Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Blanco por apertura ganadora en preolímpico de beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Blanco por apertura ganadora en preolímpico de beisbol.
Respaldado por el rango en que afianza su liderazgo en el cuerpo de lanzadores de Cuba, el derecho Lázaro Blanco asumirá el reto de abrir el lunes contra Venezuela durante la primera fecha del torneo preolímpico de beisbol de las Américas.

Aunque dos de sus ocho triunfos con la selección élite de la Isla fueron ante elencos de ese país sudamericano, el astro sabe que “ningún partido se parece a otro” y está centrado en satisfacer las muchas expectativas asociadas a su salida de turno.

“Ahora está en juego una clasificación olímpica, y lo más importante será la mentalidad con que se enfrente el compromiso”, dijo hoy a JIT luego del entrenamiento matutino. “La clave estará en contar con buen control y el rompiente en perfectas condiciones”, precisó.

“La decisión es salir a darlo todo por Cuba, como siempre he hecho durante mis años en el equipo nacional”, sentenció Blanco, quien la integra desde el 2015 y aventajó a nóminas venezolanas en las series del caribe de 2018 y 2019.

“El ambiente en el equipo es muy positivo, con los muchachos contentos y cohesionados, y mucha disciplina, mantenida durante toda la preparación”, consideró el granmense con experiencia en ocho eventos internacionales.

“Lo importante es que se respira alegría y deseos de entregarse a fondo sobre el terreno para lograr la plaza que nos lleve a Tokio”, añadió a las puertas de una puja donde la dotación rival dependerá del reconocido Aníbal Sánchez, de 37 años y con 15 campañas en Grandes Ligas.

Para Cuba será, además, la posibilidad de igualar el saldo de sus choques con Venezuela en los últimos siete años, pues ahora está debajo 4-5, tal como indican las estadísticas aportadas por Arnelio Álvarez.

Y como las demandas desde el montículo implicarán no solo a Blanco, el acercamiento periodístico llegó igualmente a los entrenadores de esa área, Jesús Salgado y Raciel Sánchez, quienes coincidieron en elogiar la forma de sus alumnos.

“Ya estamos en el momento cumbre de cara a la competencia, por lo que dimos los toques finales al trabajo diseñado, y este domingo solo será necesario acomodar pequeños detalles”, dijo el primero al cierre del “juego simulado” que implicó a varios de ellos.

“Los pudimos observar enfrentando a nuestros bateadores a solo horas de comenzar el torneo, y se vieron muy bien, sobre todo en el manejo del control, porque es conocido que este grupo posee otros atributos relacionados con la potencia”, comentó Sánchez.

“El trabajo se hizo a tono con lo que nos estamos proponiendo con cada uno, intencionado situaciones contra zurdos o derechos, y los roles a asumir, y de manera general nuestra área se muestra en condiciones de aportar al objetivo que anima a todos”, destacó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.