Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano: Yoenis Southeran y Vismay Santos, de Indios a Leñadores

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Béisbol cubano: Yoenis Southeran y Vismay Santos, de Indios a Leñadores
Después de quedar fuera de los Indios de Guantánamo y perderse toda la temporada anterior, los veteranos Yoenis Southeran y Vismay Santos regresarán en breve a la Serie Nacional del Béisbol Cubano, solo que enfundados en la camiseta verde y roja de los Leñadores de Las Tunas.

Los dos guantanameros se han entrenado las últimas semanas bajo las órdenes de Ermidelio Urrutia y podrían ser piezas claves en el line up tunero cuando comience la nueva campaña. "Con ellos podemos presentar una de las mejores alineaciones de Cuba", dicen los técnicos que a diario trabajan con el equipo en el estadio Julio Antonio Mella.

Southeran y Santos aportarían poder de fuego a un ataque que ya cuenta con figuras como Dánel Castro, Yosvani Alarcón, Jorge Johnson, Andrés Quiala o Yordanis Alarcón, y podrían contribuir al rescate del calificativo de Leñadores que adquiriera el equipo de más recia ofensiva en el país durante buena parte de la década anterior.

Sin embargo, su arribo a Las Tunas no está exento de polémica, pues desmonta por completo la política de renovación gradual trazada por las autoridades locales del béisbol. Sin ir más lejos, la llegada de Southeran obstruye el camino hacia la titularidad de Jeans Rodríguez, un joven inicialista que acaba de concluir como líder en jonrones del Campeonato Nacional para menores de 23 años.

"Cuando se trazó la política de renovación, no podíamos contar con que de un año para otro nos quedaríamos sin figuras claves que sí estaban en los planes del equipo a mediano plazo", esgrimen los técnicos en referencia a las bajas de Yordan Álvarez y de Yordan Batista (ambos fuera del país en estos momentos), potenciales defensores del primer cojín y puntales ofensivos de los Leñadores en la temporada pasada.

Por su parte, Santos apunta a ser el tercera base titular del equipo, teniendo en cuenta que la ausencia del torpedero Ernesto F. Lalana ha obligado al colectivo técnico a mover hacia esa posición al experimentado Yordanis Alarcón.

A pesar de la probada calidad de los dos guantanameros, su reto será mayúsculo, pues vienen de un año de inactividad a intentar suplir a hombres de excepcional rendimiento con el elenco tunero. En la Serie 54, Yordan Álvarez fue el inicialista titular y en 40 juegos bateó para 351, con 17 carreras impulsadas y promedio de embasado de 401. Mientras, Batista fue un coloso en la producción de carreras y concluyó la primera fase con 34 remolcadas en 45 partidos, además de 12 dobles, ocho jonrones, slugging de 582, average de embasado (OBP) de 397 y promedio ofensivo de 342.

Menos impresionante fue el despliegue de Lalana, a quien las lesiones solo le permitieron participar en 26 juegos, si bien su promedio fue de 303. Otra fue la realidad con Yordanis Alarcón, protagonista de su mejor campaña ofensiva. Desplazado a una posición mucho más exigente en el plano defensivo, su gran objetivo será acercarse a la producción de hace un año, cuando regresó de una larga lesión para impulsar 25 carreras en apenas 29 choques, con ocho dobles, seis jonrones, promedio de 349, OBP de 402 y slugging de 594.

Así, al rojo vivo, encuentra Vismay Santos la esquina caliente tunera.

6 Comentarios:

Béisbol cubano: Yoenis Southeran y Vismay Santos, de Indios a Leñadores: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
10 de agosto de 2015 a las 11:17 AM CDT
Me parece que en la primera base Deben colocar como titular a Jeans Rodriuez, para aprovechar su impetud juvenile, ya Southerlan ha visto pasar su major momento, y no se debe frenar el desarrollo de Rodriguez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
10 de agosto de 2015 a las 11:29 AM CDT
y a mi Parece mejor que Boten a todos esos Viejos que ya han jugado y han dado lo que tenían que dar!
dele pasos a los nuevos que son ellos los que actualmente los Aficionados siguen
empiecen por Tabares y terminen con Michel Enríquez
por favor! Ciro Silvino Licea, Reutilio Hurtado, Eriel Sánchez, Frederich Cepeda, Danel Castro, Isaac Martínez, Ariel Borrero.. y otros deberían de retirarse Ya!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pompilio
10 de agosto de 2015 a las 01:07 PM CDT
HABANA DEL ESTE, le faltó Malleta pero estoy de acuerdo con Ud. y
así podemos seguir desarrollando talentos para la MLB, recuerde que somos una sucursal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norberto Montejo Manso
10 de agosto de 2015 a las 03:03 PM CDT
Bueno estoy muy de acuerdo que se retiren todos los viejos, pero los que no estan produciendo. en ningun beisbol del mundo los jugadores se desarrollan de esa forma, tienen que ganarselo, mientras los veteranos estan produciendo estan en el juego. Ariel borrero la descocio con ciego, michel enriuqe ni decir, mejor no pudo estar. y asi por el estilo.
Comparto la idea qued ebe de abril ese nuevo que tiene condiciones, pero si no rinde tiene que ir al banco, la serie nacional no debe ser para el desarrollo, forma parte del desarrollo pero no necesariamente. hay que jugar con los que mejor esten, pq todos los equipos quieren ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Villareño
11 de agosto de 2015 a las 06:00 PM CDT
estoy de acuerdo en retirar unos cuantos veteranos,pero los q no rindan,recuerden q la pelota cubana se empezo a destruir cuando retiraron antes de tiempo a varias figuras claves del beisbo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Rodriguez
11 de agosto de 2015 a las 10:18 PM CDT
Como es esa estupidez de retirar a los viejos.verdad que cada dia me convenso mas que la misma mierda que hicieron en los 9o con peloteros rindiendo se le ocurre a la aficcion cubana que es un maldito egendro del mal .Aqui Los viejos con 40 anos que rinden juegan y punto .Retiraron a junco y muchos rindiendo porque eran veteranos.ahora michel quedo lider el ano antepasado y segundo en este y lo quieren retirar .Que cosas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.