Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Buenas y más satisfactorias formas de decir

Beisbol En CubaEnviado por: 
Buenas y más satisfactorias formas de decir
Verdadera lástima que en la sobresaliente Mesa Redonda que presenciamos hace algunos días no se le haya dedicado un duro párrafo a este tópico. Por cierto, que nuestra prensa deportiva debe ser más atinada y crítica en sus consideraciones, apreciaciones y todo lo que beneficie a un superior andar de lo que hacemos en Cuba.

A propósito, cuando veo a Suárez Valmaña en Bola Viva o los artículos que redacta Michel Contreras en Cubadebate, me doy cuenta que son periodistas con diferente proyección y sanos mensajes. ¡Son, ni más ni menos, los más autorizados para conversar hoy de materia beisbolera!

Una buena parte de los que hablan, comentan o escriben no alcanzan a satisfacer lo que desean escuchar o leer las personas con determinados conocimientos y cultura en este país. Aquí, hago la aclaración de la emisora COCO, cuyos relatores en el horario mañanero son claros y objetivos, así como de Renier González en el propio espacio Bola Viva, y de Hernández Luján, quien conduce con sabiduría ese programa.

Si abogamos por una revisión de la pelota dentro de la isla y de otras actividades del deporte, debemos modificar también ese lenguaje triunfalista que no conduce a sanar nuestras deficiencias.

Para convencer a la gente que piensa, primero debemos estar convencidos nosotros, los que pluma en mano o micrófono por delante, tenemos la responsabilidad de contribuir a la mayor educación y cultura de los buenos cubanos.

Por Rene Navarro, narrador deportivo cubano

12 Comentarios:

Buenas y más satisfactorias formas de decir: 4.8 de 5.0 basado en 5 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteErnesto Gómez
21 de febrero de 2014 a las 04:52 PM CST
Bien René!!! de los mejores narradores que hemos tenido, lamentablemente opacado por pelo teñido y pata de palo (EPD los dos eh ) y forzado a cubrir principalmente el voleibol. Lastima que Ah buela!!! no pasara mas tiempo contigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteTyler
21 de febrero de 2014 a las 06:11 PM CST
Excelente y valiente comentario. Usted siempre fue y sera de los grandes de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
21 de febrero de 2014 a las 06:42 PM CST
excelente comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
22 de febrero de 2014 a las 03:10 AM CST
Gracias Navarro por tu contundente comentario, luz y ejemplo dentro del oscuro tunel en q se ve sumido hoy nuestro periodismo deportivo, parcial y poco comprometido con el sentir del pueblo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManuel Chiu
22 de febrero de 2014 a las 07:13 AM CST
Siempre he reconocido en Navarro a un comentarista deportivo objetivo y conocedor de las disciplinas deportivas como Baloncesto, Voly, atletismo de su especialidad, sino también del deporte en general. Comentarios críticos, objetivo y mucha profesionalidad en su trabajo. Excelente trabajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
22 de febrero de 2014 a las 09:56 AM CST
Usted es el admin de la página? Disculpe pudieran actualizar los datos individuales de cada equipo , la tabla de estadísticas individuales !! Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlain Ali
22 de febrero de 2014 a las 09:57 AM CST
rene navarro siempre con el criterio acertado ni parcializado recuerdo una transmicion de ciclismo en unos juegos olimpicos en el velodromo y navarro la estaba narrando y el dijo una frase que el competidor estaba fuera de liga y despues salio reiner diciendo senor el que esta fuera de liga es USTED.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
22 de febrero de 2014 a las 11:47 AM CST
Uno Grande grande con frases como el de las Morenas del Caribe, De Cuba y para el Mundo y Imilsis la sube y Mireya la baja, que momentos, en mi opinion personal se puso al margen de la camarilla de antinarradores que tenemos en la actualidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joel Cabrera León
22 de febrero de 2014 a las 12:16 PM CST
muchas gracias a usted por tocar este tema, es increible que muchos fanaticos al deporte bajen el volumen del TV cuando la transmisión es comentada por los cros Ortega y Marcial, que pena, que bochorno para tanta gente buena que tiene y a tenido el periodismo deportivo y la locución, el colmo es que un televidente conozca mejor las reglas, los deportistas, el estado actual del juego que presenciamos, oye dan ganas de llamar a la dirección de la TV para decir que por favor regresen los veteranos que si por casualidad tienen algun desliz se les pudiera perdonar por sus años o la falta de vista, pero compa►4eros decir que esta batiando fulano con el apellido en la espalda y que enfocan a otro y que esta en dos straik cuando esta en 1 y 1 eso tenemos que eliminarlo para que podamos disfrutar de los exelentes espacios deportivos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNiurka Estela
23 de febrero de 2014 a las 10:12 AM CST
Buen comentario muy desacuerdo y siempre lo hemos estado que lastima que los locutores de la coco andi ,wiliam vistoso reinier no puedan ser también de la television en cojimar y en
Muchos lugares históricamente uno cuando ve la pelota en la televison apaga el audio y pone la coco y que alguem diga lo contrario saludos desde Brasil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de febrero de 2014 a las 03:12 PM CST
Buenos comentaristas, exelentes , los admire , buen lexico y expression, los que debend e retirarse es Roberto Pacheco y Rodolfo Garcia que se equivoca mas de 10 veces en un juego y siempre esta perdido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ayestaran58a14
24 de febrero de 2014 a las 10:23 AM CST
Es muy cierto , que la calidad de los comentaristas deportivos y sobre todo el béisbol an mermado en nuestro país, pero también hay una nueva cantera que debe desarrollarse y pulirse. para brindar un mejor espectáculo a la razón de todo, el publico. la afición que va verlos ya sea en el estadio la radio la televisión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.