Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano valora cambios para la 60 Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Béisbol cubano valora cambios para la 60 Serie Nacional.
Yovani Aragón, director nacional de béisbol, informó hoy sobre los cambios que podría experimentar la estructura de la Serie Nacional para su edición 60 en el año 2020.

«Para esa Serie, que es bueno precisar que no será la que comienza el 10 de agosto sino la próxima, planteamos hacer un primer torneo con 16 equipos y una duración de más de 70 juegos. No se utilizarían refuerzos, por lo que el campeón sería con todos los integrantes de la provincia», explicó inicialmente el otrora lanzador espirituano.

Con posterioridad se llevaría a cabo un segundo torneo en que se concentraría la calidad: «Ese sería en los meses de invierno y contaría con la presencia de los seis primeros lugares del torneo anterior, además de varios refuerzos. Esto permitiría jugar béisbol todo el año, que los peloteros contratados puedan actuar y así elevar el techo de la justa. El equipo campeón en la liga de seis equipos sería el que representaría a Cuba en la Serie del Caribe de 2021», sostuvo.

Una vez sea aprobada esta nueva estructura por las instancias pertinentes, se informarán con detenimiento sus particularidades, dijo Aragón, antes de expresar que a pesar de esos cambios se mantendrá la Serie Nacional Sub-23, por lo que el calendario del deporte durará todo el año.

La 59 Serie Nacional de Béisbol, ya tocando las puertas, trae como novedades los juegos a siete entradas cuando exista doble programa, aunque si uno de los choques viene sellado del día anterior se cumplirán los nueve capítulos.

A diferencia del año anterior, se arrastrarán todos los resultados de la primera fase, y además aumenta el tiempo para solicitar la revisión de una jugada por el video de 10 a 15 segundos.

La 59 Serie se inaugurará el venidero 10 de agosto en el estadio Julio Antonio Mella con el duelo entre los finalistas de la edición anterior: Las Tunas y Villa Clara.

4 Comentarios:

Béisbol cubano valora cambios para la 60 Serie Nacional.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
23 de julio de 2019 a las 05:54 PM CDT
en cualquier momento no se juega mas pelota en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlberto Guerra González
25 de julio de 2019 a las 02:47 PM CDT
Las intenciones son buenas, pero debemos ir pensando como aumentar los juegos por la noche ya q conserva la salud deportiva de los atletas. Las intenciones para la serie q viene es lo mejor q he oído en muchos años atras. Q todo salga bien y q todo esto ayude a levantar el béisbol en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose Ramon Gonzalez Betancourt
26 de julio de 2019 a las 05:10 AM CDT
al fin una propuesta inteligente, que cada provincia ahora se esfuerce si quiere estar en la serie que da el derecho a representar a Cuba internacionalmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
30 de julio de 2019 a las 10:46 AM CDT
Estoy de acuerdo con las opiniones de muchos de ustedes, lo cierto es que deben de saber que no solo la comisión nacional de béisbol es la responsable de lo que está pasando con nuestro pasatiempo nacional, por ejemplo cómo es posible que se conforme un equipo de béisbol para la serie nacional y cuando usted viene a ver si lo analiza atleta por atleta, uno a uno algunos de estos no tienen participación en ningún juego o casi ninguno en la serie nacional y saben por qué, por la práctica del sociolismo, el compromiso de los nietos y de los jefes con los directivos de cada provincia, sin contar el compromiso del que está lesionado y que los directivos saben que no puede participar en la serie nacional, pero ellos lo disiden así y más nada, integran los equipos porque los pobres van a dejar de ganar 1000.00 pesos y le hace falta, señores que yo sepa en el INDER municipal, provincial y nacional existe un departamento de atención al atleta, pero no un departamento de trabajo social, todo esto es lo que está afecta la participación de algunos atletas con talento o sacrificados en los entrenamientos que a la larga si son los que van a rendir y jugar con garra porque si les gusta lo que están asiendo, porque se lo han ganado durante una provincial, porque tienen talento, porque son disciplinados, porque son sacrificados, pero al fin muchos se diseccionan y hasta abandonan el país, porque, por la práctica del sociolismo y el compromiso de los directivos repito de las diferentes provincias, Díganse Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, por nombrar como ejemplo algunas, aclaro es solo un ejemplo pero al fin y al cabo están todas las provincias comprometidas de una forma u otra con lo mismo, la falta de sinceridad, la falta de respeto con el pueblo, con el que verdaderamente se lo merece, con ellos mismos, con la falta de ética profesional y la profesionalidad a la hora de conformar un equipo a una serie nacional y luego aquí lo tenemos, no están los que verdaderamente deben de estar, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.