Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Buen trabajo de los hermano Mesa y Gastón en La Pequeña Habana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Buen trabajo de los hermano Mesa y Gastón en La Pequeña Habana.
Quizá ya la oferta esté sobre la mesa de los Mesa. Después de una exitosa demostración en la grama del parque de La Pequeña Habana, los hermanos Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr, junto al lanzador Sandy Gastón, almorzaron con Derek Jeter y el alto mando de los Marlins.

Y eso, más allá de ser pura cortesía, se antoja como un buen signo.

Aunque el showcase se mantuvo en estado hermético para la prensa, dos personas cercanas a la situación indicaron que los peces quedaron complacidos con lo visto de los tres prospectos cubanos delante de los scotus de varias organizaciones.

“Corrieron muy bien, demostraron sus habilidades en todos los aspectos del béisbol’’, apuntó una de las fuentes. “Todavía no se habían facilitado cifras potenciales, pero el interés quedó apuntalado con lo sucedido este viernes’’.

Sin embargo, en reciente encuentro con la prensa, Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol, dejó entrever que de mantenerse el interés el proceso para firmar a los Mesa sería relativamente rápido.

Mientras los Mesa eran evaluados por sus condiciones para batear y defender posiciones, Gastón fue medido en dos entradas de 30 envíos -15 en cada uno- en las que ponchó a cuatro bateadores del sistema de granja de los peces.

El futuro de los Mesa y Gastón estaría sometido a algún tipo de puja entre los Marlins y los Orioles, que enviaron a cinco de sus más experimentados scouts para tener una idea más clara del valor de los prospectos y la necesidad de esa franquicia.

Tanto Miami como Baltimore se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y con suficientes recursos financieros para gastar en el mercado de agentes libres internacionales.

El deseo de firmar a dos o tres de estos chicos marca un cambio de filosofía de dos organizaciones reacias a meterse de lleno en este mercado, especialmente el relacionado con Cuba.

Víctor Víctor integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana. Debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

Por su parte, Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 que ganara un título mundial en Japón –un 80 por ciento de ese equipo ya está fuera de la isla- y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.

Gaston –de apenas 16 años- finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

Desde que saliera de la isla, Gastón impresionó a los evaluadores de talento por su recta que llega a tocar las 97 millas por hora y en posición de desarrollar al menos tres envíos secundarios en un sistema de granja.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
René Yasmani Velázquez
6 de octubre de 2018 a las 10:45 AM CDT
Victor Victor lo que va a hacer es papelazo allá afuera. Aquí el padre le dio oportunidad de juego por encima de muchos que estaban en mejor momento y lo que dio fue pena. Allá seguira siendo uno del montón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.