candelita espera un buen ano

Yordano CarmonaEnviado por: 
Candelita espera un buen ano
FORT MYERS, Florida -- Cuando José Iglesias pisó por primera vez suelo estadounidense supo de inmediato que para cumplir su prioridad, jugar pelota y convertirse en un grandeliga, debía antes que todo aprender otras cosas. El muchacho que tenía en ese entonces 19 años entendió que debía estudiar y saber el inglés, y que debía conocer lo que era la cultura del nuevo país que le abría los brazos.

A poco menos de tres años después, el cubano se ve tan adaptado que parece haber vivido desde siempre en Estados Unidos.

“Eso es gracias a mis compañeros de equipo, sobre todo los americanos que me han ayudado mucho. Y es que estamos viviendo en su país, y tenemos que hacer el ajuste, hay que aprender el idioma. Creo que es un mensaje para todos los latinos, que aprovechen la oportunidad, que no desperdicien ningún día”, enfatizó el habanero en el clubhouse que tienen los Medias Rojas de Boston en el nuevo JetBlue Park en Fort Myers.

Iglesias ha sido fiel a su filosofía.

Desde antes de que se abrieran los campos de entrenamientos se incorporó a las prácticas de los Medias Rojas, trabajando a diario en un equipo que justamente adolece por estos días de un campocorto titular luego de la salida del venezolano Marco Scutaro.

Nick Punto y Mike Aviles son vistos como los posibles torpederos, y aunque aún no se descarta a Iglesias, los reportes indican que iniciará la campaña del 2012 en Pawtucket, sucursal Triple A de la organización.

Por ahora no tiene apuros.

“No tengo ningún problema si no empiezo arriba. La decisión que tomen ellos será la más acertada. Para mí lo más importante es jugar el béisbol, ya sea en Boston o en Pawtucket o en Fort Myers. Donde sea lo disfruto mucho”, dijo.

Y para que lo disfrute más, y los Medias Rojas lo disfruten más a él, Iglesias sabe que debe mejorar una parte básica de su juego, la ofensiva.

Considerado por muchos analistas como un torpedero que en este mismo momento sería candidato a un Guante de Oro, Iglesias ha perdido un poco el brillo de super prospecto debido a su discreto bateo.

Pero el toletero derecho tiene confianza en sus habilidades y luego de un fuerte trabajo durante el receso de campaña –en el que ganó 10 libras de musculatura y entrenó en Miami con Gaby Sanchez, Aníbal Sánchez y otros peloteros latinos- está seguro de que sus conexiones encontrarán más terreno desprotegido con más frecuencia.

“Este año hemos hecho algunos ajustes por algunas cositas que no estaban funcionando, como el agarre del bate. Quiero ser más consistente y tener un poco más de disciplina en la zona de strike”, sentenció Iglesias, quien el año pasado en Triple A disparó para .235 con apenas 21 pasaportes. “Yo creo que sí puedo llegar a convertirme no sólo en un jugador de todos los días en las Grandes Ligas, sino también en un bateador”.

Y así como en el 2009 cuando llegó a Estados Unidos se trazó la meta de poder comunicarse sin las barreras del idioma con todos sus compañeros, en este 2012 sueña con otros objetivos.

“Quiero crear mi propio estilo. Sería genial ganar el Guante de Oro. Me sentiría muy bien el poder ganar la Serie Mundial un par de veces y ser un jugador que le aporte cosas buenas al equipo. Ese es el pelotero que me gustaría convertirme”, puntualizó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/29/1140010/el-cubano-iglesias-hace-el-ajuste.html#storylink=cpy

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Carlos Herrera Velázquez
12 de marzo de 2012 a las 04:32 PM CST
Mucha suerte candelita , tu tienes talento de sobra para llegar a lo mas alto de las grandes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.