Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol juvenil. Campeones se mantienen invictos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Béisbol juvenil. Campeones se mantienen invictos
Los campeones defensores de Matanzas y la selección de Artemisa, integrada por muchos de los titulares en la extinta categoría Sub-16, se mantuvieron invictos al propinar dos de las cinco barridas del segundo fin de semana de acciones del 48 Campeonato Nacional de béisbol juvenil Sub-18, donde también resaltaron dos partidos de no hit-no run.

Los matanceros, ahora como visitantes, despacharon 1-0, 2-1 y 4-1 a Villa Clara, con triunfos de dos “experimentados” de la última Serie Nacional: Yoandri Caro (1 y 0) y el zurdo Noel Ortiz (2 y 0). La tercera sonrisa estuvo a cargo de Carlos Nuviola (1 y 0).

Artemisa, también en plan visitante, hizo lo mismo con Pinar del Río, con éxitos de Yonathan Peguero (2 y 0), Yaniel Viera (2 y 0) y Rubén Hernández (1 y 0).

Mientras tanto en Mayabeque los locales comenzaron cabizbajos por su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante Cienfuegos por pizarra de 5-3 favorable a Bárbaro Herrera (1 y 0). Pero las mieles del triunfo por fin les llegaron, cuando Yosuán Gil dejó sin hits a los sureños mientras sus compañeros conectaban 11 para derrotarlos 11 a 0.

Un día después volvieron a ganar los anfitriones, esta vez por reñido marcador de 6-5 a favor de Yusniel Nápoles (1 y 0).

No fue el único partido sin hit ni carreras de esta segunda doble jornada de la pelota juvenil, pues Danner Díaz (1 y 0) repitió sobre Las Tunas en el segundo pleito sabatino, como parte del pase de escoba que les aplicó Ciego de Ávila.

Curiosamente el de Díaz, con pizarra de 2-0 y donde sus compañeros ligaron cuatro oportunos imparables, fue a costa de Diego Granado (1 y 1), quien había propinado el primero de la justa hace una semana ante Camagüey. Los dos restantes éxitos de Ciego ocurrieron por cartones de 9-4 y 5-3.

Y precisamente los camagüeyanos siguieron cuesta abajo, pese a comenzar venciendo por primera vez el sábado, 4-0, a Sancti Spíritus, con blanqueo de Arbelio Quiroz (1 y 1). A segunda hora los yayaberos ganaron 4-2 y el domingo, 2-1, con créditos para los internacionales Aldo Conrado (1 y 0) y Osvaldo Santiago (2 y 0).

Por el sector oriental, Holguín, ahora en su cuartel, ganó su segunda subserie consecutiva, al dividir con la mejor parte ante Santiago de Cuba. Los marcadores fueron de 9-4 y 3-0, el segundo por lechada de Alex Gamoneda (2 y 0); mientras que Yasmani Carboneli (1 y 0) salvó la honra de los huéspedes, 6-3.

Más al extremo, Guantánamo anduvo aún mejor, pues barrió a Granma con seguidilla de 3-1, 7-1 y 6-2. Yorlenis Noa (2 y 0), Rafael García (2 y 0) y Orlenis Martínez (1 y 0) se llevaron las respectivas decisiones, el muy conocido Julio Paulo Martínez dio jonrón por los vencedores y Dariel Vega lo hizo por los caídos. .

El otro cuadrangular lo conectó el jardinero derecho de La Habana, Jorge Luis Oña, en el segundo pleito sabatino celebrado en el capitalino estadio Changa Mederos.

Allí, los locales se repusieron del mal comienzo de hace una semana ante los artemiseños y limpiaron completo a Isla de la Juventud, 5-2, 5-3 y 6-0. José M. Perera (1 y 0), Yaniel Valdés (1 y 0) y Frankie Palnché (1 y 1) fueron los lanzadores ganadores.

Tabla de posiciones:

Grupo A: Artemisa (6 y 0), La Habana (3 y 3), Isla de la Juventud (2 y 4) y Pinar del Río (1 y 5).

Grupo B: Matanzas (6 y 0), Cienfuegos (4 y 2), Mayabeque (2 y 4) y Villa Clara (0 y 6).

Grupo C: Sancti Spíritus (4 y 2), Ciego de Ávila (4 y 2), Las Tunas (3 y 3) y Camagüey (1 y 5).

Grupo D: Guantánamo (5 y 1), Holguín (4 y 2), Santiago de Cuba (2 y 4) y Granma (1 y 5).

Subseries para el tercer fin de semana, correspondiente a la primera vuelta del torneo.

Grupo A: Isla de la Juventud-Artemisa y La Habana-Pinar del Río.
Grupo B: Matanzas-Cienfuegos y Villa Clara-Mayabeque.
Grupo C: Ciego de Ávila-Camagüey y Las Tunas-Sancti Spíritus.
Grupo D: Granma-Santiago de Cuba y Guantánamo-Holguín.

2 Comentarios:

Béisbol juvenil. Campeones se mantienen invictos: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAlexi Molina Luis
25 de enero de 2014 a las 04:24 PM CST
por favor del campeonato juvenil que comienza hoy, pudieran mantenerme informado de los resultados y de la estadísticas colectiva e individuales de los atletas mas destacados en lo que vaya de campeonato. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xabier Larrar
2 de febrero de 2014 a las 11:35 AM CST
quiero saber estadisticas del equipo mayabeque juvenil sub 18 del año 2013 y 2014 campeonato nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.