Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano: ¿Realmente somos tan malos?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Béisbol cubano: ¿Realmente somos tan malos?
Algunos kilogramos de papel gaceta, horas de radio y televisión y millones de caracteres digitales se han vertido en las últimas horas referentes a la temprana eliminación de Villa Clara en la Serie del Caribe de Isla Margarita-2014.

Creo que lo primero es cambiar el nombre del equipo a Cuba Clara, porque además de tener en sus filas a varios integrantes de nuestra principal selección nacional, no me parece posible una mucho mejor actuación de otro plantel de los nuestros, de esos ocho sobrevivientes en la segunda ronda.

Por tanto, no es para hacer leña de los anaranjados, sino para reflexionar profundamente sobre la actualidad del béisbol cubano, y hacia dónde vamos si seguimos como estamos.

Muchísimas han sido las críticas, casi todas acertadas, pero yo me pregunto: ¿Realmente somos tan malos? ¿Cómo es posible que un país donde supuestamente se juega tan mal a la pelota sea el único que tiene efectivos en todos los equipos de la Serie? Esos que han actuado, y muy bien, en otros planteles, ¿no se formaron aquí mismo?

Eso nos lleva a otra pregunta, ¿no es esa una muestra de que haciendo las cosas como se debe, nuestros peloteros serán más profesionales? Sí, sin miedo a la palabra, porque apuntamos a profesionalidad más que a profesionalismo, a saber qué hacer y hacerlo en cada momento o al menos fracasar por el buen camino.

Si esos mismos que ayer montaban en Yutong ahora lucen como peloteros de la gorra a los spikes, quiere decir que aquí no se juega tan mal.

Lo que no se compra en una ferretería, que es el talento, lo tenemos. Entonces, ¿por qué es tan difícil deshacernos del polvo acumulado en más de 50 años, quitarnos la venda y realizar de una vez los cambios pedidos a gritos en la última década?

No los cambios epidérmicos para maquillar la Serie Nacional, cambios profundos, de los cimientos a la azotea del edificio, para lograr de una vez más y mejor béisbol en Cuba, y por ende poder hacerlo mejor fuera.

Por su historia, su casta y su clase, la pelota cubana no se merece dejar esa pésima imagen de Isla Margarita, no tanto por haber perdido -en definitiva a ese nivel todos ganan y pierden-, sino sobre todo por la sorna con la cual trataron algunos rivales a Villa Clara, dando juego a su banca cuando apenas ganaban 4-0 en un tercer inning, como diciendo: total, si lo pobres no van a poder ni empatarnos.

Que va, nosotros no somos tan malos y merecemos mayor respeto, pero ese hay que ganárselo haciendo las cosas bien.

