Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

VII Campeonato Nacional sub-23: Santiago de Cuba logra boleto finalista.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
VII Campeonato Nacional sub-23: Santiago de Cuba logra boleto finalista.
Las Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo en el marcador y vencieron 3-2 a los Leñadores de Las Tunas, consiguiendo el boleto al playoff final del VII Campeonato Nacional sub-23 de béisbol.

Dos carreras en el final del sexto inning, cuando parecía que los dioses del béisbol estaban sentados en la banca contraria, le dieron un vuelco a la pizarra en medio de la mejor concurrencia que ha visto el Guillermón Moncada esta temporada.

La tropa de Osmani Urrutia había marcado una en el comienzo del partido, cuando los de casa cometieron tres errores que se combinaron con un tubey de Yasser Izaguirre, un bateador que lideró la mayoría de los departamentos ofensivos del equipo.

Los indómitos reaccionaron rápido y sacaron del box al abridor Eleander Bravo después de que permitió dos hits y propinó un pelotazo, pero el rescatista Rodolfo Díaz dio un ponche y apagó el fuego.

El designado José Manuel Pérez remolcó la segunda de los tuneros en el tercer episodio, con doblete al jardín central, y teniendo en cuenta el lanzador contrario y los maderos fríos que se han impuesto en este evento, muchos no creyeron en una remontada santiaguera.

Díaz, un pícher que antes de este desafío solo había permitido una carrera en 20.1 capítulos, aceptó una anotación en el final del cuarto inning por dobletes consecutivos de Reinier Castillo y Marcos Terry, y saltó del box dos entradas más tarde, cuando se rebelaron sus rivales.

Un bambinazo de Carlos Alberto Monier y tres sencillos, entre ellos uno impulsador de Liván Moreno ante un envío del relevista Anier Pérez, sirvieron para fabricar las carreras que decidieron el partido.

La victoria fue a la cuenta del abridor Luis Ángel Torres, a quien apenas faltó un out para completar la ruta completa, trayecto en el que espació siete hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

Jorge Méndez recetó un “cafecito” amargo al único hombre que enfrentó y se anotó el salvamento.

Este martes comenzará el playoff final al mejor de cinco juegos contra los Leopardos de Villa Clara, un duelo que ya se dio en 2017, cuando las Avispas se llevaron la corona.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.