Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se calienta el ambiente en Panamá antes de la Copa Mundial

Beisbol En CubaEnviado por: 
Se calienta el ambiente en Panamá antes de la Copa Mundial
Poco a poco, desde Panamá comienzan a llegar noticias relacionadas con la Copa Mundial de béisbol, cuya inauguración está prevista para el próximo sábado. Entre ellas hay una que llama la atención: República Dominicana podría quedar fuera del torneo por problemas económicos.

El presidente de la federación de béisbol en República Dominicana, Héctor Pereyra, reveló a la agencia AP que todavía no tienen el presupuesto necesario para viajar a Panamá ni a Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos, estimado en unos 20 millones de pesos (530 000 dólares).

«Si para este martes no tenemos respuesta, vamos a tener que comunicar el retiro de la selección de ambos eventos», dijo Pereyra. «Ello implicaría sanciones por parte de la Federación Internacional de Béisbol», reconoció.

«Es un vergüenza que República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial y no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos», agregó el directivo.

El pasado año, República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y después fue campeón del torneo Premundial, celebrado también en Puerto Rico. Sin embargo, a este último evento estuvo a punto de no asistir por la misma causa: billetes. Veremos ahora cómo termina la novela.

Cuba arrolla a Panamá

La selección cubana venció este lunes a Panamá, 14 carreras por tres, en partido amistoso con vistas a la Copa Mundial. El choque tuvo por sede al estadio Justino Salinas, de La Chorrera, unos 35 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Según Prensa Latina, Cuba pegó 24 hits de todas dimensiones, incluyendo dos jonrones de Frederich Cepeda y otro de Héctor Olivera. Además, Alfredo Despaigne bateó cuatro cohetes y el torpedero Erisbel Arruebarruena ligó dos (sencillo y doble).

El mentor Alfonso Urquiola innovó en las postrimerías del partido, cuando colocó a Yulieski Gourriel en el campo corto y dio entrada en la antesala a Michel Enríquez, quien cometió dos errores. Además, el receptor Yosvani Alarcón apareció a la defensa en primera base. ¿Qué les parece?

Desde el montículo, el derecho Freddy Asiel Álvarez lanzó cinco entradas sólidas. Apenas toleró tres hits y regaló dos boletos.

Luego, Yadier Pedroso trabajó tres capítulos y Vicyohandri Odelín cerró el noveno. Al artemiseño le marcaron una raya y dos al camagüeyano, todas sucias.

Cuba chocará este martes contra Venezuela, que el lunes cayó 10-6 ante Holanda en otro juego de fogueo. El pitcher Shairon Martis y los toleteros Curt Smith y Sharlon Schoop, quienes pegaron dos cuadrangulares e impulsaron tres carreras cada uno, fueron los más destacados por los ganadores. En tanto, el venezolano Rodolfo Cardona botó una pelota con la casa llena.

Este fue el primer amistoso para los holandeses en Panamá. «Somos un equipo muy balanceado y fuerte, contamos con buen cuerpo monticular y excelente defensa», dijo a la agencia AFP el manager de los europeos, Brian Farley.

En cambio, para Venezuela fue su tercer partido de fogueo. El sábado había superado 6-2 a Panamá y después cayó el domingo 9-4 frente al mismo rival.

«No me ha gustado lo que he visto», se lamentó el mentor venezolano, Luis Sojo, citado por la misma fuente.

Tomado de granma.cu

2 Comentarios:

Se calienta el ambiente en Panamá antes de la Copa Mundial: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoALFONSO JUAN MARTIN SOUSA
27 de septiembre de 2011 a las 01:23 PM CDT
Esta noticia es de ultima hora sobre la copa mundial.
Peligra Dominicana

-La selección nacional de béisbol de la República Dominicana se ausentaría tanto de de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra.

"La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento", dijo Pereyra. "Si para este martes no tenemos respuesta, vamos a tener que anunciar el retiro de la selección de ambos eventos".

El Mundial de béisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 15 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre. La República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.

"Es una vergüenza que la República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos", agregó Pereyra....

Tomado de "La prensa" y página web del evento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarcos Ureña López
2 de octubre de 2011 a las 06:59 PM CDT
Saludos desde Panamä, me gustaria que ustedes comentaran sobre el acto de innauracion de la apertura del mundial de beisbol en Panma.....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.