Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol: nómina cubana al Torneo de Rotterdam

Béisbol: nómina cubana al Torneo de Rotterdam
Cuba llevará 14 beisbolistas del tercer Clásico Mundial al Torneo Internacional Interpuertos de Rotterdam, Holanda, del 30 de junio al 7 de julio próximo, divulgó hoy la Federación de este deporte en la isla.

El camarero José Miguel Fernández, del equipo de Matanzas, y el inicialista José Dariel Abreu de Cienfuegos, dos de los puntuales de los antillanos en la cita universal, lideran el conjunto de Occidentales, ganador en la última temporada del Juegos de las Estrellas del béisbol cubano.

En la representación de los antillanos llama la atención la ausencia del patrullero espirituano Frederich Cepeda convaleciente de una operación en la mano izquierda, y la presencia del prometedor segunda base Johan Moncada, de Cienfuegos.

El mánager Yosvani Aragón debe sustituir en los próximos días a Cepeda por otro jugador a determinar. Además se espera que varios de esos peloteros formen parte del equipo que intervendrá desde el próximo 18 de julio en el tope bilateral con una escuadra de Estados Unidos en ciudades del país norteño.

La afición holandesa espera con ansiedad la lid ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre la selección de su país y la de la mayor isla del Caribe.

Holanda contará con 10 representantes del plantel que alcanzó el cuarto puesto en el tercer Clásico Mundial, disputado en marzo pasado.

El plantel europeo, que eliminó a Cuba de las semifinales de la última cita universal, está conformado por dos receptores, seis jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y 10 lanzadores, que estarán bajo la égida del belga Steve Janssen, quien antes se desempeñó como entrenador de pitcheo.

Entre los serpentineros destaca el zurdo Diegomar Markwell, quien le ganó a Cuba en la justa del orbe, el catcher Sebastián Nooij, el camarero Michael Duursma y el patrullero Quintín de Cuba.

Los otros pitchers que estuvieron en el clásico son los derechos Rob Corderman, Leon Boyd, Berry van Dryel, Orlando Yntema, Kevin Heijsteck y David Bergman.

Además de holandeses y cubanos, actuales subtitulares de la lid y ocho veces monarca, en la justa intervendrán Curazao y Taipei de China, campeón en la edición del 2011.

El tradicional certamen holandés, que se efectúa con carácter bienal, se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas. Los planteles que concluyan en los dos primeros lugares de la eliminatoria, se enfrentarán por la medalla de oro.

En 2012, otro equipo cubano se coronó en la 26 versión de la Semana Beisbolera de Haarlem, el otro certamen de alto nivel que se celebra en Holanda.

Equipo Cuba al Torneo de Rotterdam:

Receptores: Eriel Sánchez (Sancti Spíritus), Frank Camilo Morejón (Industriales) y Yosvani Peraza (Pinar del Río).

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu (Cienfuegos), Alexander Malleta (Industriales), Andy Ibáñez (Isla de la Juventud), Johan Moncada (Cienfuegos), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), Pavel Quesada (Cienfuegos), Erisbel Arruebarruena (Cienfuegos) y José Miguel Fernández (Matanzas).

Jardineros: Stayler Hernández (Industriales) Yadiel Hernández (Matanzas), Yasmani Tomás (Industriales), Guillermo Heredia (Matanzas), Irait Chirino (Industriales) y un jugador por determinar en sustitución de Frederich Cepeda.

Lanzadores: Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Wilber Pérez (Isla de la Juventud), Odrisamer Despaigne (Industriales), Vladimir Baños (Pinar del Río), Noelvis Entenza (Cienfuegos), Jorge Hernández (Cienfuegos), Raisel Iglesias (Isla de la Juventud) y Duniel Ibarra (Cienfuegos).

-Director: Yosvani Aragón (Sancti Spíritus).
-Asistentes: Bárbaro Marín (Cienfuegos) y Wilber de Armas (Industriales).
-Entrenador de pitcheo: Juan de Dios Peña (Sancti Spíritus).

Con información de PL

3 Comentarios:

Béisbol: nómina cubana al Torneo de Rotterdam: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAndy Solano Diaz
30 de junio de 2013 a las 01:49 PM CDT
es buena la pagina, tiene que estar mas actualizada, pero en fin es buena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Odrisamer Despaigne
1 de julio de 2013 a las 04:57 PM CDT
Y de mi que se dice.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalTrueno Azul
1 de julio de 2013 a las 08:14 PM CDT
Cuba ya perdió su primer juego con Holanda y eso se veía venir luego de la pálida victoria ante Curazao, parece que la sombra de Víctor mesa, ahora como (asesor técnico), jajaja, quien lo cree, sigue dándole mala suerte al equipo que es bien parecido al del clásico, ya nos comieron la medida los holandeses, y para rematar el estelar odrisamer despaigne abandono el equipo apenas llego al aeropuerto de Francia, para mi la presión que ejerce el emperador vm32 es demasiada para todos, saludos azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.