Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camagüey conserva la cima en la clasificación de la Serie 60.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Camagüey conserva la cima en la clasificación de la Serie 60.
Los Toros de Camagüey estuvieron a un “tilín” de perder este miércoles el liderato de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el noveno inning y dos outs, en partido ante Las Tunas, perdían por dos carreras. Mas, un racimo de cinco les dio el triunfo 9x6 y les permitió mantener ventaja de medio juego sobre capitalinos, matanceros e indómitos en la tabla de posiciones.

Los jugadores tuneros, y la afición que siguió el partido a través de la radio, no olvidarán como Yosbel Alarcón retiró a los dos primeros bateadores del episodio, pero después se sucedieron par de errores consecutivos del torpedero Ernesto Lalana, tres imparables y otra marfilada –intercalada- del propio paracorto. Así se completaron las cinco anotaciones de la muy bien aprovechada última oportunidad.

Resultó un partido peleado, en que los Leñadores iban delante 4x2 a la altura del sexto capítulo, pero un bambinazo de Loenel Moa, con un compañero a bordo, logró la igualada. Los anfitriones, sin embargo, ripostaron con dos en ese mismo inning y volvieron a adelantarse.

Por los perdedores, Yosvani  Alarcón bateó tres imparables en cinco turnos, entre esos un cuadrangular. El relevista Juan Verdecia mereció la sonrisa.

Los habaneros vencieron a Isla de la Juventud en el primer choque con pizarra de 7x2, gracias a buen relevo de Héctor Ponce y dos impulsadas de Estayle Hernández, quien bateó tres jits en cuatro turnos.

En el segundo desafío tuvieron que esperar al último episodio —pactado a siete— para anotar dos veces y dejar al campo a Los Piratas. Sucedió que con marcador adverso de 3x4, los dos primeros bateadores fueron retirados por Jonathan Carbó, pero a continuación Roberto Acevedo recibió boleto y Jorge Enrique Alomá disparó doblete.

Entonces, con corredores en segunda y tercera bases, Lisbán Correa, ante el relevista Miguel Ángel Lastra, rescató a su equipo con cañonazo al central que trajo el empate y la victoria.

Pavel Hernández se anotó su segundo triunfo en la campaña, al laborar completo y admitir cuatro imparables, uno de esos bambinazo de Leonardo Urgellés con un compañero en circulación.

Otro que vino de abajo fue el campeón Matanzas, pues perdía en el octavo capítulo 2x5. Con rally de cuatro carreras dejó a Mayabeque con las ganas de romper una mala racha que ya se extiende a siete fracasos en línea.

Los yumurinos, en su cuartel general del Victoria de Girón, solo le habían dado seis aislados jits al abridor Yadián Martínez, pero a esas alturas le ligaron cuatro, incluido un doblete de Ariel Sánchez que impulsó dos anotaciones. Haikel Parra se anotó el éxito.

Los santiagueros volvieron a batear todo lo que quisieron ante el pitcheo de Guantánamo y sonrieron 10x2. Fueron 12 los cohetes de los ganadores, entre esos jonronazos de Edilse Silva, Santiago Torres, Ariel Labrada y Orrelly Ribeaux. El veterano Alberto Bicet alcanzó su primera sonrisa de la justa.

Cienfuegos solo tuvo que jugar siete episodios para vencer por KO a Villa Clara (11x1), con una ofensiva de 15 jits, entre esos jonrones de César Prieto y Juan Miguel Soriano. El serpentinero Adrián Moreno solo permitió dos incogibles a los Azucareros, incluido bambinazo de Yurién Viscaíno en el mismo primer inning.

Pinar del Río alcanzó su quinto triunfo en forma consecutiva, al derrotar dos veces en el Capitán San Luis a su vecino Artemisa. En el encuentro inicial disfrutó con marcador de 16x3, gracias a labor monticular de Yaifredo Domínguez y jonronazos de sus compañeros Daniel Guerra y Yaser González.

En el partido del cierre, los vueltabajeros contaron con Erlis Casanova en el box, quien en seis entradas solo permitió cuatro incogibles, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con ataque de ocho inatrapables,  entre esos un cuadrangular de Lázaro Blanco Hernández.

Los Alazanes, con actuación impecable de siete innings de Lázaro Blanco, en que solo toleró tres jits, lograron doblegar a Holguín 4x0 en el Estadio Mártires de Barbados. Por los vencedores, Darlin Jiménez pegó tres cohetes en igual cantidad de oportunidades al bate.

El duelo entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila no pudo efectuarse a causa de las lluvias y este jueves habrá doble programa en el Estadio José Antonio Huelga.

Ahora Camagüey lidera la tabla de posiciones con balance de 13 triunfos y cinco reveses. A medio juego se ubican Matanzas, Industriales y Santiago de Cuba. Cierran los ocho primeros en la tabla Granma (1,5), Cienfuegos (2), Pinar del Río (2,5) y Sancti Spíritus (3).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yoanny Lavandeira Varela
8 de octubre de 2020 a las 07:56 AM CDT
Yo diría que Camaguey ayer ganó no a la "divina providencia", sino al regalo que esta haciendo Ernesto Felipe Lalana a los equipos contrarios a la hora 0, en el ultimo juego con Guantanamo, hizo lo mismo, lo que gracias a la "divina providencia" Guantanamo no supo dar la estocada final. En el juego de ayer no solo le bastó permitir que entrara una carrera injusta que pegara con 2 outs a Camaguey sino que volvió a pifiar, yo diría que casi intencional y si no hubiese sido intencional, hermano Civil, que no te tiemble la mano en decidir en el juego 30 y sacar de esa nómina a ese hombre, prefiero perder con novatos defendiendo esa posicion, que vienen con ganas de tratar de superarse, antes de seguir arrastrando con un lastre en ese equipo, que se ve que no tiene deseos de jugar. Espero este comentario llegue a donde tenga que llegar, porque el sentir del pueblo tunero, ese hombre si al menos bateara se pudiera hacer concesiones, pero es que tampoco batea, entonces, porque seguimos insistiendo con el? Yo estoy seguro que aunque Denis Peña haga alguno errores, se les perdona en esta posicion que no está acostumbrado a jugarla, y ahi en esa nómina tienen a un novato que nunca se ha puesto, porque seguir insistiendo con ese hombre, por que no darle mas oportunidades a Manuel Avila o Yudier Rondon en 2da y asumir la responsabilidad de campo corto entre Denis Peña, Andres de la Cruz y el juvenil?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.