Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeonato Nacional Sub-23: Arrecia el entrenamiento

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.guerrillero.cu
Campeonato Nacional Sub-23: Arrecia el entrenamiento
El próximo 21 de junio comenzará en todo el país el Campeonato Nacional Sub-23 de Béisbol, y la preselección vueltabajera entrena diariamente en el estadio Capitán San Luis, con el objetivo de rendir una buena actuación en el certamen.

Primitivo Díaz dirige al grupo de 31 peloteros, que tendrá un corte antes del inicio del torneo y contará con 25 atletas el día del partido inaugural.

"Son apenas cinco semanas de entrenamiento para lograr la mejor forma deportiva posible, por eso comenzamos con la fase de acondicionamiento donde realizamos bola bombeada, corrido de bases, velocidad, toque de bola, etcétera, y después jugaremos todos los dias para ver el estado de los muchachos", dice el experimentado entrenador pinareño.

Los partidos de esta semana serán muy importantes para la conformación del equipo, tanto los que realicen internamente como el que efectuaron ayer ante La Habana en el estadio Santiago Changa Mederos de la capital cubana.

"Existen atletas que tienen experiencia en series nacionales y su inclusión en el plantel es casi un hecho, pero en realidad hay mucha paridad cualitativa en cada una de las áreas; pienso que el requisito principal para quedar entre los 25 es cumplir con los elementos técnicos, o sea batear, correr, fildear y tirar bien, además de la disciplina, por supuesto", indica el director.

Uno de los puntos fuertes de los más occidentales es el cuerpo de pitcheo, puntal tradicional de los elencos pinareños.

"Aquí tenemos un staff de jóvenes con muy buenas perspectivas y que experimentan un momento importante, pues están en una etapa de crecimiento y apreciamos como mejoran paulatinamente, como son los casos de Castelló, Yosvani Álvarez o Daisbel Hernández", explica Jesús Bosmenier, responsable de los lanzadores y reconocido entrenador con muy buenos resultados en distintas categorías.

Estos serpentineros y otros tienen grandes opciones de hacer el grado no solo al sub-23, sino también al Pinar del Río de la 55 Serie Nacional, de ahí la seriedad en el trabajo con dichos prospectos.

"Considero que ya están listos para enfrentar el evento, no obstante, todavía queremos pulir detalles en distintos aspectos para lograr una buena actuación y ayudar a que la provincia alcance un buen lugar en la lid que se avecina", señala el otrora relevista vueltabajero.

Pinar del Río jugará al igual que el resto de los equipos un total de 36 partidos, 12 contra cada rival del grupo, donde encontrará a Isla de la Juventud, La Habana y Artemisa, este último campeón vigente.

Los nuestros estarán en una de las llaves más complicadas de la competencia que otorga al igual que las otras tres un solo boleto a la postemporada.

Aunque todos aspiran a un lugar en la vanguardia, tanto la preparación como la competencia sub-23, valdrán para una meta mayor: el crecimiento como peloteros de todos los nuevos talentos en la provincia, elemento que generará dividendos para la selección principal en las series nacionales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.