Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol de Grandes Ligas. Yoenis Céspedes pasa a los Mets

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Béisbol de Grandes Ligas. Yoenis Céspedes pasa a los Mets
Como cualquier fan del béisbol, Yoenis Céspedes estaba atento al televisor pendiente a los canjes que se estaban consumando en Grandes Ligas de cara a las 4 de la tarde de la fecha límite del viernes, 31 de julio.

No obstante, en el caso del jardinero cubano, su interés tenía un nivel mucho mayor: el saber si estaría esta noche en la alineación de los Tigres de Detroit contra los Orioles de Baltimore o si estaría vistiendo el uniforme de otro equipo.

Y fue así como Céspedes se enteró que había sido cambiado a los Mets de Nueva York.

“Estaba mirando la televisión para ver si me cambiaban o me quedaba aquí, y faltando menos de nueve minutos pusieron en la pantalla que me habían cambiado para los Mets”, dijo Céspedes en una entrevista con ESPNDeportes.com después del canje. “El manager [Brad Ausmus] luego viene y me dice que sí, que se dio y que me cambiaron”.

La movida no fue ninguna sorpresa para Céspedes, que tenía pleno conocimiento que era una ficha de canje para los Tigres.

“Yo estaba preparado porque desde hace una semana sabía que me habían puesto en la lista de los posibles cambios, y sabiendo que iba a ser agente libre el año que viene sabía que cualquier cosa podía pasar”, dijo. “Sabía que algo iba a pasar, especialmente después que cambiaron a Price y a Soria”.

Céspedes es de la opinión que el gerente general Dave Dombrowski y los Tigres se dieron por vencidos muy pronto al deshacerse de muchas de las piezas del equipo, entre ellas el estelar abridor David Price, canjeado a los Azulejos de Toronto, y el relevista Joakim Soria, ahora con los Piratas de Pittsburgh.

“No creo que fue una movida muy inteligente”, sentenció el jardinero de 29 años. “[Detroit] está a sólo tres juegos del wild card y todavía queda mucho béisbol. No creo que fue una buena decisión tirar la toalla tan pronto faltando tanto béisbol, pero bueno, esto es un negocio y ellos sabrán lo que hacen”.

Los Mets son el cuarto equipo en Grandes Ligas para Céspedes tras debutar con los Atléticos de Oakland en el 2012 antes de ser canjeado a los Medias Rojas de Boston y luego a los Tigres.

“La parte más difícil es la de la familia”, dijo en referencia a su traspaso de equipo a equipo. “Nosotros los peloteros latinos jugamos al béisbol porque lo tenemos en la sangre, porque nos gusta. A mí no me importa donde esté, voy a hacer lo que sé hacer, que es jugar béisbol”.

El nativo de Campechuela, Cuba, admitió no tener mucho conocimiento del equipo metropolitano pero dijo que era consciente del gran nivel de su rotación de lanzadores, que cuenta con una efectividad de 3.29, la tercera mejor en todo Grandes Ligas.

“De los Mets no sé mucho por estar en la Liga Nacional, pero sí te puedo decir que sé que tienen buen pitcheo”, señaló. “Si el pitcheo se sigue manteniendo así como ha ido hasta ahora creo que pueden llegar lejos”.

El dos veces campeón del Festival de Cuadrangulares también afirmó no sentir ninguna presión de tener resultados de inmediato con los Mets, que están hambrientos de apoyo ofensivo al poseer un promedio de bateo global de .235, el peor en todo Grandes Ligas.

Céspedes registró un promedio de .293 con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas en 102 partidos esta temporada con los Tigres, donde sus 48 hits para extra bases son la tercera mayor suma entre los jardineros en Grandes Ligas.

“Yo no tengo presión, no voy a llegar a los Mets a querer hacer algo que no soy o tratar de hacer más de lo que puedo hacer”, dijo. “Voy a salir a jugar mi juego a divertirme y a hacer lo que siempre he hecho”.

“La Potencia” también declaró que estaría dispuesto el jardín izquierdo o el central, donde lo necesitase el dirigente Terry Collins.

“Cuando llegué a Grandes Ligas mi posición era center field, que es la posición que jugué en Cuba. En Oakland me movieron al left field, me costó al principio adaptarme, pero ya estoy bien adaptado y me siento cómodo ahí. Hace varios años que no juego pero sé que lo puedo jugar”.