19 Comentarios:

Béisbol cubano: ¿Realmente somos tan malos?: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMaikel Fernandez Licea
7 de febrero de 2014 a las 09:53 AM CST
Villa Clara demostró que es un equipo amarillo, por eso se metieron 18 años para ganar, ese es el verdadero rostro de ese equipo, ese año ganaron gracias a sus refuerzos, es una pena que ellos fueran representando a Cuba con esos unifermos requetefeos. INDUSTRIALES CAMPEÓN!!ya verán cuando le toque a los azules defender a Cuba como cambia la historia ene se torneo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
7 de febrero de 2014 a las 10:42 AM CST
Como dicen en Cuba :viven en el pueblo y no ven las casas.todos los comentaristas deportivos que estuvieron en Margarita incluyendo a Ossy Guillén otrora manager de los White Sox quien por cierto es bastante controvertido por sus opiniones a veces pasadas de picante han hablado muy bien de la pelota cubana y de este equipo a pesar de la pronta eliminación de los naranjas y nosotros que somos los cubanos lo único que hacemos es tirar y tirar,que absurdo.A los muchachones de la administración de esta página se les quiere mucho pero cuidado con lo que dicen,Villa Clara fue el equipo que menos se reforzó en ese campeonato,un ejemplo Magallanes se reforzó en el round robin y se reforzó después que ganó el campeonato,otra cosa de la que no se habla es que cuando usted gana un campeonato nacional una cosa es cuando lo gana y otra es a los siete meses de ganarlo,ni las condiciones físicas ni mentales son iguales y los demás equipos acababan de ser campeones,no quiero justificar nada pues en definitiva no soy seguidor de los villareños pero si me molesta ver como se hacen comentarios en contra de un equipo que merece respeto en primer lugar por ser campeón de Cuba y en segundo lugar por meterse en terreno desconocido donde nadie se metía hacía más de 50 años,esto fue una experiencia única,de seguro la próxima no será igual,todos los países del mundo se comieron el millo en el primer clásico mundial fueron muy confiados y recibieron una sorpresa,vean como después todos han ido buscando la mejor manera de llegar a ese torneo,veamos las cosas como son no como el fanatismo nos diga,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
7 de febrero de 2014 a las 10:52 AM CST
una pregunta si el equipo de Villa Clara era Cuba Clara como se llamaban los demás si tenían peloteros de todo el mundo incluyendo a cubanos:ladrones o piratas del caribe,vean bien lo que escriben.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
7 de febrero de 2014 a las 11:34 AM CST
Si en algo estoy de acuerdo con More es k ningun equipo es tan malo cuando pierde ni tan bueno cuando gana. A los muchacho le peso la inexperiencia mucho d ellos nunca habian salido fuen una serie corta y les costo adaptarse sobre todo a los pitchers. Al Industrialista k comento para llegar a la Serie del Caribe hay primero k ser campeon en Cuba y las leonas de Vargas ni van a clasificar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eddie Hernàndez
7 de febrero de 2014 a las 11:44 AM CST
Siempre he visto a Cuba como una potencia en el Beisbol y le caen encima cuando no gana todos los partidos o no es campeòn, pero tambien es cierto que en los ùltimos años ha ido en declive, por su falta de participaciòn en torneos similares pero no se puede criticar la actuaciòn de Villa Clara ( que debiò ir con el uniforme de Cuba), por sòlo haber ganado un sòlo juego, ahora ya no es Cuba de los 70, 80, 90, 2000, se ha perdido un tanto de calidad pero el talento està ahì, los demàs equipos estaban bien armados con peloteros entrenados profesionalmente.

