Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Brillo en primera jornada de Liga Élite del Beisbol Cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Brillo en primera jornada de Liga Élite del Beisbol Cubano.
La I Liga Élite del Beisbol Cubano echó a andar este sábado con tres partidos de merecidos elogios.

Dos extrainnings, par de juegos decididos por la mínima, una lechada y cinco equipos sin errores defensivos expresaron calidad sobre el terreno, a lo que podemos sumar rivalidad y entrega.     

En el Estadio Latinoamericano se impuso Agricultores a Portuarios con pizarra de 6x4 en diez entradas. El crédito correspondió a Alberto Pablo Civil y la derrota Adrián Sosa. Jonronearon Raico Santos y Rafael Viñales, este último con dos en bases a la altura de la última entrada.

Ambos elencos presentaron sus credenciales para aspirar a la postemporada, pero no hay duda de que la ofensiva de los orientales será un serio dolor de cabeza para todos sus oponentes.

El veterano mentor Carlos Martí lo sabe muy bien y se concentra en mover su pitcheo adecuadamente para sacar el mayor provecho en una etapa regular de apenas 50 partidos, en que parpadear puede complicar el acceso a los play off.

Al desafío en la capital le antecedió una sencilla ceremonia inaugural, en que el pinareño Julio Romero lanzó la primera bola al capitalino Alexander Malleta.

«Un gran esfuerzo nos ha traído hasta aquí, pero hoy podemos entregarle a nuestro pueblo un certamen añorado y muy necesario, que ayudará a elevar el nivel de nuestra pelota y a preparar a los mejores jugadores del país para los eventos internacionales», expresó Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, al dejar inaugurada la lid.

«Confiamos en que será un evento de nivel, un gran espectáculo para todos que dará debida continuidad a nuestra gloriosa serie nacional. Por eso exhortamos a la afición a que acompañe a los grandes protagonistas de esta Liga: los atletas, entrenadores y árbitros que dejarán el mayor esfuerzo sobre el terreno», agregó el también presidente de la Federación Cubana de Beisbol.

Asistieron a la apertura Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital; y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

En el parque Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud, Tabacaleros derrotó 3x2 a Centrales en diez entradas. El triunfo correspondió al cerrador artemiseño José Ángel García y la derrota a Javier Mirabal. Yariel Duque pegó vuelacercas en causa perdida y su equipo, además, cometió los dos únicos errores de la jornada.  

En cuanto al duelo celebrado en el estadio Calixto García, de Holguín, Ganaderos aventajó 1x0 a Cafetaleros en lo que constituyó la primera lechada del torneo. Cuatro brazos dejaron en cero a los anfitriones, quienes además sufrieron el jonrón decisivo de Yordanis Samón. Yuen Socarrás se llevó el triunfo en detrimento de Frank Navarro.

Estos equipos volverán a enfrentarse este domingo. Los desafíos en La Habana e Isla de la Juventud comenzarán a las 10:00 a.m. para favorecer el traslado hacia y desde el territorio pinero.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.