Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cambios significativos en el formato de la Serie del Caribe en Panamá.

Eliezer MendezEnviado por: 
Cambios significativos en el formato de la Serie del Caribe en Panamá.
La Confederación de Béisbol del Caribe ya resolvió el asunto de la sede de la Serie del Caribe con el anuncio de Panamá como nuevo anfitrión.

La evento se celebrará en el estadio Rod Carew del 4-10 de febrero. Ahora el organismo beisbolero tendrá que lidiar con otros aspectos concernientes a la confección del torneo que se espera sufra unos cambios significativos en su formato.

Con la entrada de Panamá al ruedo y la confirmación sorpresiva de Venezuela - que había adelantado que si se le quitaba la sede no asistiría al país donde se llevaría a cabo- el formato será distinto.

Según se informó en la conferencia de prensa celebrada ayer en Santo Domingo, el organismo tiene sobre la mesa dos propuestas de formatos, incluyendo una ante la posibilidad que jueguen cinco equipos.

En la primera propuesta -que se espera sea la que se utilice- habrá dos secciones de tres equipos. En el Grupo I estarán República Dominicana, Cuba y México y en el Grupo II estarán el campeón Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Cada equipo jugará cuatro partidos en una especie de round robin con los de su mismo grupo. Serán dos partidos con cada uno. Los que lleguen primero en cada grupo irán al juego final por el campeonato de la Serie del Caribe. Este formato contempla dos días libres. Habrá dos juegos diarios (uno de cada sección).

“No habrá semifinal. Ese es el plan uno. Escenario uno es el que nos enviaron bajo la premisa de seis equipos”, dijo ayer Juan Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, a El Nuevo Día.

Bajo ese formato, Puerto Rico debutaría el lunes ante Venezuela. Tendría libre el martes y entonces jugaría el miércoles ante Panamá. “Al día de hoy ese es el formato que va”, agregó.

El líder beisbolero explicó que por primera vez en muchos años las ligas invernales tendrán que sufragarse todos los gastos como traslados, hoteles y dietas para los jugadores.

Desde finales los ochenta, la Confederación aprueba sus sedes, pero son las ligas locales del evento las responsables de cubrir todos los asuntos económicos de las delegaciones. “Una de las situaciones es que aquí todas las ligas van a tener que pagar los costos de llevar a su delegación, sin la ayuda del pais sede desde el punto de vista económico. Estamos en una situación atípica. El país sede siempre absorbe los gastos de todas las delegaciones. Hay aportaciones para el pago de la nómina de los equipos, pagos de hoteles. En esta serie particular no va a ser así”.

Ante esta realidad surgen las dudas en cuanto a si Cuba estaría dispuesta a viajar a Panamá asumiendo todos sus gastos.

El béisbol en ese país dejó de ser profesional desde la revolución cubana en el 1959. “Cuba dijo que iba. El escenario dos es con cinco equipos. Me imagino que es bajo esa misma incertidumbre de que Cuba no pueda ir por la cuestión económica. Ese escenario dos no lo he visto”

Se espera que en las próximas horas la Confederación del Caribe tenga un panorama más claro sobre el particular.

1 Comentarios:

Cambios significativos en el formato de la Serie del Caribe en Panamá.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalGeorge Rosales Perez
29 de enero de 2019 a las 03:41 PM CST
Si Cuba guiere mejorar la calidad de su beisbol,deve de partisipar ,escalar niveles en todo cuesta,pero es difícil que partisipe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.