Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Brasil hace sudar a Cuba, pero se va

Brasil hace sudar a Cuba, pero se va
Dos derrotas en igual número de salidas y Brasil ya está eliminado del III Clásico Mundial de Béisbol, aunque deja un sabor de boca muy agradable por los adelantos exhibidos que le permitió plantarle cara a los favoritos Japón y Cuba.

A los brasileños sólo les queda tratar de conseguir la victoria del honor ante la selección de China en el choque de despedida para no irse en blanco y confirmar los estrechos márgenes de sus reveses por 5-3 y 5-2 ante japoneses y cubanos, respectivamente, no fueron obra de la casualidad.

Por su parte, Cuba mostró demasiado nerviosismo en su primera presentación y sus bateadores se vieron desconcertados ante el dominio del abridor sudamericano Andre Rienzo, quien les permitió su primer hit a la altura del quinto episodio.

Ya casi había dado dos vueltas la alineación antillana cuando el campocorto Erisbel Arruebarruena, noveno bateador, disparó el indiscutible que rompió el embrujo del no-hitter.

Fue en esa quinta entrada que el manager Víctor Mesa puso la velocidad en función de la ofensiva, pues el cañonazo de Arruebarruena fue en jugada de bateo y corrido que llevó hasta la antesala a José Fernández, quien se había embasado por pasaporte.

Luego, Mesa ordenó otra jugada similar con el siguiente bateador, Guillermo Heredia, quien bateó una rola ideal para doble matanza por el campocorto, pero Arruebarruena quedó con vida en la intermedia al llegar antes del tiro, lo cual permitió a Fernández anotar la primera carrera de los cubanos.

Por su parte, el pitcheo cubano lució sólido, sobre todo el abridor Ismel Jiménez, inmaculado en 4.2 innings, con seis ponches propinados y control perfecto, al no regalar pasaportes.

Inmenso también se vio el cerrador Raciel Iglesias, que apenas toleró un imparable y abanicó a cinco bateadores brasileños en tres capítulos.

Mesa sorprendió al utilizar como segundo serpentinero a Freddy Alvarez, quien supuestamente sería uno de los principales abridores de la escuadra cubana.

Alvarez se vio un poco tambaleante en la loma y permitió las únicas anotaciones de Brasil, aunque mucho tuvo que ver en ello un error del primera base José Abreu y un passed ball del catcher Eriel Sánchez.

En el orden individual, ¿qué enseñaron los cubanos en este primer juego?

En primer lugar, que el veterano Frederich Cepeda sigue siendo el mejor bateador cubano de los últimos años.

Colocado como cuarto en la tanda y bateador designado, Cepeda disparó un par de imparables y empató con el japonés Ichiro Suzuki como co-líder histórico en hits en Clásicos Mundiales, con 24.

Muy bien, poderosos, lucieron el inicialista Abreu y el guardabosque suplente Yasmani Tomás. Ambos le pegaron a la pelota con brutalidad, aunque no consiguieron elevarla para hacerla caminar más lejos.

Y el muy celebrado Yulieski Gurriel, colocado tercero en el orden, no hizo nada por justificar su fama, al irse en blanco en cinco turnos, con un ponche y cinco corredores dejados en circulación.

Vamos a ver si Mesa, que no se la piensa mucho para hacer los que cambios que necesite, se atreve a bajar en la alineación y restarle responsabilidad a un hombre que para algunos es el mejor jugador de la isla, pero para otros ha construido su fama sobre el ilustre apellido que lleva, pues su padre fue uno de los grandes del béisbol cubano en los 80 y 90.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Katia Maestre Carralero
4 de marzo de 2013 a las 05:26 PM CST
Brasil, no es un equipo fácil como muchos pensaban, pero q bien q les ganamos, ese era el partido más importante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
4 de marzo de 2013 a las 05:30 PM CST
Yulieski no construyó su fama sobre su gran apellido, él se la ganó por mérito propio, es cierto q ahora no está produciendo, confío en él, se q puede mejorar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
4 de marzo de 2013 a las 06:23 PM CST
Brasil no solo hizo sudar a Cuba ,yo diria que mas a Japon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
4 de marzo de 2013 a las 06:27 PM CST
para mi yuliequi no es malo es malisimo y esta donde esta grasias a su padre que tampoco fue tan bueno que digamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.