Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En candela la lucha por el último clasificado en la pelota cubana

Beisbol En CubaEnviado por: 
En candela la lucha por el último clasificado en la pelota cubana
Una verdadera batalla campal tiene lugar en la búsqueda del último pasaporte para la segunda fase de la actual temporada cubana de béisbol, cuando hay cinco equipos con posibilidades de conseguirlo: Isla de la Juventud, Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Los cocodrilos de Matanzas, que aprovecharon su “pantano” para imponerse 2-1 ante los tigres de Ciego de Ávila, salvadores de la honrilla en batalla de 12 capítulos en el momento del adiós y los piratas de la Isla de la Juventud, con sorpresiva barrida en la casa de los leñadores de Las Tunas, no deben tener problemas para meterse entre los ocho vanguardistas.

Otros que se apuntalaron en la zona privilegiada fueron los cachorros de Holguín, tras vencer dos veces a los montañeses de Santiago y dejar el tercer choque pendiente por causa de la lluvia. Y los gallos de Sancti Spíritus se levantaron como Ave Fénix para darles tres espuelazos mortales a los elefantes de Cienfuegos que, a pesar de tener un final favorable, no pueden perder más, so pena de “perecer cerquita de la orilla”.

Los Leñadores de mi querida provincia de Las Tunas, “casi clasificados”, han caído en sus últimas cuatro salidas y muestran una baja en su rendimiento que, a todas luces, puede costarles caro. Bajar la guardia en la recta final no es nada nuevo para ellos y tendrán que “reafilar sus hachas” o sufrir otra decepción, esta vez con el agravante de que su estadio Julio Antonio Mella, ya fue designado sede del Juego de Las Estrellas de la actual temporada.

Por lo demás, los leones azules de Industriales concretaron una esperada pollona a expensas de los, cada vez más decepcionantes, toros de Camagüey, los alazanes de Granma propinaron un duro golpe 2-1 a los indios de Guantánamo y con similar resultado salieron airosos Villa Clara y Pinar del Río a expensas de Mayabeque y Artemisa.

Los ocho equipos que están, ahora mismo, en zona de clasificación, son Ciego de Ávila (28-11), Industriales a 1,5 rayas (28-14), a tres Granma (26-15), a 3,5 Pinar del Río (23-13), a cinco Las Tunas (23-16), a 5,5 Holguín (23-17), a seis Matanzas (23-18) y a 6,5 Isla de la Juventud (22-18)

Las posibilidades de los cinco conjuntos siguientes son remotas, pero estoy seguro que éstos no se van a rendir y su lucha puede provocar que, al término de los últimos duelos del calendario clasificatorio, señalados a partir de este domingo, no haya una definición y entonces tendría que esperarse a que la selección nacional regrese de su participación en el Premier-12 y se diriman los partidos sellados o suspendidos. Así de enconada es “la bronca”

Las subseries finales más interesantes del programa clasificatorio tendrán de oponentes a Ciego de Ávila-Villa Clara (Augusto César Sandino), Industriales-Pinar del Río (Capitán San Luis), Granma-Holguín (Calixto García) y Las Tunas-Sancti Spíritus (José Antonio Huelga). No debe haber barridas y mi pronóstico es 2-1 por Tigres, Vegueros, Cachorros y Leñadores.

La cartelera para estos encuentros del adiós a la primera fase, se completa con los enfrentamientos de Camagüey-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Cienfuegos-Mayabeque (Nelson Fernández), Artemisa-Matanzas (Victoria de Girón) y Santiago-Guantánamo (Nguyen Van Troi)

Por Juan E. Batista Cruz

11 Comentarios:

En candela la lucha por el último clasificado en la pelota cubana: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Sieterayo
24 de octubre de 2015 a las 02:37 PM CDT
Para mi Pronostico la tabla se queda tal y como esta ahora doy a la Isla como 8vo Clasificado juegan en el labra y ahí son casi invensibles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
24 de octubre de 2015 a las 04:15 PM CDT
Saludos Sieterayo, opino lo mismo sobre los clasificados, la Isla me parece que es el 8vo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
24 de octubre de 2015 a las 04:30 PM CDT
Bueno Sieterayo no podemos descartar a Gtm tampoco, me parece que tienen tantas posibilides como la isla pues van contra Stgo en su casa y si barren solo tendrían que ganar el sellado que iban ganando en el 5to 3 a 2. Aunque no parezca analizando bien las mejores opciones las tiene GTM además porque en los últimos enfrentamientos CAmaguey ha estado mejor que SAntiago que ahora mismo no le gana a nadie. Cualquier cosa puede pasar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael  Rodriguez
24 de octubre de 2015 a las 06:14 PM CDT
Sera muy lamentable que por la mala planificacion de la serie Cienfuegos sea el 8vo clasificado por encima de La isla y guantanamo que lo han luchado mas y eso sera posible gracias a que los 3 juegos pendientes de Cienfuegos con Artemisa sera dentro de un mes, mientras cienfuegos seguira preparandose para estos, artemisa se desmembrara pues sin posibilidad de clasificar su tropa se relajara, cojeran descanso se relajaran y sin ningun incedntivo jugaran , los que asistan a esos 3 juegos que de seguro ganaran los cienfuegueros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
24 de octubre de 2015 a las 06:41 PM CDT
Saludos, Felicidades a todos los clasificados y también a los que pelearon hasta el último momento, ya mi equipo clasifico que era el primer objetivo, insensibles los Cabllos en Granma, sólo dos derrotas una de una por cero. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
24 de octubre de 2015 a las 06:43 PM CDT
Saludos, cuantos peloteros de la región Oriental fueron al equipo Cuba? Este qué escogió VM saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosbel
24 de octubre de 2015 a las 07:47 PM CDT
Esta dura la pelea por ese 8 puesto, pero a mi entender la isla tiene muchas posibilidades pq juega en su terruno con uno de los equipos debiles del campeonato pero la pelota es Redonda y viene en caja cuadrada. Esperemos al martes para sacar conclusion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
25 de octubre de 2015 a las 01:10 AM CDT
No se sabra nada hasta la ultima subserie. Incluso habra que celebrar juegos suspendidos. Candela, que tension ! El campeonato ha estado cerrado y emocionante, por suerte mis Leones ya se clasificaron.
Suerte para todos y saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Gattorno López
25 de octubre de 2015 a las 07:18 AM CDT
mi opinión: el 8vo está entre IJ y CF, en ese orden

mis AZULES a una serie de honor en Pinar, voy 2x1 a mis muchachos

no deberían jugarse esos juegos suspendidos entre los clasificados, ej: Pinar-Ciego, solo ocasionan gastos y serán deslucidos con certeza

INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
25 de octubre de 2015 a las 07:23 AM CDT
Coincido con usted en el resultado Ernesto. Ganaremos la serie vs Pinar: 2x1 en el San Luis.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
25 de octubre de 2015 a las 07:25 AM CDT
Pienso que La Isla sera el octavo clasificado. Juegan muy bien en el Labra y su aficion los apoyara delirantemente en esta subserie de vida o muerte.
Mis saludos para usted.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.