Céspedes agregó que jugar en las luces de la Gran Manzana, y la atención mediática que conlleva, tampoco será ningún motivo de preocupación.

“Yo soy el tipo de persona que no me preocupa mucho, eso me dijeron también el año pasado en Boston, yo sólo salgo al terreno a dar lo mejor de mí. Porque haya más prensa no siento esa presión, no es mi estilo y no afecta mi juego”.

El cubano explicó que se trasladaría a Nueva York esta noche y que estaría listo para estar activo en la alineación neoyorquina el sábado para su crucial serie divisional contra los Nacionales de Washington.

“Hablé con el gerente general y me dijo que él espera que yo esté allí para el juego mañana, al igual que yo”, señaló. “Lo que me gusta a mí es jugar al béisbol. No puedo jugar hoy aquí, pero con los Mets y voy a estar listo para mañana y si me ponen en el lineup, allí voy a estar para ayudar a mi equipo a ganar”.

11 Comentarios:

Béisbol de Grandes Ligas. Yoenis Céspedes pasa a los Mets: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
El Animal Azul
1 de agosto de 2015 a las 07:25 AM CDT
Ya se dieron cuenta que este wuey es un bulto y nadie lo quiere. De aquí para allá y de allá para acá. Este termina jugando en ligas menores, ya no engaña a nadie. Jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Camilo
1 de agosto de 2015 a las 10:03 AM CDT
D q Tu hablas man.Estudia estadisticas e informate q estas perdidito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
1 de agosto de 2015 a las 10:08 AM CDT
Si un pelotero ha mostrado ser efectivo y disciplinado ese es Cespedes, enhorabuena le ira bien con los Mets
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Aquino
1 de agosto de 2015 a las 12:21 PM CDT
Un saludo Animal Azul, no brother , es todo lo contrario, lo cambian porque tiene un valor potencial altisimo, al que no cambian es al que realmente es un bulto porque nadie lo quiere, ejemplo, Rikimbili, que passaba de equipo a equipo pero no como ficha de cambio, si no porque lo dejaban libre, sin pincha, y alguien lo recogia por tres dolares, fijate que la lista de cambios es a base de superestrellas,(el mismo Price), que VAN A SER AGENTES LIBRES la proxima temporada, y que tenran un valor monetario altisimo, en todos los casos por encima de los 100 millones de dolares, y no creo que nadie de esa cantidad realmente por un bulto, en la proxima temporada, Cespedes obtendra un nuevo contrato con un buen equipo por mas o menos esa suma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Campechuelero También
1 de agosto de 2015 a las 01:10 PM CDT
Se ve que ese animal azul, es eso un animal. Céspedes excelente defensa buen brazo, bateador de fuerza e impulsador. Que mas quieres ANIMAL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
1 de agosto de 2015 a las 04:58 PM CDT
Jajaja, a el bulto de Céspedes ya nadie lo quiere, todos los equipos lo entregan en la primera opción de cambio que tengan , 4 equipos en memos de 2 temporadas, vamos a ver si los Mets no lo cambian por un prospecto de AA. Es que ya se dieron cuenta que no batea slider hacia afuera. Además que no batea recta dura. Entonces solo le queda ganar los Derby de HR que es al flojo. Jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRenenol
1 de agosto de 2015 a las 07:45 PM CDT
Animal azúl, creo estas totalmente equivocado. Cespedes 2 veces ganarador del Festival de cuadrangulares, siempre entre los primeros jardineros. En esta temporada con números convincentes 293 con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas en 102 partidos!!!! eso no lo hace un bulto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Konrak
2 de agosto de 2015 a las 05:26 PM CDT
ese animal parece que vive debajo de una piedra cespedes mata la pelota aqui lo llaman "la potencia"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
3 de agosto de 2015 a las 05:37 PM CDT
animal con ropa. porque mejor no hablas de pinpon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
3 de agosto de 2015 a las 07:57 PM CDT
Jajaja, la potencia de las croquetas , ese bulto no servía en Cuba y aquí es un muertasazo. Ningún equipo lo quiere ya. Dos años cuatro equipos y ninguno lo aguanta. Jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enriques Rodriguez Reyes
6 de agosto de 2015 a las 10:37 AM CDT
ANIMAL se ve que tu no sabes nada de pelota, mejor dedicate a ver novelas mexicanas, porq en pelota estas perdido.Dedicate a estudiar estadisticas para q despues puedas comentar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.