Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camaguey regresa a la cima de la 60 SNB. Samón llega a 2 mil jits.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Camaguey regresa a la cima de la 60 SNB. Samón llega a 2 mil jits.
Al parecer, los Toros de Camagüey le han tomado “cariño” al primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, pues lo entregaron el sábado a Matanzas, pero hoy lo recuperaron con triunfo de 6x5 ante Ciego de Ávila. Les ayudó el fracaso de los yumurinos frente a Villa Clara (4x6).

Los alumnos de Miguel Borroto borraron una desventaja de cuatro carreras, marcadas por los Tigres al abridor Juan Sebastián Contreras, quien apenas duró 1.1 entradas sobre el box.

Pero la reacción ocurrió temprano, pues los agramontinos descontaron dos en el tercer episodio y fabricaron cuatro en el siguiente, todas frente al abridor Yairon Martínez. El relevista Yosvany Ávalos los maniató en el resto del duelo, pero ya el mal estaba hecho.

Los perdedores solo pudieron descontar una carrera en el quinto inning, para “maquillar” el resultado final. La sonrisa fue a la cuenta del  segundo relevista Lisander Hernández y Juán Ramón Olivera se anotó juego salvado.

En este choque Yordanis Samón disparó su imparable 2 mil en series nacionales, para convertirse en el jugador número 25 con esa respetable marca. El oriundo de la provincia Granma había llegado a los mil imparables en el año 2012.

En el parque Augusto César Sandino, Noelvis Entenza, no obstante caminar toda la ruta, no pudo evitar el éxito de Villa Clara (6x4) sobre los campeones matanceros.

Los azucareros conectaron 10 “cohetes” y su abridor Elier Carrillo trabajó 5.2 entradas con ocho jits y cuatro carreras limpias permitidas. Yasmani Hernández salvó su cuarto partido.

Granma le ganó los dos partidos a Santiago de Cuba. El primero (4x1) con buen relevo de Juan Danilo Pérez y bambinazo de Roel Santos; y el del cierre 5x0 con Lázaro Blanco en el box, quien solo debió lanzar 5.2 capítulos gracias a las lluvias que pusieron el “chirrín chirrán”. Guillermo Avilés, con jonronazo, impulsó tres anotaciones.

Los Cazadores de Artemisa volvieron a ganarles a los Leones de la capital, esta vez 5x2 con el zurdo Geonel Gutiérrez como triunfador. Los ganadores solo conectaron seis imparables, pero aprovecharon los ocho boletos regalados por los serpentineros rivales, cuatro de esos del perdedor Pavel Hernández.

Esta vez los Elefantes sureños hicieron sonar sus bates y con 18 inatrapables, uno de esos cuadrangular de Pavel Quesada, doblegaron a Mayabeque 12x5. El apagafuegos Carlos Damián Ramírez fue el lanzador sonriente.

En un juego de solo siete entradas a causa de las lluvias, Sancti Spíritus repitió su triunfo del sábado sobre Las Tunas, ahora 8x2. Yunier Mendoza y Frederick Cepeda pegaron jonrones, mientras José Eduardo Santos lograba apertura de dos limpias en cinco entradas. Yankiel Mauris se anotó el juego salvado.

Isla de la Juventud se apoyó en la buena labor monticular de Yunier Gamboa y en el jonrón y las cuatro impulsadas de Lázaro Ponce para vencer a Pinar del Río 9x4. Por los derrotados jonronearon Yaser Julio González y Jorge Yoan Rojas.

Dairon Mena, de Guantánamo, tiró una joya de pitcheo ante Holguín, pues no toleró carreras y solo cuatro incogibles en toda la ruta. Su equipo lo apoyó con tres anotaciones, gracias a siete “cohetes” contra Michel Cabrera, quien también trabajó todo el tiempo. Este juego solo duró una hora y 50 minutos.

Tras los resultados de este domingo, Camagüey lidera la tabla de posiciones con 18 triunfos y ocho derrotas. A continuación se ubican Matanzas (0,5), Cienfuegos (1),Santiago de Cuba (1,5), Sancti Spíritus (1,5), Granma (1,5), Industriales (2,5), Villa Clara (4,5),  Pinar del Río (5), Las Tunas (6,5) Holguín (6,5), Mayabeque (8,5), Ciego de Ávila (9,5), Guantánamo (9,5), Artemisa (10,5) e Isla de la Juventud (11).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.