Desgraciadamente a Cuba el Bloqueo le afecta en todos los sentidos y el Beisbol no es la exepciòn. Habrà que ver el pròximo año independientemente quien sea el campeon, no obstante el problema serà la llegada a PR si los "amigos" del Pentàgono lo aprueban
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
7 de febrero de 2014 a las 11:53 AM CST
Hola .esta pregunta va para Maikel .Porque cuando Cuba vino a jugar vs los universitarios de USA ,no pudieron ganar ni un juego ? y si mal no recuerdo de Villaclara habían muy pocos .Por lo menos ganaron 1 .Y si Industriales hubiera ganado la sERIE DEL CARIBE ! JAJA engañame que me gusta! Si en la serie Nacional ni batean ni pichean ,de que hablas .
Esto es lo que mas me molesta de algunos foristas ,se pasaron criticando que ese no era el equipo de Villa Clara que si traían refuerzos y no se que mas y ahora Villa Clara es la responsable ,por dios tu equipo tampoco hubiera hecho nada!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
7 de febrero de 2014 a las 12:08 PM CST
jajajaja Rebequita donde estabas metida o acaso estabas esperando a ver si VC ganaba esta serie para salir a vista publica jajajaja, no te preocupes por eso de VC que el problema del beisbol cubano es general fuera quien fuera iba pasar lo mismo pues el nivel de nuestro beisbol esta por debajo al resto del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
7 de febrero de 2014 a las 12:21 PM CST
jaja Saludos Eduardo .NO había podido entrar o mas bien ,no había tenido muchas ganas de entrar ,pero sigo a mi equipo y lo seguiré apoyando en las buenas y las malas ,pero hay comentarios como el de Maikel que no lo puedo dejar pasar ,es que yo no entiendo ,como ha estado Cuba Internacionalmente últimamente como dice eso .El equipo de VillaClara ,casi todos era primera vez que salían ,los refuerzos ,no hicieron nada tampoco ,porque cojerla con el equipo y hablar tan feo ,cuando así están todos los equipos .
Y como te dijeron arriba Maikel ,primero gana la Serie Nacinal y después habla de los azules en la Serie del Caribe !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
7 de febrero de 2014 a las 12:30 PM CST
Rebequita eso es normal que ahora todo el mundo le eche la culpa a VC pues fue el equipo que represento a Cuba pero como te dije anteriormente el problema es general en Cuba, ahora si hubieran ganado esta SDC decian que era Cuba y no VC pero como todo salio mal la culpa es de VC, pero todos los equipos de Cuba estan en candela y el beisbol cubano no aguanta mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
7 de febrero de 2014 a las 12:40 PM CST
la culpa la tiene victor mesa. enterro una brujeria pero la hizo mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
7 de febrero de 2014 a las 12:51 PM CST
esto q sucedio le podia pasar igual o peor a cualquier otro equipo cubano,porque al menos Villaclara gano un juego,el Cuba perdio 5 d 5 juegos con un equipo universitario d EE.UU hace poco !!! ese q jugo no era mi equipo Villaclara alegre y d juego rapido y chispeante,fijense q cuando al equipo se le dijo q iria a este torneo internacional,ellos mejoraron aun mas su uego,y empezaron a ganar y a ganar y estan ubicados en los primeros lugares,q paso?..sencillo .. les impusieron la precesencia d Victor Mesa,y toda Cuba sabe lo q hay en el fondo d esa relacion del Villaclara con el,tambien los refuerzos fueron solo 5 y los demas equipos hasta 16 refuerzos llevaron,todos con experiencias en grandes ligas o en triple A ... o sea d altisimo nivel ... luego d 54 agnos llevan a Villaclara sin saber .. sin estudiar bien a lo q iban,asi q no culpo a mi naranjas del Villaclara .. todo mi respeto para ellos,ahora los admire mas ... y si el "Cuba" no le gana ni a unos universitarios ... al menos udfs no se fueron en blanco !!! ..GRANDE VILLACLARAAA !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
7 de febrero de 2014 a las 12:51 PM CST
Rebeca saludos. hace tiempo no se te veia y se te extranhaba.
a los que creen que es problema de villa clara, por favor despierten. el baseball cubano completo esta bien jodido.
por la falta de fogueo, de entrenadores (todos se van a hacer dinero a otra parte) por la falta de motivacion , etc, etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hermes Pérez Manzano
7 de febrero de 2014 a las 03:07 PM CST
Con el mayor respeto y sin ofender a nadie. No se por que se empeñan en hablar mal de Villa Clara si ni perder como equipo lo dejaron. Esa no era la tercera base de Villa Clara, tampoco el segunda, saquen en cuenta que contra Puerto Rico la suerte fue que pusieron a Andy Sarduy. Yulieski es cero y puro nervio y Jose Miguel Fernandez jugo para deslucir al equipo era como si jugara para V/M32. Ese sigue siendo un gran equipo con el director mas noble y honesto que queda en la pelota cubana, si dijera algo de el diría que fue manipulado por el piquete.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo67
7 de febrero de 2014 a las 06:11 PM CST
