Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

"El béisbol no puede poncharse más, tenemos que levantarlo"

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubanet.org
La 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba comienza este sábado con el duelo entre los equipos de Granma, campeón de la edición anterior, y el Villa Clara, con las expectativas de la afición local ante una nueva temporada del deporte insignia en la isla caribeña.

En esta ocasión jugarán 16 equipos con 640 peloteros, de los que 260 proceden del torneo nacional de la categoría sub’23 disputado en la primavera, lo que supone una inyección de jóvenes valores.

El certamen contará esta vez con destacados exjugadores que debutarán como entrenadores, como es el caso de Orestes Kindelán, con récord de cuadrangulares en su carrera; el lanzador más ganador, Pedro Luis Lazo; y el polémico Víctor Mesa, quien se estrena con Industriales, equipo que acumula 12 coronas en estas Series.

Miles de seguidores del más importante espectáculo deportivo anual de la isla esperan encontrar nuevas emociones y calidad en los partidos que arrancan este fin de semana después de las desafortunadas actuaciones de la pelota cubana en competencias internacionales como el último Clásico Mundial y la Liga CanAm (Canadá-EE.UU.).

En ese sentido, el embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol, Antonio Castro -hijo del fallecido Fidel Castro- llamó a “trabajar sin descanso para que el béisbol cubano vuelva a alcanzar la gloria que siempre tuvo”, en una reunión con directivos de la Serie, citada por la televisión estatal.

“El béisbol no puede poncharse más, tenemos que levantarlo”, dijo Antonio Castro, al tiempo que señaló que la Serie Nacional “fue creada para el entretenimiento y el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.

Los organizadores del campeonato han informado que el sistema de la competencia se mantendrá igual al de la pasada campaña, con una primera ronda de todos contra todos con 45 partidos por cada equipo, desde el sábado y hasta el próximo 3 de octubre.

Cada equipo del campeonato contará en esta ocasión con una nómina de 40 peloteros a diferencia de las anteriores temporadas en las que jugaron 32, pero solo 27 podrán participar en cada desafío.

De esa etapa resultarán clasificados directamente a segunda fase los cuatro primeros lugares, mientras del quinto al octavo puesto definirán a continuación los dos comodines, para completar el sexteto con aspiraciones de incluirse en los ‘playoffs’.

El tradicional Juego de las Estrellas y el festival colateral se celebrarán los días 21 y 22 de octubre.

En la segunda fase de la Serie, que concluirá en 2018, serán incluidos cinco jugadores refuerzos por cada equipo, y a partir de ella avanzarán los cuatro primeros lugares a una semifinal cruzada que determinará a los finalistas, que disputarán la corona del torneo al enfrentarse en siete juegos a ganar cuatro.

El gran premio para el equipo ganador del campeonato será su participación como representante de la isla en la Serie del Caribe que en febrero de 2018 tendrá su sede en Jalisco, México.

3 Comentarios:

"El béisbol no puede poncharse más, tenemos que levantarlo": 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelentePedro Alberto Rivero Pavón
5 de agosto de 2017 a las 09:02 PM CDT
Esa es una Meta que la Dirección Nacional de Béisbol tiene que ponerse como primera necesidad ante cualquier cosa. No me canso de decir que en los juegos y la práctica está el desarrollo de los peloteros. Nuestros peloteros, que tantas ganas tenemos de que rindan como lo hicieron glorias del béisbol como Pedro Luis Lazo, Orestes Kindelan, Victor Mesa, Luis Giraldo Casanova Omar Linares, por solo citar algunos de los tantos campeones que ubicaron a Cuba en lo mejor de la élite beisbolera, no solo lo lograrán con estos pocos juegos en la actual Serie Nacional. Como aquellos grandes del béisbol, es necesario re-modificar la estructura de esta cita a por lo menos 90 juegos en el todos contra todos para que todos los jugadores del país tengan la posibilidad de demostrar lo que valen sin temor a la presión de una media temporada tan corta que desecha a la mitad de los equipos de la Serie de la cual han estado entrenando y esperando casi un año entero, para solo jugar cuando más, si tienen suerte 2 meses. Saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Samy Peña Acosta
6 de agosto de 2017 a las 04:25 PM CDT
ay q ponerle ineres tanto los peloteros como los comisionados de beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ery Aguila
19 de agosto de 2017 a las 09:55 PM CDT
rescaten la serie selectiva en cuba como antes y los logros vendran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.