Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cafetaleros evitó la escoba en Liga Élite del Beisbol Cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cafetaleros evitó la escoba en Liga Élite del Beisbol Cubano
Una feroz ofensiva de 13 jits, y la condición de anfitriones en el estadio holguinero Calixto García, ayudaron a que Cafetaleros venciera hoy 11x5 al amplio líder Agricultores en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Así evitaron la barrida y despidieron las acciones de las décimas subseries particulares.

Los chicos del café aprovecharon los cuatro errores rivales y los tres remolques per cápita de Yoelkis Guibert, Michel Gorguet y Francisco Martínez. Así respaldaron el excelente relevo intermedio de Ernesto Góngora, quien tiró 5.2 innings a ritmo de tres sencillos e igual cantidad de ponches.

Ese revés del líder no repercutió en su ventaja sobre el perseguidor Ganaderos, que perdió 1-2 la subserie ante Tabacaleros, al caer hoy 3x8 como visitantes en el parque artemiseño 26 de Julio.

Los Tabacaleros del mentor Alexander Urquiola conectaron con fuerza la TeamMate, al pegar 13 jits y rubricar un ramillete clave de cuatro carreras en el cuarto inning, gracias a tres jits, incluido jonrón del joven receptor Yoanni Rojas con dos corredores en circulación.

Rojas se fue en el juego de 4-2 y fletó cuatro de las ocho anotaciones de su equipo. Con el triunfo se alzó el derecho artemiseño Yunieski García, colíder del torneo con cuatro victorias. Hoy tiró seis  entradas al compás de cinco jits y seis ponches. Hubo salvamento de Franky Quintana (2).

Finalmente, de visita en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, Centrales se deshizo 4x2 de Portuarios con el primer triunfo de la justa para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien trabajó tres innings de relevo y apenas admitió un jit.  

Yadil Mujica se fue de 5-2 con triple y remolque para comandar la ofensiva de la tropa conducida por el mentor yumurino Armando Ferrer.

Tras estos resultados lidera Agricultores (18-8), que tiene 4.5 juegos de ventaja sobre Ganaderos (13-12) y Centrales (14-13). Detrás se ubican Tabacaleros (13-13), Cafetaleros (11-14) y Portuarios (9-18).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.