Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camagüey remonta y barre a Matanzas en 60 Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Camagüey remonta y barre a Matanzas en 60 Serie Nacional.
Con ofensiva oportuna y defensa digna de elogios, Camagüey ganó 5x2 para dejar en blanco la casilla de victorias del campeón Matanzas después de la primera subserie de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los maderos de los Toros camagüeyanos estuvieron congelados durante dos tercios de juego ante los envíos del pítcher abridor matancero Noelvis Entenza (0-1), amo y señor de la situación hasta el séptimo episodio.

Con la pericia obtenida en sus 17 series nacionales, Entenza dominó sin excesos a la alineación de los subtitulares del país, al punto de propinar cuatro ponches, soportar solo tres indiscutibles y tener a su equipo delante 2x0 en los primeros seis episodios del choque.

En el estadio Victoria de Girón, ubicado a unos 105 kilómetros al este de esta capital, la historia dio un giro de 180 grados y los visitantes fabricaron cuatro carreras, tras ligar cinco inatrapables en el lucky seven, incluido un doble del jardinero Loidel Chapellí Jr., el jugador más valioso del encuentro.

Los también guardabosques Luis González (3-3, 1CI, 2CA, 1HR) y Leonel Moas, el camarero Humberto Bravo y el inicialista Leonel Segura (3-1, 1CA, 2BB), precisamente en ese orden, fueron protagonistas del resto de los imparables en los instantes cruciales.

Cerca de los 100 lanzamientos, la digna actuación del diestro Entenza, de 35 años, quedó en segundo plano y perdió una preciosa oportunidad para alcanzar su éxito 92 en los torneos domésticos.

Chapellí, novato de la campaña 59, volvió a mostrar sus dotes como bateador, con tres “cohetes” –dos tubeyes- y un boleto en cinco comparecencias, además de anotada e impulsada. El pequeño atleta comenzó “encendido”, al sumar de 7-6 en la incipiente competencia, sin olvidar que el sábado no abrió como titular.

Las palmas igualmente fueron para el relevista Alejandro León (1-0), un debutante que no se amilanó y se anotó un triunfo en su primera presentación en el máximo nivel de la pelota cubana, tras completar cuatro capítulos, a ritmo de dos jits, un par de boletos y un ponchado frente al considerado mejor plantel de la Isla.

Por demás, los Toros brillaron con el guante y fabricaron cuatro jugadas de dos outs entre el quinto y noveno innings, aunque vale apuntar que la defensa rival tampoco mostró fisuras al campo.

Matanzas apenas conectó cinco inatrapables, con el antesalista Jefferson Delgado (4-2) y el jardinero derecho Juan Miguel Vázquez (2-1, 2BB) como hombres más destacados en el home plate.

Así, la tropa del mánager monarca Armando Ferrer dejó muchas dudas en el arranque del evento y deberá revertir la situación para no impacientar a sus fanáticos.

En el resto de los resultados, Granma venció 8x1 a Artemisa, Industriales 12-4 a Guantánamo, Las Tunas 6x5 a Mayabeque, Pinar del Río 10x7 a Holguín y Santiago de Cuba solventó 5x4 la oposición de Isla de la Juventud.

Las pugnas Sancti Spíritus-Cienfuegos (0x11, 5x4) y Ciego de Ávila-Villa Clara (3x4, 5x0) terminaron con divisiones de honores en ambos casos, pues estos equipos jugaron dos partidos en esta jornada.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
14 de septiembre de 2020 a las 04:42 PM CDT
Bienvenida la 60 serie nacional.
Interesantes juegos en el Guillermón, aunque en el primero hubo exceso de cambios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.