Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cancelan la Serie Intercontinental de Beisbol de Barranquilla

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cancelan la Serie Intercontinental de Beisbol de Barranquilla
Los organizadores de la Serie Intercontinental de Beisbol de Barranquilla 2024 informaron la noche de este martes que se cancela el evento, a tenor de lo dispuesto por las autoridades del deporte en Colombia.

De un lado se señaló la falta de un grupo de avales correspondientes a la organización de la justa, y del otro la ilegitimidad del equipo Fepcube, que intenta usurpar el espacio correspondiente a Cuba y su federación nacional de este deporte.

La Federación Cubana de Beisbol denunció oportunamente las maniobras de la Fepcube, cuya principal motivación es política, mediática y comercial, en sintonía con el propósito de derribar a la Revolución Cubana.  

Desde el principio, pero más en las últimas semanas, los posicionamientos públicos de la Fepcube y sus seguidores más notables han ratificado intenciones absolutamente ajenas al deporte.

Ahí están como evidencias las entrevistas, los videos, las directas, las conferencias de prensa, el alboroto de algunos influencers… Ahí están los mensajes de odio. Querían hacer un show anticubano en territorio colombiano, lo cual era absolutamente inviable e inaceptable. Las autoridades colombianas han hecho valer sus potestades.          

Reproducimos la nota emitida por los organizadores

COMUNICADO

El Team Rentería USA, organizador y promotor de la Serie Intercontinental de Beisbol, se permite informar a la opinión pública que el evento, programado para realizarse en el estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 26 de enero al primero de febrero de 2024, ha sido cancelado por motivos ajenos a nuestra organización.

Las ligas, equipos y entes involucrados han manifestado toda su disposición para que la Serie se llevara a cabo. No obstante, el Ministerio del Deporte junto con el Comité Olímpico Colombiano emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento al equipo Fepcube, que es uno de los equipos participantes.

El Team Rentería USA, como organizador del torneo, trabajará de la mano con las ligas afiliadas para la realización de la Serie en otro país.

Las personas que adquirieron sus entradas se les hará la devolución del 100 por ciento del valor.

La misión del Team Rentería USA es organizar, promover y comercializar eventos que contribuyan con el crecimiento del beisbol.

Barranquilla, 16 de enero de 2024

Comunicaciones del Team Rentería USA

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Megabayamo
17 de enero de 2024 a las 05:57 PM CST
Colombia, el nuevo basurero populista del continente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.