Bueno, no creo tampoco que se preparara al equipo bien, vi descordinacion, picher hechos, como fredy asiel, muy desconcentrado y no es su estilo, vi demasiados nervios y falta de entendimiento, cierto que por ejemplo Jose miguel estuvo fatal, tanto ofensivo, como defensivo. Quizas se sub valoro el evento. Pero existe algo, de lo que se habla y con mucha razon. Que pinta Hinginio Velez de comicionado nacional, desde que sr encargo del beisbol lo que ha hecho es undirlo, como con el equipo santiago, que no levanta cabeza desde hace años, por los problemas entre sus atletas. Al final, no importa cuanto se escriba, todo seguira igial y peor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jimmy Reptilian Cocodrisaurio
7 de febrero de 2014 a las 11:55 PM CST
Sería una utopia para cualquiera esperar una mejor actuación de Villa Clara en un evento de alto nivel. Lo hicieron bien si pensamos en la experiencia y la preparación que tenían para enfrentarse a ese beisbol, a ese tipo de pelota (buena para darle duro) y con dirección mediocre. Creo que los ultimos comentarios aqui, obviando al RM de Maikel fdez, tienen razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
8 de febrero de 2014 a las 12:02 AM CST
Industriales es el equipo roba talentos de Cuba... sino fuera eso no tendrían Buenos resultados ... y si el "Cuba" con V.Mesa de director no ganó ni un juego frente a unos universitariosde de ESTADOS UNIDOS ..por lo menos Morey Villaclaraaa .. no se fueron en blanco !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jhonny Alonso
8 de febrero de 2014 a las 02:01 AM CST
hola a todos,yo creo q ese equipo si era malo pero por algunos de los refuerzos y me explico.q pinta yuliesky,despaine y menos jose miguel en ese equipo,son peloteros q no estan rindiendo en la liga y los llevas de refuerzo es como ir a la guerra sin fusil.y me pregunto por que nunca se cuenta con peloteros q con menos nombre y fama siempre dan la talla y sus numeros son de grandes ligas,no me gusto para nada la presencia de VM en el banquillo no pinta nada hay es una falta de respeto,he visto a ese equipo jugar mejor y mas agresivo q lo q lucio en la serie,debemos de cambiar los nombres por el rendimiento y la justificacion de la falta de experiencia y nervios no me la trago en ese equipo todos tienen como minimo 5 series jugadas,hubo algunos q no habian salido de su barrio y dieron la talla,daniel castro lo hizo de fabula,gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yamphyer Rossi
8 de febrero de 2014 a las 04:31 AM CST
primero q nada,soy azul hasta la muerte,hasta el out 27,la pelota,a lo cubano,ha perdido mucha calidad,pero el talento existe,en cada rincon de cuba se juega pelota,hemos perdido muchos eventos,me duele ver juegos q por malas decisiones se han perdido,hay q olvidarse de todo cuando se esta jugando,hay q tener en cuenta el momento en q hacen falta las jugadas,los peloteros tienen q hacer de todo,tocar pelota,robar bases,skuit play,como los manager no van a saber q por ejemplo el center fill,linares, no es jonronero,o si lo es,no es momento de honron,hay q adelantar corredores,todos querian botar la pelota y eso no es asi,esas desesperaciones,conllevaron a todos los juegos perdidos,ariel borrero,un peloterazo,al suicidio en home,pero mucho antes se podian haber hecho carreras,estaban desesperados,y eso nadie lo podia ver,antes de perder un juego,en grandes ligas hay muchos peloteros buenos,pero hay otros q nosotros nos encargamos de hacerlos famosos,cuando no lo son,si somos una potencia beisbolera,para competir a cualquier nivel,el pitcheo no respondio y hay bateadores excelentes,se jugo mal a la pelota,errores,cuba no hace errores a la defensiva,somos hermeticos,villa clara es un buen equipo pero no lo movieron como tenian q hacerlo,si no rinde,cambialo,no tienes todo el tiempo,tienes una banca buena,porq sacarla cuando estas contra la pared,hay q estudiar mas al pitcher contrario,hay q hacerlo trabajar,si el 4 bate tiene q tocar la pelota,tiene q hacerlo,nos caracterizamos por un juego inteligente,aprovechando los errores del contrario,no hace falta q digan,para el otro,hace falta q lo hagan,cuba es mi pais y no los quiero ver perder,o no de la manera q lo estan haciendo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
8 de febrero de 2014 a las 11:38 AM CST
Maikel Fernández licea, usted además de fanático, es ignorante, lo q paso en la serie del Caribe no es un problema de equipos amarillos, es un problema del béisbol cubano, de la pobre profesionalidad que tiene nuestro beisbol en estos momentos, si industriales va ahí con los pitcher de categoría provincial que tienen le dan 4 palizas y tu tercera base pa q te cuento, ademas ten en cuenta que la tanda principal de la alineacion era la del cuba, no la de vc, no se si te fijastes que quienes mejor lo hicieron fueron los de villa clara y odelin, yo creo que tu lo q estabas viendo era otra serie del Caribe y te confundiste, ahhh por cierto industriales que pelee que se queda fuera d los cuatro primeros otra vez, aquí la opinión es libre, pero q escribir sin sentido es una pérdida de tiempo, en mi modesta opinión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.